11822 factura pago devolver

Desde hace unos cuantos meses más de un centenar de usuarios han denunciado en redes haber recibido un cargo de varias decenas de euros en sus facturas a causa de una supuesta llamada a los números 11822. Estos números suelen aparecer en Internet como inocentes números de información. Lo cierto es que detrás se encuentran números de tarificación especial, con un coste por minuto que llega a los 2 y 3 euros. En llamadas de 10 ó 15 minutos esto puede llegar a suponer 20 ó 30 euros. Ante este hecho la única solución pasa por reclamar el dinero a nuestra compañía telefónica. El cómo lo explicaremos a continuación.

Tengo un gasto en la factura del número 11822, ¿qué hago?

«Nos han cobrado 11 euros por llamar a este número en la factura pero nunca hemos realizado la llamada», «No he llamado jamás a este número y me aparece un cargo en la factura del teléfono», «Me han cobrado dos llamadas al 11822 pero nunca he llamado a este número»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 11822. Lo primero que tendremos que hacer si no hemos realizado una llamada al 11822 desde nuestro móvil será recabar todo tipo de pruebas.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Capturas de pantalla del registro de llamadas, grabaciones e voz, SMS… En definitiva, cualquier información que nos sirva para demostrar que no hemos realizado la llamada.

Contacta directamente tu compañía para pedir un reembolso

El siguiente paso para reclamar el importe en la factura se basa en contactar con nuestro compañía a través del servicio de atención al cliente. Os dejamos a continuación con varios números de asistencia dependiendo de la compañía de telefonía:

  • Yoigo: 622
  • Jazztel: 1566
  • Movistar: 1004
  • Tuenti: desde la aplicación
  • Orange: 1414
  • Pepephone: 1706
  • Vodafone: 123

Lo ideal es exponer nuestro caso ante el operador que atienda la llamada y solicitar la devolución del importe adeudado. Algunos clientes han confirmado que las compañías han cedido a la solicitud, descontando el importe en futuras facturas. En caso de que el operador se niegue, tendremos que pasar al siguiente nivel: reclamar formalmente ante los respectivos organismos públicos.

Dirígete a la oficina de Consumo más cercana

La solución más recomendable para poner en conocimiento el caso en manos de las autoridades es elevar la reclamación a Consumo. Lo ideal es realizar una reclamación formal previamente en la propia empresa y posteriormente dirigirnos a la oficina. Tendremos que hacerlo con el mayor número de pruebas gráficas posibles. Capturas de pantalla, grabaciones de voz de la llamada, correos electrónicos firmados digitalmente… A mayor número de pruebas, más posibilidades tendremos de recibir una compensación económica.

Y si nada de lo anterior funciona, bloquea los recibos del banco de tu operador

Ante problemas difíciles, soluciones drásticas. Si nuestro operador se niega en rotundo a pagarnos el importe de la factura adeudado podemos bloquear los recibos del banco para vetar cualquier cargo que la compañía realice en nuestro nombre.

919170286-quien-es-estafa-2020

Lo más probable es que el operador nos incluya en una lista pública de morosos, aunque siempre podemos recurrir a un mediador para intentar encontrar una solución. Por lo general, el defensor del pueblo de nuestra localidad podrá hacer de mediador si así lo solicitamos en el Ayuntamiento. Todo de manera gratuita y desinteresada. También recomendamos realizar una portabilidad a otra línea para sortear el cese de las lineas contratadas con el operador actual.

Otros números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.