Trucos

Cómo desactivar la notificación de Tiempo de Google en tu móvil

¿En tu móvil aparece una notificación de Tiempo de Google? Esta alerta se muestra cada vez que hay un cambio de clima o todos los días durante la mañana. Afortunadamente, la notificación no tiene sonido, y tampoco aparece un aviso animado como sí pasa con WhatsApp u otras apps de res sociales. Sin embargo, puede resultar incómodo que se quede en la barra superior. Hay una forma de desactivarla, y aquí te contamos cómo.

Esta notificación tiene que ver con la app de Google y su Feed. La aplicación tiene un apartado sobre el tiempo, y en muchos dispositivos las notificaciones están activadas. Por lo tanto, puede aparecer un mensaje con un aviso del clima. Si tu móvil lo permite, desinstalar la aplicación de Google puede ser una opción. Pero no es la más recomendable, ya que perderemos algunas opciones. Es suficiente con desactivar la notificación sobre esta alerta.

En primer lugar, dirígete a los ajustes del sistema. Ve al apartado de ‘Aplicaciones’ y busca ‘Google’. A continuación, en la opción de ‘ajustes de aplicaciones’, pulsa en el apartado ‘Notificaciones’. Aquí podemos activar o desactivar las alteras que muestra la app de Google. Además del tiempo, puede avisarnos de rebajas en nuestros artículos guardados, recordatorios de partidos o actualizaciones de funciones. La que nos interesa es la que dice ‘Condiciones meteorológicas actuales’. Para desactivarla, solo pulsa en la casilla lateral. También es muy importante desactivar la opción llamada ‘Previsiones meteorológicas diarias’. Esta es la que hace que la notificación aparezca cada día.

Minimiza la notificación

Si no la quieres desactivar porque prefieres conocer la previsión diaria, en los móviles Samsung puedes minimizar la notificación para que no sea tan molesta. Pulsa sobre el nombre y activa la opción que dice ‘Minimizar notificaciones’. O bien, activar el modo ‘Silencio’ para que no suene ninguna alerta.

A partir de ahora, la notificación no se mostrará si has desactivado la opción. Eso sí, cuando se actualice la app de Google comprueba que la función sigue inactiva, ya que con una nueva versión podría activarse de nuevo.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Ver comentarios

  • Muchas gracias, llevo unos días intentando deshabilitar las notificaciones del tiempo de Google porque instale una aplicación, (puesto que mi operadora bloqueo la aplicación clima de mi smartphone), y muchas veces las notificaciones me llegaban mal.

    Ahora ya podré utilizar las notificaciones de la aplicación de mi preferencia.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: Google

Noticias recientes

Xiaomi Redmi 10 vs Poco X3 NFC, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del Xiaomi Redmi 10 y Poco X3 NFC para ver…

4 horas

Poco F3 vs Xiaomi Mi 11T, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Poco F3 y el recién estrenado Xiaomi Mi 11T.

18 horas

50 y 110 de euros de descuento para el Redmi 9AT y el Poco X3 Pro con esta superoferta de ebay

No te puedes perder estas superofertas de ebay en el Poco X3 Pro y el…

2 días

Me han cobrado un SMS del 638444674: qué puedo hacer y solución

¿Has recibido un cargo en la factura del teléfono a causa de un SMS del…

3 días

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

4 días

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.