xiaomi redmi note 9s vs 8t

A mediados del mes pasado Xiaomi oficializó su nueva serie Redmi Note 9 constituida por tres modelos diferentes, el Redmi Note 9, el Redmi Note 9S y el Redmi Note 9 Pro. Los tres terminales vienen a suceder a los Redmi Note 8, Redmi Note 8T y Redmi Note 8 Pro. Por número de ventas, el terminal más popular de la firma asiática en 2019 fue el Redmi Note 8T. Su sucesor natural es el Redmi Note 9S, un teléfono que sube el escalón del precio unos 50 euros. ¿Merece la pena desembolsar esos 50 euros de más por un teléfono a priori más avanzado? Descúbrelo en nuestra comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Redmi Note 8T.

Las 11 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 9S Xiaomi Redmi Note 8T
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ 6,3 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5 Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB 32, 64 y 218 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 665
3 y 4 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18 W 4.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, negro y azul Colores: blanco y azul
Dimensiones 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos 161,44 x 75,4 x 8,6 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 230 euros Desde 180 euros

Diseño: el tamaño es la principal diferencia

O al menos la diferencia más tangible. Y esto se debe al tamaño de pantalla, que en el caso del Redmi Note 8T es de 6,3 pulgadas y en el caso del Redmi Note 9S es de casi 6,67. Esto repercute directamente en las dimensiones de los dos dispositivos: el Redmi Note 9S es casi 0,6 milímetros más alto que el Note 8T. También es más pesado, con una diferencia de 10 gramos que se acentúa si agregamos una funda protectora. En resumen, el modelo de 2020 es un teléfono para manos grandes, muy grandes.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Redmi Note 8T 1

Redmi Note 9S.

Si hablamos del aspecto físico de los dos terminales, el Redmi Note 9S cuenta con un frontal bastante más ajustado a los marcos. Esto se debe, en parte, por la muesca en forma de isla que ocupa una de las esquinas de la pantalla. El Redmi Note 8T cuenta con un notch mucho más conservador en forma de gota de agua. A esto hay que sumarle el grosor del marco inferior, algo más pronunciado en la versión de 2019.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Redmi Note 8T 2

Redmi Note 8T.

En la parte trasera nos encontramos con un módulo de cámaras cuadrado frente al módulo alargado del Note 8T. Este último se encuentra en el lateral izquierdo del chasis, lo que provocará que el terminal cojee de forma irregular en ciertas superficies. Ambos cuentan con un chasis fabricado en cristal y metal, protección Corning Gorilla Glass 5 y un sensor de huellas físico. Este sensor está ubicado en el lateral derecho en el Redmi Note 9S y en la trasera en el Note 8T.

Sin diferencias aparentes en la pantalla

Una de las claves de Xiaomi para reducir costes es instalar paneles similares, por no decir idénticos, en todos sus móviles de gama media. Y no iba a ser una excepción en este caso.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Redmi Note 8T 3

Ambos terminales se valen de una pantalla con tecnología IPS y resolución Full HD+. La única diferencia aparente parte del tamaño (6,3 pulgadas frente a las 6,67 del Note 9S) y el ratio (19,5 frente a 20:9 del modelo de 2020). Xiaomi no ha proporcionado datos acerca del brillo, pero todo apunta a que será similar en ambos casos. Por lo demás, ambos paneles cuentan con el mismo nivel de contraste (1:1.500), la misma especificación TÜV Rheinland y el mismo porcentaje de representación de color en el espectro NTSC (84%, concretamente).

Procesador y memorias, el salto en potencia que se esperaba

La novedad más importante del Redmi Note 9S tiene que ver con el apartado técnico. El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 720G firmado por Qualcomm junto a 4 y 6 GB de memoria RAM y dos versiones de 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1. El Redmi Note 8T, por su parte, se vale de un procesador Snapdragon 665, 3 y 4 GB de memoria RAM y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo eMMC 5.1.

redmi note 8 pro tuexpertomovil.com

Más allá de los datos, las diferencias de rendimiento entre uno y otro son notorias. Por una parte, el modelo más moderno cuenta con un procesador más potente que la versión de 2019. Asimismo, la serie G de Qualcomm está orientada principalmente a ofrecer mayor rendimiento en juegos. A esto hay que sumarle la tecnología de memoria UFS 2.1, mucho más rápida y ágil que la memoria eMMC 5.1 del Note 8T. Esto debería repercutir en el desempeño del sistema a la hora de abrir aplicaciones y cambiar entre diferentes interfaces.

Cámaras muy similares, a pesar de todo

La evolución en el apartado fotográfico tampoco ha sido todo lo buena que se esperaba. De hecho, la diferencia entre sensores es muy escasa.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Redmi Note 8T 4

Los dos teléfonos cuentan con cuatro cámaras con una disposición de lentes similar. El Redmi Note 9S dispone de cuatro sensores de 48, 8, 5 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. El último sensor está destinado a las fotografías en modo Retrato para el desenfoque del fondo, mientras que el primero hace de sensor principal. En cuanto al Redmi Note 8T, el teléfono dispone de cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con la misma configuración de lentes que su sucesor.

Las diferencias técnicas entre uno y otro parten del sensor principal y el sensor macro. Curiosamente, el sensor del Redmi Note 8T es más luminoso que el del Note 9S, al contar con una apertura focal más amplia (f/1.75 frente a f/1.78 del Note 9S). Con todo, los resultados no deberían diferir en exceso, pues el procesado de la imagen también influye a la hora de obtener fotografías. Esto es algo que depende íntegramente de los procesadores de cada teléfono y la optimización que Xiaomi haya trabajado en cada modelo.

En cuanto al sensor con lente macro, aquí la diferencia debería ser más significativa, pues el sensor del Redmi Note 9S aumenta en 3 megapíxeles su resolución frente al Note 8T. Fotografías algo más definidas y un enfoque más ágil es lo que deberíamos obtener, al menos en teoría, con la cámara del modelo de 2020.

Si nos trasladamos a la parte delantera de los dos teléfonos móviles podemos encontrarnos con dos cámaras de 16 y 13 megapíxeles respectivamente. De nuevo el sensor del Redmi Note 8T es bastante más luminoso que el sensor del Note 9S, con una apertura focal f/2.0 frente a la apertura f/2.5 del mencionado modelo. A plena luz del día los resultados no debería diferir mucho. Caso contrario en situaciones donde la luz es escasa, lo que debería influir en la velocidad de reconocimiento al hacer uso del desbloqueo facial.

Conectividad: una de cal y otra de arena con el NFC

La hoja de conectividad del Redmi Note 9S y el Redmi Note 8T es prácticamente calcada en ambos terminales, salvo por un detalle, el NFC. El modelo más económico es compatible con esta certificación, lo que posibilita el pago a través de aplicaciones bancarias y Google Pay.

Por lo demás, los dos teléfonos de Xiaomi comparten certificaciones: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, GPS y A-GPS, USB tipo C… Casualmente, ambos disponen de un sensor de infrarrojos para cambiar de canal en la TV y jack de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares convencionales.

La autonomía como punto diferencial

La nueva generación ha traído a la serie Redmi Note una batería que supera los 5.000 mAh de batería. En el caso del Note 9S, la capacidad es de 5.020 mAh, para ser más exactos. La iteración anterior cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo que supone un incremento el 25,5%. ¿Significa esto obtendremos una autonomía un 25,5% mayor? Nada más lejos de la realidad.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Redmi Note 8T 5

Dentro de la ecuación de la durabilidad hay que tener en cuenta aspectos como el tamaño de pantalla, la frecuencia base del procesador y la propia gestión de la autonomía por parte de MIUI. Con todo, la autonomía debería ser superior por la evidente diferencia de capacidad. Cabe destacar, además, que ambos terminales cuentan con una carga rápida de 18 W.

Conclusiones y precio

Toca sacar conclusiones después de ver las principales diferencias entre el Redmi Note 8T vs Redmi Note 9S. El precio oficial de ambos terminales parte de 180 y 230 euros. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la versión base del 9S parte de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la versión base del 8T parte de 3 y 32 GB. También es cierto que la versión con 4 y 64 GB de memoria RAM puede encontrarse en Amazon por 156 euros, mientras que el Redmi 9S no baja de los 210 euros. ¿Merece la pena pagar casi 60 euros de diferencia por el modelo de última hornada?

No bajo nuestro punto de vista. Al fin y al cabo, las diferencias más tangibles se limitan al diseño, el rendimiento y la autonomía. A esto hay que sumarle que la nueva generación carece de chip NFC, lo que imposibilita el pago por medio de aplicaciones bancarias. Y es que una diferencia de 60 euros supone pagar un 35% más por el Redmi Note 9S respecto al precio original del Redmi Note 8T, algo que no es trivial en este rango de precios. No obstante, si buscamos un teléfono de grandes dimensiones y con una hoja de especificaciones equilibrada, el último lanzamiento de Xiaomi puede resolvernos la papeleta a la perfección.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.