Varios

Llamada del 11828 en la factura: solución y cómo devolver el dinero

Desde hace una semana decenas de usuarios han denunciado en Internet una nueva treta relacionada con el 11828. Al parecer, el número en cuestión aparece en Internet como servicio de reclamaciones de diferentes empresas (DHL, DIGI Móvil…). El problema es que este número se corresponde con un número de tarificación especial: 2 ó 3 minutos de llamada pueden equivaler a 10, 20 o incluso 30 euros. Vamos, que no es gratis precisamente. La única solución para recibir un reembolso del importe pasa por reclamar el dinero en la factura. El cómo lo explicaremos a continuación.

Me aparece el 11828 en la factura, ¿qué puedo hacer?

“Mi ha llamado supuestamente el servicio de atención al cliente de DIGI Móvil que aparecía en Google y le han cobrado 11 euros de llamada”, “Pensaba que era el servicio de atención al cliente de DHL y me han cobrado 20 euros”… Estos son algunos testimonios que hemos podido hallar en Internet en relación al 11828. Algunos afirman incluso no haber realizado estas llamadas o que en ningún momento se les ha especificado el coste de la llamada, algo que es ilegal. Si ha sido nuestro caso, lo primero que tendremos que hacer será recabar todo tipo de información posible acerca de la llamada.

Capturas de pantalla del registro de llamadas, grabaciones de voz de la llamada… Cualquier dato que nos sirva para defendernos legalmente ante la empresa responsable.

Ponte en contacto con tu operador de telefonía

Lo siguiente que tendremos que hacer será contactar directamente con nuestro operador para explicarle lo sucedido y bloquear las llamadas del 11828 y cualquier variante de este (11827, 11887, 11816…). Os dejamos a continuación con varios números de algunas de las principales operadoras de España:

  • Yoigo: 622
  • Jazztel: 1566
  • Pepephone: 1706
  • Vodafone: 123
  • Movistar: 1004
  • Tuenti: desde la aplicación
  • Orange: 1414

Algunos usuarios han afirmado que el operador ha accedido a descontarles la cantidad en cuestión en futuras facturaciones. A pesar de todo, es muy probable que el operador se niegue a reembolsarnos el importe de esta llamada. En tal caso tendremos que pasar al siguiente nivel: realizar una reclamación formal.

Ve a consumo y denuncia la llamada del 11828

Ante la probable negativa de reembolsarnos el dinero, lo siguiente que haremos será dirigirnos directamente a la oficina de Consumo más cercana, no sin antes advertir al operador de nuestras intenciones.

Antes de tramitar la reclamación formal se recomienda aportar todo tipo de pruebas: grabaciones de la llamada a nuestro operador, capturas de pantalla… También se recomienda realizar una reclamación contra la empresa responsable de la llamada.

Y bloquea los recibidos de tu operadora

Así es. Antes de enviar la orden a nuestro banco lo recomendable es realizar una portabilidad a otra compañía para evitar cortes en el servicio. También se recomienda volver a contactar con el operador para intentar mediar ante el problema. Al fin y al cabo, lo más probable es que entremos en una lista privada de morosos.

Llegados a este punto podemos recurrir al defensor del pueblo en el Ayuntamiento de nuestra localidad para intentar mediar la situación de manera gratuita y, sobre todo, desinteresada. Si contamos con un abogado podemos recurrir a este, aunque por el coste del proceso no nos saldrá a cuentas a menos que la cantidad adeudada sea de un monto considerable.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Tremendamente irresponsable recomendar dejar d pagar el recibo del teléfono: te incluiran en un archivo de morosos y tarde o temprano tendrás problemas

  • Lo primero es indicar a nuestra compañía que no estamos de acuerdo con la factura y que vamos a proceder a devolverla. Le contamos lo sucedido y más que dejar de pagar la factura, lo aconsejable es solicitar un desglose de dicha factura, osea, que nos envíen dos facturas; 1ª en la que se reflejen los importes mensuales que pagamos habitualmente y 2ª, que se refleje únicamente el importe que corresponde a la llamada del 11828.
    Deberemos realizar el pago que corresponde a la primera factura y NO al de la segunda. Así, no incurrimos en impago con nuestra compañía de telefonía y también recuperamos nuestro dinero.

  • Llamo al 11828 como único teléfono del SEPE en estos momentos para los parados y me atiende un marroquí que me dice que... ellos no son el SEPE, que atienden temporalmente sus llamadas pero no me saben responder y apenas logro entenderle.Muy mala gestión.Muy poco vergüenza.

  • Llamo al 11828 porque me decía que era el número de teléfono del sepe, me lo coge una chica y me dice:todos nuestros operadores están ocupados, mantengase a la espera y en breve le atenderemos. Tras pasados tres minutos me cuelga, menos mal que no volví a llamar. 15€ en la factura. Como puedo reclamar por favor??

  • LLamo al SEPE Y como alternativa sale atencion al cliente 11828 (QUE PODEIS COMPROBAR QUE SE PUBLICITA COMO 11828 ES GRATIS ) Tu llamada no sirve para nada y te cobran por 10. minutos 20 segundo 30. 55 euros Con el consentimiento de vodafon, que es la empresa intermediaria que se encarga de cobrar, Asi actua vodafon totalmente recomendable , La compañia se lava las manos

  • A principios de agosto llamo al 11820 que aparece como número de información de viajeros que viajan a Galicia, para el tema covid. Teléfono de la Xunta de Galicia, aparece en varias páginas ( a día de hoy no) entre llamadas perdidas, y una de espera de 10 minutos, 35 € más en la factura. Y si era de la Xunta porque cuando me cogieron me dieron la información. Verguenza me da ya todo ,ya tenemos aguante la verdad.

    • Hola Lucía

      el 11820 es como en el antiguo 11888 (un numero general de información telefónica), ellos te pasan con la empresa del motivo de tu consulta. Hace unas semanas llame porque figuraba como teléfono de edreams y me han cobrado 20 euros por 6 minutos, menos mal que cuando me pasaron la llamada decidí colgar.

      Tendríamos que denunciarlo a la oficina de consumo...

  • He tenido que llamar a atención al cliente de digi desde otro operador porque la recarga de digi no se había hecho efectiva, he tenido que llamar hasta en tres ocasiones, el la primera cuando me pasan con s. Técnico me cuelga, las dos siguientes me han tenido esperando 10 minutos y me han colgado, no me han atendido y me han cobrado 50 euros de llamada premium, prefiero que me atraquen a punta de navaja que esto, porque la frustración y la impotencia que tengo... para que contaros...

  • TODOS TODOS TODOS los 118xxx son de tarificación especial, y eso todo el mundo lo sabe. Yo no devulvería jamas ningun cargo por esas llamadas que el cliente SI ha hecho. Un movil no llama el solito a ese numero. Si la gente no sabe a donde llamar, con los medios que hay hoy en dia para localizar cualquier telefono, es cómico que encima quieran que se les devuelva esos importes. Igual con los 902...todo el mundo sabe que son de tarificacion especial.

    A aprender señores

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

4 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

5 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

20 horas

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

1 día

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.