SÁBADO 13 - ALMUERZO LOLA CACEROLA (Poned vuestros nombres. A las 14:00 cierro y llamo). Inés Paco Rocío Antonio Cristina (The most beautiful girl in the world, según Prince)

Hace tan solo seis días, Google lanzaba la versión de prueba para desarrolladores de Android 11. Gracias a este movimiento, podíamos ver las primeras características confirmadas de la nueva versión del sistema operativo, que se lanzará de manera oficial a finales de este año. En este especial, nos vamos a centrar en las novedades que esperamos que lleguen a nuestros Samsung, a la vez que os informaremos de las que ya seguro vamos a poder disfrutar.

Estas son las novedades de Android 11 que llegarán a nuestros Samsung

mejores trucos samsung galaxy s10 s10e s10 plus-2

Quizás, cuando se lance la versión definitiva aparezcan nuevas funcionalidades, o aparezcan modificadas las que ya conocemos. Sea como fuere, estas son algunas de las novedades que ha dejado ver la versión para desarrolladores de Android 11 y que veremos en nuestros teléfonos Samsung bajo la capa personalizada de One UI.

  • Conversaciones mejoradas. ¿Recuerdas las burbujas de conversación de Facebook Messenger? Google ha tomado buena nota de este diseño tan característico y ha querido llevarlo a la interfaz de Android 11. En este sentido, también tendremos un apartado de ‘conversaciones’ dentro de la cortina de notificaciones, donde, además, podremos incluir imágenes sin necesidad de entrar en la aplicación correspondiente. Además, podrás mantener pulsada la notificación de conversación para convertirla en burbuja, crear un acceso directo a la conversación en la pantalla de inicio, marcar la conversación como importante, etc.
  • Seguridad avanzada.  Los parches de seguridad que cada mes distribuye Google llegarán, a partir de Android 11, a muchos más dispositivos.
  • Soporte 5G con mejoras.  Google actualizará sus API de conectividad para adaptarse a las nuevas conexiones 5G y, así, poder disfrutar de la alta velocidad que ofrece.
  • Grabación de pantalla. Algo que muchos usuarios demandaban por fin llegará a nuestros móviles Samsung: poder grabar lo que estamos haciendo con el móvil, por ejemplo, sesiones de videojuegos. Ya no tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros para hacerlo. Podremos grabar la pantalla a través de un icono de acceso directo en la barra de notificaciones.
  • Modo oscuro programable. Podremos indicarle a nuestro Samsung con Android 11 cuando queremos tener el modo oscuro: a qué horas nos viene mejor tener modo claro y cuando queremos descansar del mismo.

Y estas son las que esperamos que lleguen

Los Samsung Galaxy S10 reciben la última actualización de seguridad de junio

Grabador de llamadas. Xiaomi ya la incorpora en su capa de personalización MIUI y es algo que llevamos pidiendo muchos desde hace tiempo, una aplicación nativa para poder grabar las llamadas telefónicas. Es algo que, a priori, no parece muy útil pero que, cuando acabas necesitándolo, creedme… lo echaréis de menos.

Notificar si una aplicación te está siguiendo o espiando. Algo completamente necesario para mantener a raya esos permisos que ‘sin querer’ otorgamos.

Sistema de gestos avanzado. En Android 10 por fin tuvimos un sistema de gestos a la altura… o no. El gesto de retroceso no está suficientemente optimizado, dando problemas a numerosos usuarios. Esperamos que en Android 11 y One UI esto se solucione por fin.

Nueva interfaz más simplificada. El sistema de Android siempre se ha caracterizado por ofrecer una experiencia minimalista y sencilla. Esperemos que sigan por ese camino y esto se vea reflejado en la capa One UI de Samsung.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.