11870 factura dinero

Casi un total de 200 personas han denunciado en los últimos meses un cargo en la factura a causa de una supuesta llamada el 11870. Los cargos en la mayoría de casos superan los 20, 30 e incluso 50 euros. El problema es que los usuarios que denuncian este hecho aseguran no haber realizado una llamada al número en cuestión. Otros tantos admiten haber realizado la llamada pero denuncian no haber sido informados del coste por minuto, que en este caso llega a ser de 2 euros. La buena noticia es que podemos reclamar el importe cargado en la factura al tratarse de una práctica ilegal en ambos casos. Los pasos los describiremos a continuación.

Cargo del 11870 en la factura, ¿qué puedo hacer?

«Me han cobrado 30 euros por llamadas a las 5 de la mañana, lo que no es posible» «Me aparece en la factura sin haber marcado el número», «Dicen ser un número gratis para pedir cita para el DNI y te cobran 3 euros», «Cobran más de 3 euros por minuto»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en torno al 11870. Todos los testimonios vienen a describir una práctica que no es legal.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

La ley actual dicta que el operador tiene que indicar el coste por minuto de la llamada para que el usuario tenga conocimiento de las condiciones. A esto hay que sumarle que la mayoría de llamadas no han sido realizadas por los usuarios. Ambos casos están sujetos a ser reclamados. Por este mismo motivo tendremos que recabar todo tipo de pruebas gráficas. Grabaciones de voz, capturas de pantalla del registro de llamadas…

Contacta con tu operador y reclama una devolución

Así es. Para reclamar una devolución del importe cargado tendremos que contactar en primer lugar con nuestro operador a través del servicio de atención al cliente. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123

Puede darse el caso de que el operador nos facilite una dirección de correo electrónico para aportar las pruebas necesarias. En tal caso tendremos que enviar todo tipo de material gráfico para demostrar que, efectivamente, no hemos realizado la llamada o bien que no se nos ha indicado el coste por minuto de la misma.

Recurre a la oficina de Consumo si tu operador se niega

Es muy probable que nuestro operador se niegue a realizar la devolución del importe adeudado. En tal caso lo siguiente que tendremos que hacer será recurrir a la oficina de Consumo, un organismo público encargado de defender los derechos de los consumidores. De igual forma, tendremos que recabar cualquier prueba que demuestre la causa de la denuncia. También se recomienda reunir pruebas que muestren la negativa del operador a realizar la devolución del dinero.

Bloquea los recibos del banco del operador y cambia a otra compañía

Si ninguna de las acciones anteriores surte efecto, la última baza consiste en bloquear los recibos del banco del operador y realizar una portabilidad a otra compañía para evitar el corte del servicio. Lo más probable es que se nos incluya en una lista pública de morosos. Ante ello, podemos recurrir al Defensor del pueblo, figura que suele encontrarse en el edificio del Ayuntamiento, para solicitar una mediación entre empresa y cliente.

Lista de números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.