pocophone f2 pro 3

POCO lo acaba de hacer oficial en un evento de presentación. El sucesor natural del Pocophone F1 acaba de ser lanzado por la filial de Xiaomi. Nos referimos al Pocophone F2 Pro. El terminal en cuestión viene a ser una versión globalizada del Redmi K30 Pro lanzado por Xiaomi hace unas semanas. De hecho, el teléfono cuenta con las mismas características que su homólogo, unas características que veremos a continuación. Más allá de este detalle, lo cierto es que el foco de atención del teléfono es el precio. ¿Logrará POCO replicar el éxito que tuvo con el F1? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica

POCO Pocophone F2 Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología AMOLED, contraste 5.000.000:1 y 1.200 nits de brillo
Cámara principal Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7 con grabación en 8K
Sensor secundario gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con 123º de amplitud
Sensor terciario de 5 megapíxeles con lente telefoto y macro combinadas
Sensor cuaternario de 2 megapíxeles focal f/2.4 para el bokeh
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 2TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 865
GPU Adreno 650
6 y 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida 33W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, radio FM, USB tipo C y jack de 3.5 milímetros
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Colores: azul y blanco
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, conectividad 5G, desbloqueo facial mediante software, zoom de 30 aumentos en el Redmi K30 Pro Zoom…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 500 euros

Cámara emergente y frontal sin muescas en pantalla

Así es. Al igual que el Redmi K30 Pro, el Pocophone F2 Pro se vale de un diseño todo pantalla y un sistema de cámaras motorizado que acciona la cámara delantera del teléfono. Cuenta con 6,67 pulgadas y una pantalla AMOLED con resolución Full HD+. Dos grandes novedades con respecto al Pocophone F1: la pantalla llega hasta los 1.200 nits de brillo y el panel cuenta con un contraste 5.000.000:1. En la teoría, se iguala al resto de paneles de la gama alta.

Hardware: lo último de lo último y un POCO más

Tal y como se preveía, el Pocophone F2 Pro llega con lo último del mercado en hardware. Procesador Snapdragon 865, 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.0. Por si esto no fuera poco, cuenta con expansión mediante tarjetas micro SD, NFC para pagos móviles (por fin) y un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

pocophone f2 pro 0

Todo esto está sustentado en una batería de 4.700 mAh de capacidad y una carga rápida de 30 W capaz de cargar el dispositivo al completo en tan solo 63 minutos. El apartado de la conectividad está compuesto por conexiones Bluetooth 5.1, WiFi 6 e incluso radio FM. En la teoría, el móvil es compatible con 5G, aunque la compañía no ha hecho mucho hincapié en ello.

El último sensor de Sony y un sensor con lente mixta

POCO lo ha apostado todo en el apartado fotográfico del F2 Pro por dos razones. La primera tiene que ver con el sensor principal, el Sony IMX 686. Actualmente es el sensor más avanzado del mercado y cuenta con 64 megapíxeles y capacidad de grabación en 8K. La segunda razón la encontramos en su sensor mixto. POCO lo ha llamado «telemacro», es decir, una mezcla entre un teleobjetivo y un macro. Por desgracia, la compañía no ha desvelado el nivel de zoom de este sensor.

pocophone f2 pro 2

El resto de cámaras se valen de dos sensores de 13 y 2 megapíxeles. El primero cuenta con una lente gran anaular de 123º de amplitud, mientas que el segundo está destinado a mejorar el bokeh del modo Retrato. La cámara delantera, por cierto, dispone de un único sensor de 20 megapíxeles con capacidad de grabar selfies a cámara lenta a 120 FPS.

Precio y disponibilidad del Pocophone F2 Pro en España

El sucesor del Pocophone F1 es oficial y su precio no te va a gustar 1

Llegamos al punto crítico de este smartphone, el precio. En España saldrá a la venta próximamente a un precio de 550 y 600 euros en sus dos versiones de 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento. El precio, como acabamos de ver, se aleja bastante de los 300 euros del Pocophone F1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.