Error de cámara de Samsung: 5 posibles soluciones 1

Un problema bastante extendido en ciertos modelos de Samsung tiene que ver con un error en la aplicación de Cámara. Al parecer, el sistema emite un mensaje que reza «Aviso: Error en cámara» o «Aviso: Error de la cámara», impidiendo usar la aplicación para tomar fotografías o grabar vídeo. El origen del problema puede variar dependiendo del teléfono. Generalmente suele estar relacionado con aplicaciones de terceros o con la propia aplicación de Cámara de Samsung. En esta ocasión hemos recopilado varios métodos para dar solución al error de cámara de Samsung.

¿Va a actualizar mi móvil Samsung a Android 11?

Las soluciones que trataremos a continuación son compatibles con los teléfonos Samsung más recientes. Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, S10, S10e, S10 Plus, Galaxy Note 8, Note 9, Note 10, Note 10 Plus, Galaxy J3, J5, J6, J6 Plus, J7, Galaxy A3, A5, A6, A7, A8, A9, A10, A20, A30, A31, A40, A50, A51, A70, A71, A80, A90 y Galaxy M10, M11, M20, M21, M40, M30 y M31.

Solución 1: reinicia tu móvil Samsung (o recurre al Modo Seguro)

Puede parecer poco útil, pero lo cierto es que puede servir para reparar errores puntuales. Si el problema persiste después de reiniciar el teléfono tendremos que reiniciar el sistema en Modo Seguro. Este modo cargará únicamente las aplicaciones del sistema para evitar conflictos con aplicaciones de terceros. Si el problema desaparece, entonces el conflicto proviene de una aplicación que hayamos instalado recientemente.

error camara samsung

Para acceder a este modo tan solo tendremos que dejar pulsado el botón de Apagar en el menú de apagado. Automáticamente el teléfono se reiniciará en el mencionado modo.

Solución 2: echa un vistazo a las últimas aplicaciones instaladas

Hilando con la solución anterior, si el problema procede de una aplicación de terceros la solución pasa por desinstalar la aplicación en cuestión. Lo recomendable es desinstalar las últimas aplicaciones instaladas en el dispositivo una a una. En ocasiones, estas aplicaciones pueden entrar en conflicto con los permisos de la aplicación de Cámara de Samsung.

Solución 3: desinstala aplicaciones de Cámara de terceros

Si contamos con alguna aplicación de Cámara externa en nuestro móvil Samsung puede darse el caso de que uno de los procesos necesarios para hacer funcionar las aplicaciones que requieren de la cámara para funcionar haya quedado anclado en la memoria RAM del dispositivo.

Precios y diferencias entre los móviles de gama media Samsung Galaxy A

Esto no se limita a las aplicaciones de cámara, también al resto de aplicaciones que cuentan con funciones de cámara, como pueden ser Skype, HouseParty o Instagram. La solución más rápida y sencilla es desinstalar la aplicación en cuestión.

Solución 4: restablece la aplicación de Cámara de Samsung

Antes de proceder con la restauración del terminal podemos probar a restablecer la configuración de la aplicación de Cámara. En este caso tendremos que dirigirnos a Ajustes/Aplicaciones/Cámara y acceder al apartado de Almacenamiento.

error camara samsung 2

Finalmente pulsaremos sobre Borrar caché y Borrar datos para eliminar los datos de la aplicación por completo.

Solución 5: restablece tu teléfono por completo

Si nada de lo anterior funciona, la solución más drástica pasa por restablecer el teléfono por completo. Previamente se recomienda realizar una copia de seguridad para evitar perder datos.

error camara samsung 3

Posteriormente nos dirigiremos a Ajustes/administración general/Restablecer y pulsaremos sobre Restablecer valores de fábrica para comenzar con el proceso de restauración.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.