iphone se 2 2020

La décimo tercera versión de iOS cuenta ha introducido decenas de funciones y ajustes que nos permiten expandir las posibilidades de nuestros iPhone. Estos ajustes se suman a la lista de parámetros que el sistema nos permite configurar a nuestro gusto. Algunos de estos parámetros tienen fácil acceso. Otros, por el contrario, se muestran ocultos ante usuarios inexpertos. En esta ocasión hemos recopilado varios ajustes ocultos que debemos activar sí o sí si queremos sacarle todo el provecho a nuestro iPhone, independientemente de la versión de iOS y el modelo de iPhone. iPhone 8, 8 Plus, XS, XR, 11, 11 Pro, SE, iOS 10, 11, 13…

¿Número molesto? Bloquea las llamadas en tu iPhone

10 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu iPhone 1

¿Sabías que iOS cuenta con una función de bloqueo que nos permite silenciar las llamadas de cualquier número de teléfono? Así es. La manera de proceder es la siguiente:

  • Ve a la aplicación de Ajustes.
  • Pulsa sobre la aplicación de Teléfono dentro del apartado de Aplicaciones. A continuación, accede a la opción de Silenciador de llamadas y contactos bloqueados.
  • Por último, activa la opción de Silenciar números desconocidos para bloquear las llamadas de números que se muestran en oculto.

Para bloquear la llamada de un número en concreto podemos proceder de la siguiente manera:

  • Navega nuevamente hasta la opción Silenciador de llamadas y contactos bloqueados.
  • Pulsa sobre Contactos bloqueados y agrega el número de teléfono o contacto que quieres bloquear.

Oculta fotos en la aplicación Fotos de iOS

Desde iOS 10, la aplicación Fotos de iOS nos permite ocultar cualquier fotografía o imagen a través de las opciones nativas del sistema. El proceso es realmente sencillo.

10 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu iPhone 2

Dentro de la aplicación seleccionaremos todas las imágenes que queramos ocultar. Acto seguido, pulsaremos sobre el icono de Compartir que se mostrará en la esquina superior izquierda y finalmente sobre la opción de Ocultar.

Para consultar la lista de fotografías ocultas tendremos que dirigirnos a los Álbumes de la aplicación y navegar hasta la última opción. Si queremos volver a mostrar las imágenes ocultas tendremos que repetir el proceso anterior, aunque en esta ocasión tendremos que seleccionar la opción de Mostrar.

Protege fotos e imágenes con contraseña

El método anterior nos servirá para ocultar fotos dentro de la aplicación de Fotos. Por desgracia, este método no nos permite proteger las imágenes con contraseña. Para ello podemos recurrir a la aplicación de Notas. La manera de proceder en este caso es algo más compleja.

trucos ajustes ocultos ios iphone 0

A modo de resumen, tendremos que crear una nota nueva y añadir posteriormente la imagen que queramos ocultar. Finalmente pulsaremos sobre el botón de Compartir y acto seguido sobre Bloquear. Ahora tan solo tendremos que introducir un PIN para bloquear el acceso a la nota. Posteriormente podremos eliminar la fotografía en cuestión desde la aplicación de Fotos.

Conéctate a una red WiFi sin introducir la contraseña

Apple introdujo en iOS 11 una poderosa función con la que podemos conectarnos a una red WiFi sin introducir ningún tipo de contraseña. ¿Cómo? A través de códigos QR.

10 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu iPhone 3

Por lo general, la mayoría de routers cuentan con un código QR estampado junto a la contraseña de acceso. Basta con abrir la aplicación de Cámara de iOS y escanear el código en cuestión para conectarnos de manera automática a la red WiFi. En móviles Android podemos compartir este mismo código a través de las opciones de red.

Descarga vídeos de Instagram, Twitter o Facebook con este truco

En tuexpertomovil.com ya os hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas de la aplicación de Atajos de iOS. Uno de los atajos más útiles es el de Social Media Downloader.

Tal y como indica su propio nombre, nos permite descargar cualquier vídeo de Instagram, Twitter y Facebook sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Busca una palabra dentro de una página web en Safari

Una opción sumamente útil para buscar frases o palabras dentro de un sitio web. En este caso el proceso es tan sencillo como pulsar sobre el botón de Compartir en Safari y seleccionar la opción de Buscar en la página.

10 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu iPhone 4

A menudo esta opción se encuentra en el último lugar, por lo que tendremos que desplazarnos hasta dar con la función en cuestión. Finalmente introduciremos la palabra o frase que queramos buscar en la página web.

Mueve el cursor del teclado entre el texto para corregir palabras

Esta curiosa opción nos permite deslizar el cursor del teclado entre el texto para corregir letras o palabras erróneas. Su activación depende del tipo de dispositivo. La manera de proceder es la siguiente:

  • En iPhone con 3D Touch, aprieta la pantalla con fuerza sobre la interfaz del teclado para mover el cursor a conveniencia.
  • En iPhone sin 3D Touch, mantén el dedo sobre la barra espaciadora del teclado para mover el cursor a conveniencia.
  • En iPad, pulsa con dos dedos sobre el teclado para mover el cursor a conveniencia.

Traduce cualquier página web desde Safari con este truco oculto

10 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu iPhone 5

Safari, el navegador nativo de Apple, no nos permite traducir páginas como Google Chrome u otros navegadores de terceros. Para ello tendremos que recurrir sí o sí a un atajo externo, como el de Traducir Página Vía Google.

Este atajo nos permite traducir de un plumazo el contenido de una página web a través del traductor de Google. Una vez hayamos agregado el atajo en cuestión, bastará con pulsar en la opción de Compartir dentro de Safari y acto seguido sobre Traducir Página Vía Google. Automáticamente el contenido de la página se traducirá al idioma predeterminado del sistema, que en este caso es español.

Agita tu iPhone para deshacer la última acción realizada

¿Sabías que puedes deshacer acciones en iOS agitando tu iPhone un par de veces? No es ninguna broma. Basta con dar un par de sacudidas al teléfono con la mano para deshacer la última acción que hayamos realizado en el teléfono. Escribir un texto, insertar una imagen, introducir un hipervínculo

Conoce los ciclos de carga de la batería de tu iPhone

10 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu iPhone 6

Las últimas actualizaciones de iOS han introducido una función que nos permite conocer la salud de la batería en valores porcentuales. Si queremos conocer el número de ciclos de carga de la batería tendremos que recurrir a un método alternativo. En este artículo explicamos cómo proceder paso a paso sin aplicaciones de terceros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.