1170539930-quien-es-estafa

Desde hace aproximadamente un mes más de un centenar de usuarios ha denunciado en Internet la recepción de llamadas a través del 1170539930. Si atendemos al prefijo de la llamada, número en cuestión pertenece a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Ahora la duda recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 1170539930?

«Llaman varias veces y nunca hablan», «Me llaman cerca de dos veces al día y cuelgan si atiendo», «Todos los días recibo una llamada de este número»… La mayoría de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno a este número coinciden en lo mismo. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Algunos usuarios afirman que es Movistar. Otros, por el contrario, dicen que puede tratarse de un «intento de estafa». Al parecer, el operador que atiende la llamada solicita datos personales del titular de la linea sin ningún motivo aparente. Por este motivo, desde tuexperto.com recomendamos bloquear las llamadas del 1170539930.

Cómo bloquear las llamadas del 1170539930 y otros números spam

Existen varias formas para bloquear un número de teléfono. La más sencilla consiste en recurrir a las opciones de iOS y Android. En la aplicación de Teléfono/Llamadas dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual como el que podemos ver en la captura inferior. Finalmente pulsaremos sobre Bloquear número para vetar sus llamada.

1170539930, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra manera de bloquear contactos y números indeseados se basa en recurrir a aplicaciones de terceros, como pueden ser True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que cuentan con un registro bastante dilatado de números spam. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.