Trucos

Así de fácil es grabar la pantalla de tu móvil Samsung sin aplicaciones

Hasta hace relativamente poco, grabar la pantalla de nuestro móvil era algo que requería sí o sí de tener un acceso completo (y complejo) al móvil o aplicaciones de terceros. De un tiempo a esta parte, los distintos fabricantes han ido añadiendo funciones en sus capas de personalización que nos permiten grabar la pantalla del móvil sin apps de por medio. Es el caso de Samsung, que desde hace un par de años ha optado por integrar una función de grabación de pantalla en todos sus teléfonos, independientemente del modelo. Galaxy S9, A5o, A71, M20, S20, Note 10… En definitiva, cualquier teléfono de la compañía.

Cómo grabar la pantalla en Samsung sin apps externas

El proceso para grabar la pantalla de un teléfono Samsung es realmente sencillo. Por lo general, podremos hallar dicha función en la barra de ajustes rápidos; concretamente en la segunda pantalla, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

En caso de no hallar la mencionada función, podemos pulsar sobre los tres puntos de Opciones para añadir la opción de Grabación de pantalla al panel principal. Una vez hayamos activado la opción, el sistema nos dará tres opciones para grabar la pantalla: Sin sonido, Con sonidos del sistema y Con sonidos del micrófono y el sistema.

Si optamos por la segunda opción, el teléfono será capaz de grabar el sonido interno del teléfono. Es decir, los sonidos de las aplicaciones, los juegos y los menús de Android. En caso de optar por la tercera opción, el teléfono activará la grabación por medio del micrófono del teléfono. Pero las posibilidades no se quedan ahí.

Una vez el teléfono haya comenzado a grabar la pantalla, se nos mostrará una pequeña ventaja flotante que nos permitirá pausar o detener la grabación y activar la grabación de cámara. Si activamos esta última opción, el sistema grabará la imagen de la cámara delantera a modo de gameplay en una burbuja flotante que podremos mover a nuestro gusto. El tamaño de esta ventana puede ser modificado a través de los ajustes de grabación, de los cuales pasaremos a hablar a continuación.

Cómo cambiar la resolución de los vídeos

Si queremos cambiar la resolución del vídeo, y por ende, la calidad final de grabación, podemos dirigirnos a los ajustes de grabación de pantalla de Samsung. Basta con dejar pulsada la opción en el menú de ajustes rápidos para acceder directamente.

Dentro de este menú podremos configurar diferentes parámetros, como el tamaño de la burbuja flotante de la cámara selfie, la resolución final del vídeo (720p, 1080p, 1440p…) y el tipo de grabación sonora. Las posibilidades son diversas.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

25 mins

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

2 horas

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

1 día

10 trucos para Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Hemos toqueteado el Samsung Galaxy Z Flip3 5G para traerte 10 trucos con los que…

1 día

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

2 días

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.