Categorias: Varios

Todos los problemas del Xiaomi Redmi Note 9S y su solución

El Redmi Note 9S es una de las mejores opciones en móviles de gama media de 2020. Ya tiene unas semanas disponible de forma oficial en suelo español, así que es posible que seas uno de los flamantes dueños de esta propuesta de Xiaomi.

Tiene una combinación potente de características que puede funcionar perfecto tanto para los gamers como para aquellos aficionados a la fotografías. Pero una mala configuración del dispositivo o unos malos hábitos en su uso puede ocasionar más de un problema.

Pero no te preocupes, te ayudamos a resolver algunos de los problemas comunes que pudieran surgir en tu dispositivo.

El móvil se calienta demasiado

Este es un problema que la mayoría de los móviles manifiestan en algún momento. Sin embargo, no debería pasar en el Redmi Note 9S ya que está pensando para los aficionados a los juegos con todas las exigencias que ello implica.

Así que no te angusties, la mayoría de las veces se debe a un mal uso o a la configuración del dispositivo. Antes de cambiar cualquier opción ve a Ajustes >> Batería y Rendimiento, y  asegúrate de que ninguna aplicación esté funcionando de forma inadecuada. Para ello, concéntrate en la sección de Estadísticas del uso de la batería. Te mostrará una lista de todas las aplicaciones activas y su consumo.

Fíjate si desconoces alguna app que figure en la lista o si hay consumo fuera de lo normal. En ese caso, desinstala las apps problemáticas y prueba si el móvil sigue teniendo problemas.

Por otro lado, pon atención en qué momentos específicos se calienta. ¿Tienes muchas apps abiertas y al mismo tiempo usas juegos con mucha exigencia gráfica? ¿Tienes demasiadas apps funcionando en segundo plano? Trata de establecer un patrón y cámbialo para ver si ese es el problema.

Y por supuesto, ten en cuenta las opciones básicas como no jugar con el móvil conectado, cuidado con la funda del dispositivo o pasar horas con juegos demasiados pesados.

Problemas con notificaciones en la pantalla de bloqueo

¿No te muestra las notificaciones en la pantalla de bloqueo? Este no es un problema del móvil sino que se relaciona con la configuración.

Solo tienes que activar las notificaciones y especificar qué aplicaciones deseas habilitar desde Ajustes >> Notificaciones. Allí encontrarás diferentes opciones, pero concéntrate en Notificaciones en la pantalla de bloqueo. Se abrirá una lista de todas la aplicaciones instaladas con la opción para activar las notificaciones. Solo selecciona las apps que te interesa y listo.

Otras opciones que encontrarás para personalizar esta dinámica son las que permiten decidir el formato de las notificaciones, por ejemplo, si deseas que muestre solo el aviso o todo el contenido, si se pueden abrir desde la pantalla de bloqueo, etc.

Consume demasiada batería

Una de las mayores virtudes del Redmi Note 9S es su una batería de 5020 mAH, así que lejos de ser un problema para los usuarios. Sin embargo, si has notado un descenso brusco en el consumo de la batería ten en cuenta estos detalles.

¿Tienes aplicaciones o juegos que mantengan el GPS siempre activo en el móvil? Apps de navegación o juegos que necesiten conocer tu ubicación para su dinámica pueden funcionar en segundo plano y tener el GPS siempre en funcionamiento.

Para controlar esto, ve a Ajustes >> Ubicación y desplázate hasta la sección Acceso a ubicación. Allí encontrarás una lista de todas la apps que solicitan tu ubicación. Puedes probar desactivando los permisos de algunas de ellas, o directamente desactivar el “Acceso de ubicación” para que ninguna app obtenga información de tu ubicación. Solo es un cambio momentáneo para ver si este puede ser el problema.

Algunos usuarios reportaron en foros populares que hay dos opciones que drenan la batería: Habilitar la optimización de MIUI y Notificación de funciones de alto riesgo. Son opciones que se encuentran ocultas y que solo se pueden desactivar en Modo Desarrollador.

 

Para ello, ve a Ajustes >> Sobre el teléfono y pulsa 7 veces sobre Versión MIUI para que se activa el Modo Desarrollador. Y ahora ve a Ajustes Adicionales >> Opciones de desarrollador y desplázate hasta encontrar estas opciones:

Según algunos usuarios, han notado que el móvil mejora notablemente el rendimiento de la batería añadiendo un par de horas más. Si deseas, puedes probarlo pero no hay forma de saber si funcionará en tu dispositivo.

Y tal como vimos en el item anterior, pon atención a algún patrón de hábitos que hayas implementado en el último tiempo valiéndote de la sección de Batería o utilizando alguna app como GSam Battery Monitor.

La cámara se bloquea o se abre sola

Este problema ha sido un dolor de cabeza para algunos usuarios de Xiaomi desde el lanzamiento de MIUI 11, y que se debe haber corregido en algunas de las actualizaciones pasadas.

Así que si eres un flamante dueño de un Xiaomi Redmi Note 9S asegúrate que tienes todas las actualizaciones del software al día, y que no haya nada pendiente. Y si te ocurre de forma esporádica que la cámara presenta problemas en tu móvil prueba borrando datos y la caché, o los valores de configuración predeterminados. Esta opciones las encontrarás en Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Cámara.

Por otro lado, si has instalado otras apps de cámara (en especial aquellas que instalas desde APK) puede que cause conflicto con su funcionamiento. Prueba desinstalándolas para comprobar si ese es el problema.

Y un consejo para evitar inconvenientes cuando guardas el móvil en la cartera o el bolsillo: activa el Modo Bolsillo desde los Ajustes de cámara. Así evitarás que la “cámara funcione sola” con toques accidentales.

Las apps no funcionan correctamente

¿Tienes problemas con las aplicaciones? Si solo se trata de una app es posible que no tenga que ver con la configuración del móvil, sino que con algún inconveniente específico. Por ejemplo, hace unos meses muchos usuarios reportaron problemas con la app Android Auto en sus móviles Xiaomi, y estos se solucionaron con actualizaciones OTA.

Pero si tiene problemas con varias aplicaciones instaladas es hora de dar un vistazo a algunos detalles de la configuración.

  • ¿Tienes todos los permisos habilitados para que funcionen correctamente?
  • ¿Tienes activado alguna configuración de ahorro de energía que impida su funcionamiento?
  • ¿Y que hay de los permisos para que funcionen en segundo plano?

Todos estos aspectos puedes comprobarlos desde Ajustes >> Batería o en Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones. Por otro lado, si ya has repasado todos los detalles de las apps a nivel configuración entonces prueba borrando los datos y caché de las aplicaciones, o desinstalando e instalando de cero su última versión.

Y si son aplicaciones que has descargado fuera de Google Play, es posible que hayas instalado una versión que no es compatible con tu dispositivo, o que hayas descargado un APK de una fuente no confiable.

Miriam Schuager

Ver comentarios

  • Hola.

    Son acciones algo genéricas, pero entiendo que el terminal es nuevo, y no hay demasiada información.

    Quisiera comentar que la duración de la batería está siendo escasa. Menor que la de mi Note 7. Y a falta de comi robarlo bien, creo que gasta cuando está apagado. Aún así, he probado la opción que comentas.

    Por otro lado, la localización GPS es horrorosa. Se va unos 50 metros. Y a veces hasta se cambia de sitio sola. He probado los típicos "trucos" para xiaomi, pero nada. Es más, se deshabilita la opción de mayor precisión, ni siquiera me dice la posición.

    Tiene alguna otra cosa, pero menos grave, como al ver las apps abiertas, que Chrome se ve negra, por ejemplo.

    El sonido también es bajo en llamada y altavoz exterior. Se nota mucho respecto a mi Note 7.

    Espero solucionen estas cosas, pero de momento, me planteo incluso devolverlo por si es mi terminal, o lo que sería peor, congénito del modelo. Estaba tan contento con mi Note 7......

    Saludos

  • Presenta problema en los datos moviles de internet; al querer navegar es super lento o sale como que no tienes internet (plan de datos activo), pero si activas la compartición de datos y conectas otro telefono se navega bien y vuelves a intentar navegar en el xiami y es malisimo o nulo como si no tubieras internet.

    Otro problema es la señal de las tarjetas SIM, tiene muy mala resección, en ocasiones envio msj o llamo a mi linea activa en el redmi note 9s y me sale fuera de cobertura, le mando un msj de texto a la linea del xiami y dilata en ocasiones 2 horas en recibirlo, como que este telefono no lee el sim de manera correcta.

    Es toda una desección este equipo, no lo compren....

  • Tengo problemas con reproducir audios en Whatsapp o realizar llamadas, la pantalla se torna en negro impidiendo poder realizar acciones como subir o bajar volumen, cambiar a altavoz, o activar el teclado te números en caso de llamdas valla, se sigue escuchando pero no puedo utilizar la pantalla o cancelar, ir atrás, todo todo se bloquea hasta que se termina de reproducir el audio o la otra persona cuelga la llamada.

  • Me ha llegado hoy mi xiaomi redmi note 9s y al encenderlo pasados unos segundos se apaga ....y asi cada vez q lo enciendo. Me dicen q eso es q tiene un software falso...lo he comprado en dhgate.com desde china. Y de momento no me responden a la reclamacion. En una tienda de reparaciones de moviles me comentan q le pueden instalar un software ingles o chino y cuando encienda q hay q mandar un correo a xiaomi para q pueda desbloquear el bootloader y poder instalarle el software adecuado... q me aconsejais xfavor

  • Tengo problemas con reproducir audios en Whatsapp o realizar llamadas, la pantalla se torna en negra, no puedo colgar ni realizar ninguna acción, hasta que se va a buzón y la llamada se corta automáticamente por exceder el limite del buzón, o en le caso que la llamada sea contestada, hasta que otra persona cuelgue la llamada es la única opción de terminar la llamada y después de que se corta, el teléfono se mantienen la pantalla negra por uno 15 min, sin realizar ninguna acción, sin tener respuesta táctil ni mediante los botones. No recomiendo esta marca de celulares una mala experiencia. No volvería a comprarlo

  • Tengo problemas al reproductor audio en wasap se pone negra la pantalla y no me deja hacer nada ... Así mismo cuando llamo se pone negra la pantalla y me toca esperar a terminar la llamada definitivamente una porquería no recomiendo Xiaomi .. muy mala experiencia m.vendi mi galaxia s9 plus y compré la Xiaomi note 9 pro una porquería ..no al recomiendo

    • Terrible está referencia basura nada funciona ni siquiera se pueden borrar fotos experiencia con Xiaomi no lo compren

  • La verdad una gran decepción el teléfono, tiene un gran hardware pero la verdad anda terrible, demasiado lento; comparto la opinión de los audios de WP, queda la pantalla en negro, entra una llamada y es una verdadera tortura contestar x q se bloquea, queda la pantalla en negro. Tenía un Samsung y compré Xiaomi x todo lo bueno q decían pero la verdad x lo menos este es una porquería para lo que tiene en hardware y el precio. No me vuelvo a arriesgar con Xiaomi...

    • Que lastima de verdad, el 9S es horrible el teclado no me funciona es super lento, la letra A no me escribe, se me apaga de repente, los audios de Whatsapp automaticamente me pone la pantalla en negro, entra una llamada y se me paraliza que no puedo contestar, el XIAOMI NOTE 9S, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • POR QUE CUANDO ESTOY EN UNA LLAMADA EL CELULAR SE QUEDA CON LA PANTALLA NEGRA SE BLOQUEA NO ME DEJA NI COLGAR LA LLAMADA NI HACER NADA QUE SOLUCION TENDRA EL CELULAR

  • Cuando estoy navegando (facebook) estoy bajando las publicaciones y de repente se freezer. Se soluciona bloqueando y desbloqueando el cel. Pero es una lata hacer esto

    • Yo tengo un problema con mi teléfono. Usando la aplicación de Call of Duty, por ejemplo, el juego corre bastante bien pero a veces me ha sucedido que se queda la pantalla en negro y tengo que cerrarla y volver a entrar. Lo mismo me pasa con Youtube, voy a poner un vídeo nuevo y muchas veces no carga, o sea en este caso no se pone en negro la pantalla pero se congela la aplicación. Tengo que cerrarla y volver a entrar. No entiendo porqué pasa esto. Alguna idea?

      • Tengo el mismo problema con el Xiaomi redmi note9 s en call of duty e intenté de todo, ajustar y reiniciar el sensor, reinstalar el juego, reiniciar a parámetros de fábrica el celular etc. Todo lo visto y publicado en internet como posible solución y nada. Muy triste pues tenía un Huawei y nada . El problema es este celular

  • Todos estos señores no sé dónde habrán comprado su celular pero creo que ustedes son casos excepcionales porque tengo el mismo celular y no me pasa nada de eso. Formatiar el celular a estado de fábrica y si persiste el mismo problema es porque tienen que devolver el celular y que se lo cambien por otro

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

4 horas

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

8 horas

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

12 horas

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

14 horas

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

1 día

realme GT vs Poco F3 GT, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor para comprar en 2021, si el realme GT o Poco…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.