Problemas de batería en iOS 13 con iPhone, aquí la solución

Es común ver que algunas actualizaciones de iOS 13 tienen problemas con la batería, sobre todo en iPhone. Apple suele solventar estos errores en próximos parches. Sin embargo, si tienes problemas de batería en iOS 13 y necesitas solventarlos cuanto antes, hay algunas soluciones prácticas que pueden ser de utilizad hasta que salga una nueva actualización de iOS.

Normalmente los problemas de batería en iOS 13 se traducen un mayor consumo de batería en menos tiempo. Es decir, la batería se agota más rápido de lo normal. Esto se debe a diferentes factores. Entre ellos, procesos que se quedan en segundo plano o que la capacidad de la batería no está en su mejor nivel de vida útil. Esto último suele pasar cuando el iPhone ya tiene unos años.

Para comprobar el estado de la batería, ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Si la capacidad máxima es inferior al 80 por ciento, es probable que los problemas de la batería en iOS 13 sean por esto. Apple advierte de que con una capacidad baja se pueden experimentar descargas de batería más rápidas o incluso reinicios inesperados. En este caso, la única solución es cambiar la batería. Lo más recomendable es llevarlo al servicio técnico de Apple o a uno autorizado.

La salud de la batería está bien, pero se descarga rápido

salud_bateria_iphone

Si tu iPhone tiene una salud de batería correcta, pero notas que la autonomía se descarga muy rápido, lo más probable es que una aplicación esté causando este problema. Posiblemente, una que use la ubicación en segundo plano. Ver qué apps gastan más batería en iPhone es muy fácil. Solo tienes que ir a Ajustes > Batería > Uso de batería por apps. Aquí tienes que tener en cuenta varios factores.

En primer lugar aparecerán aquellas apps que más utilizas. Por lo tanto, las que más consumen batería. En las que te tienes que fijar son en aquellas aplicaciones que no usas demasiado, pero que podrían estar haciendo uso de procesos en segundo plano, como la ubicación.

Una vez hayas encontrado una app que consuma mucha batería, comprueba que la localización, que es de lo que más gasta, no está activada en segundo plano. Ve a Ajustes y en la lista de aplicaciones busca el nombre de la app. Por ejemplo, ‘WhatsApp’. A continuación, dirígete a las opciones de Localización. Comprueba que la opción de localización esté activada en la casilla que dice ‘cuando se use la app’. También puedes desactivar las actualizaciones en segundo plano si no sueles utilizar mucho esa aplicación.

La mejor solución para los problemas de batería en iOS 13

iphone_11_pro_max

Si notas que la batería sigue con problemas, te recomiendo que pruebes esta solución. Eso sí, es algo más complicada y que requiere algo más de tiempo. Los pasos son los siguientes. En primer lugar: calibrar la batería de tu iPhone. Esto podría solucionar un error que hace que tu iPhone se apague con un 20 por ciento de batería, ya que el sistema no calibra el porcentaje real. Así puedes hacerlo.

  • Carga la batería del iPhone al 100%.
  • Deja que la batería se descargue al 0%, hasta que el iPhone se apague. Durante este proceso no lo conectes al cargador.
  • Deja el iPhone sin batería durante unas 6 horas. No lo conectes.
  • Pasadas las 6 horas (hasta 8 si lo ves necesario), conecta el iPhone al cargador (por cable) y deja que cargue al 100%
  • No lo uses mientras se está cargando. Tampoco lo apagues si se ha encendido automáticamente.
  • Cuando el iPhone esté al 100%, desactiva la red y reinícialo. La batería ya estará calibrada.

La última opción es restablecer el iPhone a sus ajustes de fábrica. Para ello, ve a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes. Recuerda hacer antes una copia de seguridad de tus datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.