640008765-quien-es-spam-estafa

Desde principios de mayo más de un centenar de usuarios ha denunciado en Internet la recepción de llamadas a través del 640008765. Al tratarse de un teléfono móvil, la duda recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Llamada del 640008765, ¿quién es?

«Me llevan llamando toda la semana», «Dicen que tengo una deuda con ellos», «A mi me han dicho que les debo dinero»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en varios foros y redes sociales en torno al número 640 008 765. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de estas llamadas?

Supuestamente Orange Recobros. Esta filia del grupo Orange se dedica a gestionar el cobro de deudas de actuales o antiguos clientes de la compañía. Algunos usuarios aseguran que se trata de un intento de estafa telefónica, pues afirman no haber contraído nunca una deuda con la compañía. En cualquier caso, desde Tuexperto.com recomendamos contactar directamente con el operador a través del 1470.

Cómo bloquear las llamadas del 640 00 87 65 y otros número spam

Si queremos bloquear las llamadas de este número podemos recurrir a dos vías. La más sencilla es hacer uso de las funciones de bloqueo de Android y iOS. Primero tendremos que dirigirnos a la aplicación de Teléfono/Llamadas. Acto seguido, mantendremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual. Finalmente seleccionaremos la opción de Bloquear número.

640008765, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción a la que podemos recurrir consiste en emplear aplicaciones de terceros, como es el caso de Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un registro de números de teléfono identificados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.