933940576-llamada-quien-es

Desde hace hace un par de días más de una treintena de usuarios han denunciado en diferentes sitios de Internet la recepción de llamadas a través del número 933940576. Si prestamos atención al prefijo 933, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Barcelona. La duda ahora recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O tal vez a algún organismo público? Lo vemos.

¿Quién es el 933940576?

«Me han ofrecido cambiar de compañía. Tras rechazar la oferta me han proferido insultos», «Después de negar la oferta no han parado de insultarme», «Me acaba de llamar dos veces este número»… La mayoría de testimonios afirman que se trata de una compañía de telefonía. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás del 933 94 05 76?

Supuestamente Vodafone. No obstante, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría. Los usuarios dicen recibir insultos y malas palabras al rechazar la oferta que presuntamente se ofrece desde Vodafone, por lo que es muy probable que se trate de un intento de estafa telefónica, tal y como dejado intuir varias personas. No hemos podido comprobarlo, en cualquier caso, por lo que nos desmarcamos de dichas declaraciones.

Cómo bloquear las llamadas del 933 940 576 y otros número spam

Ante un posible intento de supuesta estafa telefónica, la manera más efectiva de bloquear números en nuestro teléfono móvil pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS.

En la aplicación de Llamadas/Teléfono dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual que nos permite bloquear las llamadas del número en cuestión. Podemos verlo en la imagen inferior.

933940576, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción a la que podemos recurrir consiste en hacer uso de aplicaciones externas, como True Caller y Mr. Number, ambas para Android y iOS. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de una base de datos con cientos de números registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registro de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.