7 trucos para mejorar el rendimiento de Fortnite en tu móvil

2018 fue el año en el que Fortnite, uno de los mayores fenómenos del videojuego de los últimos años, aparecía en dispositivos móviles. En iOS lo tuvimos a partir del 2 de abril y en Android lo disfrutamos desde el 9 de agosto. Pero ojo, solo los que poseían un Samsung Galaxy Note 9 tuvieron acceso al juego en exclusiva. Hoy día atesora más de un millón de descargas según la Play Store y es un juego gratuito aunque se financia a través de compras que podemos hacer en el interior del juego. ¿Los requisitos para jugarlo? Pues tu móvil debe tener instalado Android 64 bits con 5.0 Lollipop o superior, mínimo 3 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12.

Creemos que no es necesario contar de qué va esto de Fornite, pero si has llegado al artículo por casualidad y no sabes de qué estamos hablando, aquí va un pequeño resumen. En Fornite solo puede quedar uno: es un juego de mecánica Battle Royale en el que en un campo de batalla todos los personajes han de darse muerte. El que quede sobre sus pies, se proclama ganador. Y este juego se distingue de otros similares en que el jugador puede edificar en tiempo real mientras pelea. Puede construir barreras, fuertes, miradores a través de los cuales acechar a sus enemigos… además, para que el juego se asegure de que no permanezcas siempre en el mismo sitio, obliga a los jugadores a concentrarse, huyendo del ojo de la tormenta, un fenónemo meteorológico que merma tu vida de manera muy rápida.

Si quieres comenzar a jugar con él, solo tienes que descargar la aplicación en la Play Store de Android. Tiene un peso de 45 MB (aunque, una vez instalado, te pedirá un archivo adicional de casi siete GB y medio), no está recomendado para menores de 12 años y es gratis, aunque cuidado con las compras en su interior. Ahora bien, ¿quieres saber cómo mejorar el rendimiento de Fornite en tu móvil? Pues sigue leyendo: te damos la siete claves para que el juego pueda desarrollarse de manera satisfactoria.

Activa el modo juego de tu móvil

Si tu móvil dispone de modo juego, te aconsejamos que lo actives, ya que dicha función adaptará el terminal a las exigencias del videojuego para que la experiencia se desarrolle sin problemas. En el modo juego habitual de los móviles, el móvil despliega todo su potencial gráfico y de procesador, dedicándolo en exclusiva al juego, minimizando otros procesos y dejando a otras aplicaciones sin potencial. Las marcas que suelen disponer de modo juego son Xiaomi, Samsung, Huawei, Honor… es decir, las más habituales del mercado. Busca en los ajustes de tu teléfono y no olvides activarlo. Asimismo, el modo juego de los móviles también pueden inhibir las notificaciones emergentes, así que tenlo en cuenta mientras juegas: si esperas algo importante puede que se te pase.

Multisample Anti-Aliasing

A través de esta herramienta, que podremos activar a través de las opciones de desarrollador de nuestro teléfono, estaremos forzando los juegos que usen el motor OpenGL ES 2.0 a mejorar el apartado gráfico y el rendimiento en general, para poder jugar de manera mucho más fluida. Para encontrar esta opción, bastante oculta, tenemos primero que habilitar las opciones de desarrollador de tu teléfono. Un procedimiento muy sencillo y que se ejecuta por igual en las distintas marcas de móvil.

forzar rendimiento

  • Para habilitar las opciones de desarrollador, tenemos que entrar en la configuración de nuestro teléfono móvil. En ‘Acerca del teléfono‘, tenemos que localizar el número de versión y pulsar sobre él unas siete veces, hasta que aparezca escrito que hemos hecho aparecer las opciones. Las capturas pueden diferir de la interfaz que manejes tú en tu móvil.
  • Luego, tenemos que buscar las opciones de desarrollador en tu móvil. Para ello, escribe ‘Opciones de desarrollador’ u ‘Opciones para desarrolladores’ en la barra de búsqueda.
  • Ahora, buscamos entre todas las múltiples opciones que nos aparecen la que responde al nombre de ‘Forzar MSAA 4x’ y activa el interruptor. A partir de ahora, Fortnite irá mucho mejor en tu móvil.

Reducir la calidad de los gráficos de Fornite

Si tu móvil no aguanta los gráficos de Fornite en calidad superior, la configuración del juego te permite adecuarlos a las necesidades de tu dispositivo. De este modo, el terminal no se calentará tanto y podrás jugar mejor, sin lags o retrasos.

ajustes fortnite 01

ajustes fortnite

Para ajustar los FPS, el 3D de las animaciones y otros ajustes relacionados con las gráficas, deberemos iniciar el juego y, luego, pulsar en el menú hamburguesa. Por último, clicamos en ajustes.

ajustes fortnite 02

fortnite 03

Cambiar la resolución de la pantalla

Si tu móvil te permite cambiar la resolución de pantalla, puedes probar a reducirla y así ver si el juego marcha mejor en tu dispositivo. En Android, este ajuste suele encontrarse en la ruta ‘Pantalla’>’Resolución de pantalla’. Por último, elige la resolución deseada y listo.

Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano

Este truco puede aplicarse no solo para poder jugar a Fortnite de manera más fluida, sino para que el terminal vaya, en general, más rápido. Cerrando las aplicaciones que no usamos estaremos liberando al terminal de memoria RAM ocupada para nada. Es muy sencillo, solo tienes que abrir la multitarea y desechar las aplicaciones que no estés usando en ese momento.

Juega con WiFi siempre que sea posible

Las redes WiFi suelen ser más estables que las redes móviles y en el caso de un juego que necesita de Internet para jugar como es el caso de Fortnite, esto es una cuestión vital. Siempre que puedas, intenta jugar conectado a WiFi porque el juego irá más fluido y, además, no gastarás datos de tu tarifa.

Reinicia el móvil

Si después de todo lo que te hemos enseñado sigues sin poder jugar de manera fluida y correcta a Fortnite, aún puedes agotar un último cartucho: la gran mayoría de fallos que se producen en un móvil tienen su solución reiniciando el terminal. Es una acción que se recomienda hacer de vez en cuando para que nuestro equipo funcione de manera correcta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.