11865 quien es

Más de un centenar de usuarios han denunciado en diversos foros el cobro de una llamada con el 11865 como protagonista. Según han indicado varias personas, el importe puede llegar en algunos casos hasta los 30 euros. Otros han denunciado que la cantidad es mucho mayor. No obstante, la mayoría reconoce no haber realizado jamás una llamada al mencionado número de pago, un número que cobra la friolera de 2 euros por minuto de llamada. La buena nueva es que podemos realizar una reclamación para obtener una devolución de la cantidad adeudada. El cómo lo explicaremos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Tengo un cargo del 11865 en la factura, ¿qué puedo hacer?

«Una llamada que no creo haber hecho me ha supuesto 6 euros por solo 2 minutos», «Me han llamado y sin contestar me cargan el importe», «Llame al 911333333 de atención al cliente de MásMóvil y transfirieron la llamada al 11865″… Estos son algunos testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al número 11865. Lo primero que tendremos que saber es que este tipo de acciones son ilegales.

Ningún número de teléfono puede realizar transferencia a un número de pago sin el consentimiento expreso del usuario. Asimismo, el coste de la llamada a un número de pago debe de estar indicado por el propio operador que atiende la llamada en cuestión. Si ninguna de estas acciones se ha llevado a cabo por el responsable de la llamada, podemos comenzar a tramitar una reclamación formal.

Cómo reclamar la llamada del 11865 a mi operador de telefonía

Para reclamar la cantidad adeudada a nuestra compañía tendremos que contactar con el servicio de atención al cliente de la operadora en cuestión. Os dejamos a continuación con algunos números de cliente de varias de las compañías más populares de 2020:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Durante la llamada tendremos que explicar lo sucedido y reclamar una compensación que se corresponda con el importe cargado en la factura. Lo más probable es que se nos remita a una dirección de correo electrónico bien para formalizar la queja o bien para aportar algún tipo de prueba. Lo recomendable es realizar capturas de pantalla del registro de llamadas para verificar que no hemos realizado la llamada al número indicado.

Si el operador se niega, acude a Consumo

Consumo es la organización pública que se encarga de defender los derechos de los clientes respecto a los abusos de las empresas. Las oficinas de Consumo suelen encontrarse dentro del propio Ayuntamiento o en un edificio enteramente dedicado a esta administración.

Para dar mayor credibilidad a la queja tendremos que aportar todo tipo de pruebas, como capturas de pantalla, correos electrónicos o grabaciones de llamadas realizadas a nuestro operador. Eso sí, la resolución del caso puede demorarse de unas pocas semanas a varios meses, dependiendo de la saturación del servicio.

Bloquea los recibos de tu operador en el banco

La última solución a la que podemos recurrir se basa en bloquear los recibos del operador en el banco. Previamente se recomienda realizar la portabilidad a un operador distinto para evitar el corte de la linea principal.

Ten cuidado con los SMS del 634737620, te contamos por qué

Una vez hayamos bloqueado los recibos del operador en el banco, lo más probable es que se nos registre en una lista de morosos. En tal caso tendremos que recurrir al defensor de pueblo, una figura pública que se encuentra generalmente en los Ayuntamientos de las localidades, para mediar el caso entre operadora y usuario. También podemos recurrir a un abogado, aunque el proceso será más costoso que la cantidad reclamada.

Otros números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.