atajos ios iphone siri tienes que probar

iOS 12 introdujo hace un par de años una de las funciones más útiles del sistema de las manzanas. Hablamos de los Atajos de Siri, Shortcuts en inglés. Esta funcionalidad nos permite automatizar determinadas acciones a través de la aplicación homónima para iOS. Actualmente existe decenas e incluso centenares de atajos de Siri. En esta ocasión hemos recopilado varios de estos atajos para sacarle todo el provecho a tu iPhone o iPad si cuenta con una versión igual o superior a iOS 12.

Siri, dime la letra de la canción que estoy escuchando en el iPhone

Ni Shazam, ni Google Search. Este curioso atajo de Siri nos pone en pantalla la letra de la canción que estamos reproduciendo en el iPhone o en el iPad. El atajo en cuestión se llama Search Song lyrics, y tal y como indica su propio nombre, se limita a mostrarnos la canción que se está reproduciendo en el sistema, independientemente de la aplicación de origen. Spotify, YouTube, Apple Music, YouTube Premium, Tidal, Amazon…

Siri, descarga este vídeo de Instagram en la aplicación de Fotos

¿Cansado de recurrir a páginas de terceros para descargar, por ejemplo, un vídeo de Twitter? Social Media Downloader es un potente atajo que, como su propio nombre sugiere, descarga vídeos de las principales redes sociales. Instagram, Twitter, Facebook e incluso YouTube. Sí, como has leído bien. YouTube. Basta con compartir el vídeo en cuestión a través del atajo y seleccionar la calidad de descarga. Automáticamente comenzará descargar el vídeo en la aplicación de Fotos.

O descarga este vídeo de Safari

Si queremos descargar en vídeo directamente desde el navegador de Apple podemos hacerlo a través del atajo Save Video From Safari. El funcionamiento de este atajo es prácticamente calcado al del atajo anterior: basta con seleccionar el vídeo en cuestión y acto seguido pulsar en el botón de Compartir para enviar el enlace a la aplicación de Shortcuts de iOS.

Siri, cambia el tono de llamada por este otro

Los Atajos de Siri a veces nos pueden servir como simples accesos directos a determinadas configuraciones dentro de la aplicación de Ajustes. Y esto es precisamente lo que pretende hacer este atajo denominado Change ringtone. A través de un acceso en la pantalla de Inicio accederemos directamente al apartado de Ajustes que nos permite cambiar el tono de llamada o el tono de notificación. En general, los tonos del sistema.

Siri, haz un collage con estas fotos

Para unir varias imágenes en un collage no hace falta recurrir a aplicaciones de terceros… O sí, pero no siempre. Este atajo de Siri para iOS nos permite combinar varias fotografías en una sola. Su funcionamiento es realmente sencillo: tan solo tendremos que seleccionar las imágenes que queramos combinar en la aplicación de Fotos.

Finalmente compartiremos las imágenes a través del atajo. Automáticamente se combinarán en una imagen. Eso sí, la distribución de las columnas y las filas dependerá del número de imágenes que hayamos seleccionado. 2×1, 3×2, 4×4 etcétera

Siri, crea un GIF a través de estas fotos

¿Prefieres convertir tus fotos en archivos GIF? Con Shoot A GIF podemos combinar varias imágenes en un único archivo GIF. Y cuando digo imágenes me refiere a imágenes. Para convertir un vídeo a GIF tendremos que recurrir a otros atajos.

El proceso para generar un GIF con Shoot A GIF es prácticamente igual de sencillo que el anterior atajo, aunque también podemos generar el archivo final a través de la propia aplicación de Shortcuts. De manera automática el atajo almacenará el archivo final en la galería de iOS.

Siri, crea un código QR con esta URL

¿Quieres crear un código QR para tu página web o negocio? Pues con este atajo de Siri podemos crear un código de manera automática sin recurrir a aplicaciones o páginas de terceros. El atajo tomará la dirección URL que hayamos copiado en el portapapeles y generará un código QR en el iPhone o el iPad en la aplicación de Fotos que podemos compartir con otros usuarios o imprimirlo a través de las opciones de iOS.

O convierte este vídeo a GIF

Si lo que queremos es convertir un vídeo que hayamos grabado con la cámara del iPhone en un GIF, Video to GIF nos permite realizar esto mismo sin demasiadas complicaciones. Por limitaciones del formato no podremos seleccionar vídeos de varios minutos de duración. En otras palabras, solo podremos convertir vídeos con unos pocos segundos de duración, ya que el propio formato no permite generar archivos con un bitrate muy grande.

Siri, qué humedad hay en la calle ahora mismo

Puedes preguntarle a Siri qué humedad hace en el ambiente o puedes consultar directamente este dato a través de un simple comando. Check humidity (Comprobar humedad) en castellano es el nombre de este curioso atajo. Su única función es la de mostrarnos de un plumazo el porcentaje de humedad que hay en nuestro entorno. Eso sí, tendremos que activar previamente la localización para que el asistente nos ubique correctamente.

Siri, reproduce esta canción en YouTube

¿Quieres ver el videoclip de esa canción de Bad Bunny que ha saltado en el aleatorio de Spotify? Con Find this on YouTube podemos llevar cualquier canción que se esté reproduciendo en nuestro iPad o iPhone a la aplicación de YouTube.

El atajo tomará el nombre del artista y la canción que esté sonando en nuestro dispositivo por medio de cualquier aplicación de música (Spotify, Apple Music, Deezer…). De manera automática generará una búsqueda en YouTube con el nombre del artista y la pista. Técnicamente también es compatible con podcast y cualquier tipo de contenido que se puede reproducir en aplicaciones de música. Y no, no será capaz de identificar pistas que estén sonando en otros dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.