9 trucos del Xiaomi Mi Note 10 que no conocías y te interesa saber 1

¿Quieres aprovechar todo el potencial de tu Xiaomi Mi Note 10? Si bien tiene unas prestaciones interesantes que sobresalen por su propuesta de múltiples cámaras y una batería impresionante, puedes hacer mucho más conociendo un par de trucos.

Trucos que pueden ahorrarte tiempo, ya que te permitirán personalizar la configuración del móvil a tus necesidades. Y si eres de los que quieren aprovechar cada opción en pro de la multitarea, tendrás una serie de tips que te facilitarán el proceso desde el móvil.

Y por supuesto, puedes aplicar estos trucos al resto de la familia del Xiaomi Mi Note 10, como es el Mi Note 10 Lite y Mi Note 10 Pro.

Usa el móvil para controlar los dispositivos de la casa

El Xiaomi Mi Note cuenta con sensor infrarrojo, así que podrás usarlo para controlar los dispositivos que tengas en casa. Y no te asustes, que la configuración es muy simple y puedes realizarla desde la aplicación Mi Remoto.

9 trucos del Xiaomi Mi Note 10 que no conocías y te interesa saber 2

Por ejemplo, si quieres usar el móvil como control remoto para la TV solo abre la app, selecciona TV y luego la marca. Una vez que realizas esos pasos solo resta seguir unas pocas instrucciones. Puedes personalizar esta configuración añadiendo tu proveedor de servicios de TV y especificar otros detalles que solo te tomarán unos minutos.

Y ese mismo proceso puedes repetir con todos los TV o dispositivos compatibles que tengas en la casa. Puedes crear diferentes salas para gestionarlos de forma más ordenada.

Oculta la aplicaciones que no quieres que nadie vea

Xiaomi tiene varias características dedicadas a las privacidad que puedes configurar en tu Mi Note 10. Una de ellas te permite ocultar los iconos de determinadas aplicaciones. Es decir, las aplicaciones serán “invisibles” para cualquiera que tome tu móvil.

Para configurar esta opción tienes que ir a Ajustes >> Aplicaciones >> Bloqueo de Aplicaciones >> Aplicaciones ocultas. Verás una lista de todas las apps instaladas en tu móvil con la opción de activar de forma individual esta opción.

Para que el proceso sea más seguro te pedirá configurar una contraseña o utilizar el desbloqueo por huella dactilar para acceder a estas aplicaciones. ¿Cómo accedes a ella? Simplemente pellizca en cualquier lugar vacío de la pantalla. Realizando esta acción, te aparecerá la opción para desbloquear este espacio oculto y acceder a tus aplicaciones.

Crea notas de voz desde cualquier sección del móvil

MIUI ofrece una solución simple para tomar notas o anotar tareas pendientes sin depender de apps de terceros. Puedes simplemente abrir Notas y apuntar todo lo que necesitas, añadir imágenes, videos o crear notas de voz.

Sin embargo, esta dinámica no es muy práctica si tienes que abandonar la app o página que estás viendo para escribir escribir o grabar la nota. Pero puedes mejorarla con un pequeño truco en la configuración.

Solo tienes que abrir la aplicación Notas y seleccionar el menú de los tres puntitos para dirigirte a Ajustes. Como ves en la imagen, tendrás una opción que permite activar la caja de herramientas para tareas.

9 trucos del Xiaomi Mi Note 10 que no conocías y te interesa saber 3

Una vez que activas esta opción verás que aparece una pequeña barra transparente en el lateral izquierdo de la pantalla, que siempre estará visible en cualquier lugar del móvil. Solo tienes que deslizarla hacia el centro de la pantalla para tener la opción de crear tareas de voz, sin que tengas que interrumpir lo que estabas haciendo.

Usa dos cuentas independientes de una misma aplicación

¿Quieres tener dos cuentas de Facebook o WhatsApp en tu móvil y utilizarlas de forma independiente? Puedes realizar esto en tu Xiaomi Mi Note 10 valiéndote de la opción de Aplicaciones Duales.

Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Aplicaciones duales y elige de la lista aquellas apps que quieres duplicar en tu móvil. Si es la primera vez que lo haces, te dirá que requiere de los servicios Google para que funcionen tus aplicaciones duales. Aceptas y listo. Verás que se ha creado un nuevo icono para tu app en la pantalla de Inicio, pero con un logo para identificarla como una aplicación dual para que puedas distinguirlas sin problemas.

De esa forma, podrás usar dos cuentas de una misma app de forma independiente, sin aplicar el viejo método de abrir y cerrar sesión. Cuando quieras eliminar algunas de estas apps solo tienes que regresar a Ajustes y deshabilitar la opción.

Descarga imágenes de Instagram y Facebook sin instalar nada

¿Sabías que puedes descargar contenido de Instagram y Facebook desde tu Mi Note 10 sin instalar ninguna app? Esto es posible gracias al navegador preinstalado en el dispositivo.

El proceso es simple, solo abre el navegador de Xiaomi e inicia sesión en tu cuenta de Instagram o Facebook. Una vez que te desplazas por el feed verás una opción (la fecha azul) que te permite descargar imágenes o vídeos de estas redes sociales.

9 trucos del Xiaomi Mi Note 10 que no conocías y te interesa saber 4

Todo el contenido que descargues utilizando esta dinámica podrás verlo en la Galería o gestionarlo desde el navegador web.

Bloquea una app para que no se cierre con toques accidentales

Si te gusta la multitarea y tienes varias apps abiertas a la vez, te habrá pasado que sin querer cierras aplicaciones que aún estabas utilizando. No es un acto irreversible pero si es tedioso tener que regresar al punto donde dejaste la app. Para que esto no suceda, puedes aplicar un pequeño truco: bloquear las apps para que no se cierren con ninguna acción accidental.

Solo tienes que pulsar sobre el botón Reciente para que muestre todas las aplicaciones que tienes abierta en el momento. Y luego pulsa sobre la app que deseas bloquear para que aparezcan las opciones que ves en la imagen:

9 trucos del Xiaomi Mi Note 10 que no conocías y te interesa saber 5

Elige la opción del candado y ya tendrás bloqueada tu aplicación. Aunque selecciones sin querer la X para cerrar todas las apps, esta no se cerrará hasta que la desbloquees. Un truco simple y práctico.

Comparte contraseña del WIFI con un código QR

Si tienes invitados en la casa que necesitan del WiFi o a ese familiar que siempre olvida la contraseña para conectarse a la red, puedes usar esta pequeña y práctica función de Xiaomi. Puedes compartir la contraseña del WiFi de la casa con un simple código QR.

Solo selecciona tu red WiFi (toca para compartir contraseña) desde Ajustes y automáticamente se abrirá una pestaña pestaña con un código QR. La persona que quiere conectarse a tu red solo tiene que escanearlo y listo. Una dinámica que funciona a la perfección con las principales marcas de móviles.

Configura un segundo método de captura de pantalla

En MIUI no es complicado realizar una captura de pantalla. Solo vas al menú desplegable y seleccionas la opción para realizar una captura en cualquier sección del móvil.

Sin embargo, esta dinámica no siempre es práctica, así que lo ideal es que cuentes con una segunda opción. Para ello, ve a Ajustes >> Ajustes Adicionales >> Acceso directo de botones >> Realizar captura de pantalla.

9 trucos del Xiaomi Mi Note 10 que no conocías y te interesa saber 6

Verás que tienes hasta 7 configuraciones diferentes de gestos y opciones que puedes seleccionar. Puedes elegir el que te resulte más cómodo y así tener más de una opción al momento de realizar una captura de pantalla.

Responde a los chats desde cualquier lugar del móvil

Si quieres responder a los mensajes que llegan a tus apps de mensajería y demás sin dejar de mirar ese vídeo de YouTube o esa página web, puedes valerte de este pequeño truco: las respuestas rápidas. No se refiere a las respuestas rápidas para las respuestas automáticas, más bien es un pequeño atajo para responder desde cualquier lugar del móvil.

Esta opción abrirá un pequeño chat (ya sea el chat de Telegram,Whatsapp, etc) en el área de notificaciones que puedes personalizar para responder sin tener que salir de la aplicación que estás usando en el momento. Para activarlas tienes que ir a Ajustes >> Funciones Especiales >> Respuestas Rápidas. Verás una lista con todas las apps instaladas en tu dispositivo para que actives esta opción.

Crédito de la imagen ilustrativa de Mi Note 10 de Xiaomi España

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.