Categorias: VariosNúmeros spam

933940576, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Desde hace hace un par de días más de una treintena de usuarios han denunciado en diferentes sitios de Internet la recepción de llamadas a través del número 933940576. Si prestamos atención al prefijo 933, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Barcelona. La duda ahora recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O tal vez a algún organismo público? Lo vemos.

¿Quién es el 933940576?

“Me han ofrecido cambiar de compañía. Tras rechazar la oferta me han proferido insultos”, “Después de negar la oferta no han parado de insultarme”, “Me acaba de llamar dos veces este número”… La mayoría de testimonios afirman que se trata de una compañía de telefonía. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás del 933 94 05 76?

Supuestamente Vodafone. No obstante, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría. Los usuarios dicen recibir insultos y malas palabras al rechazar la oferta que presuntamente se ofrece desde Vodafone, por lo que es muy probable que se trate de un intento de estafa telefónica, tal y como dejado intuir varias personas. No hemos podido comprobarlo, en cualquier caso, por lo que nos desmarcamos de dichas declaraciones.

Cómo bloquear las llamadas del 933 940 576 y otros número spam

Ante un posible intento de supuesta estafa telefónica, la manera más efectiva de bloquear números en nuestro teléfono móvil pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS.

En la aplicación de Llamadas/Teléfono dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual que nos permite bloquear las llamadas del número en cuestión. Podemos verlo en la imagen inferior.

Otra opción a la que podemos recurrir consiste en hacer uso de aplicaciones externas, como True Caller y Mr. Number, ambas para Android y iOS. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de una base de datos con cientos de números registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registro de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

7 aplicaciones que te recomendamos usar en Android Auto en tus vacaciones

Una selección de apps para Android Auto que se volverán imprescindibles en tus vacaciones

1 día

Móviles compatibles con Netflix HD: lista actualizada a 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfonos Android y iPhone compatibles con la reproducción de Netflix…

1 día

Muchísimo cuidado con el 911862083, esta es la razón

¡Cuidado! Miles de usuarios alertan sobre las llamadas del número 911862083. Esta es la razón…

1 día

¿Van a llegar los Huawei P50 y P50 Pro a España?

Descubre si los Huawei P50 y P50 Pro serán lanzados en España más adelante.

2 días

Ten cuidado con el 868124723, esta es la razón

Descubre quién se encuentra detrás del 868124723 si has recibido llamadas de este número durante…

2 días

Poco F3 vs X3 GT, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Poco F3 y el Poco X3 GT, el móvil…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.