El móvil más barato de Huawei se actualiza con una batería gigantesca

El móvil más económico de Huawei se renueva. La compañía ha lanzado el Huawei Y6p, una ligera renovación respecto al Y6 de 2019. Ahora llega con una batería gigantesca, de 5.000 mAh. Además de una triple cámara principal. También destaca por su tamaño de pantalla y su precio. Conoce todas las características de este nuevo móvil.

El Huawei Y6p cuenta con un diseño similar al de su hermano pequeño, el Y6 de 2019. La trasera es de policarbonato, pero tiene un acabado brillante que imita al cristal. En esa trasera vemos la triple cámara, que está ubicada en la zona superior izquierda. También hay un lector de huellas dactilares en el centro. El frontal tiene un formato panorámico, con marcos mínimos y un notch de ‘tipo gota de agua’ en la zona superior, donde se aloja la cámara para selfies.

Este móvil cuenta con una batería de nada más y nada menos que 5.000 mAh. De media, una batería de 5.000 mAh suele durar unos dos días. Sin embargo, en este caso su pantalla es bastante compacta: son 6.3 pulgadas con resolución HD+. Huawei no ha especificado si cuenta con carga rápida, aunque teniendo en cuenta el precio, es poco probable. Podemos utilizar el móvil como PowerBank: con un cable OTG podemos cargar otros dispositivos. Otra de las características destacadas de este móvil es la cámara. Se trata de una triple lente con sensor principal de 13 megapíxeles y una apertura f/1.8. También nos encontramos con una lente de 5 megapíxeles con gran angular y otra bokeh de 2 megapíxeles. La cámara frontal baja hasta los 8 megapíxeles.

huawei_y6p_02

En cuanto al rendimiento, el Huawei Y6p incluye un procesador MediaTek Helio P22. Se trata de un chip de ocho núcleos que está acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. llega con Android 10 y EMUI 10.1, pero sin los servicios de Google. Además, cuenta con conector de auriculares y Raido FM.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo se ha anunciado en el mercado asiático. Por el momento no sabemos si llegará a España. El precio de la versión de 4 GB + 64 GB es de 140 dólares: unos 130 euros al cambio. Un móvil muy interesante para los usuarios que buscan algo básico pero con gran batería.

Vía: Huawei Central.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.