Categorias: Trucos

Problemas de batería en iOS 13 con iPhone, aquí la solución

Es común ver que algunas actualizaciones de iOS 13 tienen problemas con la batería, sobre todo en iPhone. Apple suele solventar estos errores en próximos parches. Sin embargo, si tienes problemas de batería en iOS 13 y necesitas solventarlos cuanto antes, hay algunas soluciones prácticas que pueden ser de utilizad hasta que salga una nueva actualización de iOS.

Normalmente los problemas de batería en iOS 13 se traducen un mayor consumo de batería en menos tiempo. Es decir, la batería se agota más rápido de lo normal. Esto se debe a diferentes factores. Entre ellos, procesos que se quedan en segundo plano o que la capacidad de la batería no está en su mejor nivel de vida útil. Esto último suele pasar cuando el iPhone ya tiene unos años.

Para comprobar el estado de la batería, ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Si la capacidad máxima es inferior al 80 por ciento, es probable que los problemas de la batería en iOS 13 sean por esto. Apple advierte de que con una capacidad baja se pueden experimentar descargas de batería más rápidas o incluso reinicios inesperados. En este caso, la única solución es cambiar la batería. Lo más recomendable es llevarlo al servicio técnico de Apple o a uno autorizado.

La salud de la batería está bien, pero se descarga rápido

Si tu iPhone tiene una salud de batería correcta, pero notas que la autonomía se descarga muy rápido, lo más probable es que una aplicación esté causando este problema. Posiblemente, una que use la ubicación en segundo plano. Ver qué apps gastan más batería en iPhone es muy fácil. Solo tienes que ir a Ajustes > Batería > Uso de batería por apps. Aquí tienes que tener en cuenta varios factores.

En primer lugar aparecerán aquellas apps que más utilizas. Por lo tanto, las que más consumen batería. En las que te tienes que fijar son en aquellas aplicaciones que no usas demasiado, pero que podrían estar haciendo uso de procesos en segundo plano, como la ubicación.

Una vez hayas encontrado una app que consuma mucha batería, comprueba que la localización, que es de lo que más gasta, no está activada en segundo plano. Ve a Ajustes y en la lista de aplicaciones busca el nombre de la app. Por ejemplo, ‘WhatsApp’. A continuación, dirígete a las opciones de Localización. Comprueba que la opción de localización esté activada en la casilla que dice ‘cuando se use la app’. También puedes desactivar las actualizaciones en segundo plano si no sueles utilizar mucho esa aplicación.

La mejor solución para los problemas de batería en iOS 13

Si notas que la batería sigue con problemas, te recomiendo que pruebes esta solución. Eso sí, es algo más complicada y que requiere algo más de tiempo. Los pasos son los siguientes. En primer lugar: calibrar la batería de tu iPhone. Esto podría solucionar un error que hace que tu iPhone se apague con un 20 por ciento de batería, ya que el sistema no calibra el porcentaje real. Así puedes hacerlo.

  • Carga la batería del iPhone al 100%.
  • Deja que la batería se descargue al 0%, hasta que el iPhone se apague. Durante este proceso no lo conectes al cargador.
  • Deja el iPhone sin batería durante unas 6 horas. No lo conectes.
  • Pasadas las 6 horas (hasta 8 si lo ves necesario), conecta el iPhone al cargador (por cable) y deja que cargue al 100%
  • No lo uses mientras se está cargando. Tampoco lo apagues si se ha encendido automáticamente.
  • Cuando el iPhone esté al 100%, desactiva la red y reinícialo. La batería ya estará calibrada.

La última opción es restablecer el iPhone a sus ajustes de fábrica. Para ello, ve a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes. Recuerda hacer antes una copia de seguridad de tus datos.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Ver comentarios

  • Hola! A mi me sucede que hoy al mediodía dejó de mostrarme el porcentaje de batería que consume cada app.
    Nunca le cambié la batería, y el iphone tiene apenas 2 años.
    A qué se puede deber esto?
    Desde ya mil gracias

    • Me pasa igual y tambien se descarga muy rapido y sin usarlo tambien se suigue descragando

  • Yo compré un iPhone 8 reacondicionado hace menos de 1 mes y venía con 99% de salud de batería, pasada 2 semanas casi 3 tiene 96% es normal??

  • Mi batería esta con el 100% pero se descarga muy rápido y se sobrecalienta

  • Buenas tardes,
    Desde hace unos días, a mi Iphone XS max le viene sucediendo lo siguiente:

    - No carga ni reconoce el cargador desde el mac / enchufe. Únicamente carga cuando se queda al 0% de batería y lo pongo a cargar. Si lo desconecto y lo vuelvo a conectar, vuelve a no reconocerme el cargador y tengo que esperar a que se quede a 0% batería.

    ¿Alguna solución a esto? ¡Muchas gracias!

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

9 horas

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

14 horas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Redmi Note 10S de…

15 horas

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 día

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

1 día

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.