xiaomi redmi note 9 vs note 9s vs note 9 pro

El pasado jueves Xiaomi presentó al público los Xiaomi Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro. Estos dos terminales se suman al Redmi Note 9S presentado por la misma compañía hace tan solo unas semanas. Este último acaba de ser lanzado por la firma china en España. Los dos teléfonos restantes se suponen que llegarán a partir de la segunda mitad de mayo. Pero, ¿qué diferencias hay realmente entre el Xiaomi Redmi Note 9 vs Redmi Note 9S vs Redmi Note 9 Pro? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica

Redmi Note 9 Redmi Note 9S Redmi Note 9 Pro
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio G85
3 y 4 GB de memoria RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18W 5.020 mAh con carga rápida de 18 W 5.020 mAh con carga rápida de 33W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 162,3 x 77,2 x 8,9 milímetros y 199 gramos 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento A mediados de mayo Disponible A mediados de mayo
Precio Desde 200 dólares Desde 230 euros Desde 270 dólares

Diseño: todos iguales salvo por un único detalle

Las diferencias estéticas entre los tres modelos son prácticamente nimias. Los tres dispositivos cuentan con un diseño prácticamente calcado, o casi calcado. Trasera y chasis fabricados en cristal y metal y una parte frontal que destaca por contar con un agujero centrado salvo en el Xiaomi Redmi Note 9, que opta por una disposición lateral.

redmi note 9 pro

Aspecto del Redmi Note 9S y 9 Pro.

Otra de las diferencias que el modelo más económico guarda con respecto a sus homólogos parte del tamaño de pantalla: 6,53 pulgadas frente a las 6,67 del Redmi Note 9S y Note 9 Pro. Esto se debe, en parte, al ratio del teléfono: 19,5:9 frente a los 20:9 de los modelos superiores. Por supuesto, esta diferencia de proporción influye en el tamaño final de los teléfonos.

redmi note 9 xiaomi

Aspecto del Redmi Note 9.

El Redmi Note 9 es 4 milímetros más bajo y 1 milímetro más ancho. También es menos pesado, con unos 10 gramos de diferencia (199 gramos en total) frente a los dos modelos restantes. El resto de diferencias son meramente visuales. Por ejemplo, el módulo de la cámara del Note 9 es más pequeño que el del Note 9S y 9 Pro. Curiosamente, el marco inferior de este último es más reducido, lo que le permite aprovechar mucho mejor el tamaño total del dispositivo respecto al tamaño de la pantalla. Cabe añadir que todos los modelos cuentan con sensor de huellas dactilares, aunque en este caso pasa a ubicarse en el lateral derecho.

Misma pantalla para todos los modelos

Salvo por el tamaño y el ratio de la pantalla, aspecto del que ya os hemos hablado anteriormente, las diferencias técnicas son prácticamente inexistentes. Los tres móviles disponen de un panel IPS con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5. Todos cuentan con una tasa de refresco de 60 Hz, aunque, por desgracia, la compañía no ha facilitado el dato del brillo.

Mediatek por un lado, Qualcomm por otro y la incógnita del NFC

La mayor diferencia entre los tres modelos parte del hardware. Mientras que el Redmi Note 9S y Redmi Note Pro optan por el mismo hardware, el Redmi Note 9 cuenta con una configuración bien diferente.

En resumen, el teléfono dispone de un procesador Mediatek Helio G85 junto a 3 y 4 GB de memoria RAM. Los modelos de mayor pulgada cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G junto con una única configuración de 6 GB de memoria RAM en el Redmi Note 9 Pro y 4 y 6 GB en el Redmi Note 9S.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9, el Note 9S y el Note 9 Pro 1

La diferencia entre modelos va más allá de los procesadores; la tecnología de memoria flash es más avanzada en el procesador de Qualcomm, que opta por el estándar UFS frente al estándar eMMC del Redmi Note 9, una opción bastante más anticuada y lenta que la de Qualcomm.

Esto influye en los tiempos de respuesta del sistema y la velocidad de navegación a la hora de cargar aplicaciones. También en el rendimiento de los juegos. A pesar de las diferencias entre memorias, la capacidad en todos los modelos es de 64 y 128 GB. Todos son expandibles a través de tarjetas microSD hasta los 512 GB.

¿Y qué hay de la presencia de la conectividad NFC para hacer pagos móviles? El único modelo que integra esta conectividad es el Redmi Note 9 Pro. El resto de aspectos técnicos son prácticamente calcados a los del resto de smartphones: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, sensor de infrarrojos…

Cuatro cámaras y una única diferencia

El apartado fotográfico de cada uno de los modelos conforma una configuración muy similar. Vayamos por partes.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9, el Note 9S y el Note 9 Pro 2

Cámaras del Redmi Note 9S.

El Xiaomi Redmi Note 9 cuenta con cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. El sensor de 48 megapíxeles hace las funciones de sensor principal, mientras que el resto de sensores se acompañan de lentes gran angular y macro para dar mayor versatilidad al dispositivo. El último sensor, por cierto, está destinado a mejorar el bokeh de las fotos en modo Retrato.

En cuanto al Redmi Note 9S, el teléfono se vale de una configuración de lentes prácticamente idéntica. La diferencia la encontramos en la resolución del sensor con lente macro, que pasa de 2 a 5 megapíxeles. Xiaomi no lo ha confirmado, pero todo apunta a que el sensor principal también guarda algunas diferencias técnicas. Es muy probable que nos encontremos ante un sensor diferente, más luminoso y con un rango dinámico mayor.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9, el Note 9S y el Note 9 Pro 3

Cámaras del Redmi Note 9 Pro.

La misma confirmación de cámaras nos encontramos en el Redmi Note 9 Pro, salvo por un único detalle. Exacto, la cámara principal. El teléfono se vale de un sensor de 64 megapíxeles, un sensor muy similar al del Redmi Note 8 Pro. De hecho, es harto probable que sea el mismo sensor, aunque de nuevo no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Xiaomi. Los resultados, por tanto, no deberían diferir mucho del mencionado modelo.

Toca hablar de la cámara frontal. Aquí las diferencias se centran únicamente en la resolución: 13 megapíxeles para el Redmi Note 9 y 16 para el Redmi Note 9S y Note 9 Pro. Los tres cuentan con funciones de reconocimiento facial mediante software.

Misma batería y carga rápida para el modelo más caro

A pesar de que el Redmi Note 9 es más pequeño que el Note 9 Pro y 9S, el tamaño de la batería es exactamente el mismo: 5.020 mAh. Por este motivo, la autonomía debería ser algo mayor en el modelo más económico, si bien no debería diferir en exceso por contar con un procesador menos optimizado.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9, el Note 9S y el Note 9 Pro 4

Donde sí encontramos diferencias tangibles es en la tecnología de carga rápida. Mientras que el Redmi Note 9 y Note 9S disponen de 18 W de carga, el Note Pro cuenta con nada menos que 33 W. La velocidad de carga, por tanto, podría reducirse a la mitad.

Precio y disponibilidad, la gran diferencia

Más allá de las diferencias técnicas entre el Xiaomi Redmi Note 9 vs Note 9 Pro vs Note 9S, la mayor diferencia entre los tres modelos radica en el precio y la disponibilidad. A día de hoy, el único modelo a la venta en España es el Redmi Note 9. Los precios anunciados por Xiaomi son los siguientes:

  • Redmi Note 9S con 4 y 64 GB: 230 euros (200 euros en promoción).
  • Redmi Note 9S con 6 y 128 GB: 270 euros (250 euros en promoción).

En cuanto a los dos modelos restantes, Xiaomi ha anunciado que comenzarán a llegar a partir de la segunda mitad de mayo. El precio global de los dos dispositivos es el siguiente:

  • Redmi Note 9 con 3 y 64 GB: 200 dólares.
  • Redmi Note 9 con 4 y 128 GB: 250 dólares.
  • Redmi Note 9 Pro con 6 y 64 GB: 270 dólares.
  • Redmi Note 9 Pro con 6 y 128 GB: 300 dólares.

No se descarta que la compañía lance los terminales con un descuento en promoción. Este descuento podría reducir el precio de los dispositivos una media de 30 euros sobre el precio final de venta. Hoy por hoy solo pueden ser comprados en páginas chinas por medio de exportadores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.