Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en un Realme

¿Tienes un nuevo móvil Realme? Tal vez quieras cambiar el PIN de la tarjeta SIM, ya sea porque la tarjeta es nueva y no quieres el código que viene por defecto, o porque simplemente quieres cambiarlo por uno nuevo para tener más seguridad. Lo cierto es que cambiar el código de una SIM en la interfaz de Realme es muy sencillo. En este tutorial te explico cómo puedes hacerlo paso a paso.

En primer lugar, es necesario que insertes la tarjeta SIM en el dispositivo. Puedes hacerlo a través de la ranura y con ayuda de la llave extractora que viene en la caja. También un una chincheta o un clip. Evita introducir un palillo de madera o un alfiler, ya que se puede romper y quedar dentro del orificio. Una vez insertada la tarjeta, escribe el código PIN. Si no lo recuerdas, llama a tu operador para que puedan solucionarlo.

Para cambiar el código, entra en la app Ajustes de tu móvil Realme. A continuación, pulsa en ‘Dispositivos y privacidad’ y en la sección ‘Cifrado y bloqueo’ haz clic donde dice ‘Configurar bloqueo de la tarjeta SIM’. Por último, selecciona en ‘Cambiar PIN de la SIM’.

Ahora deberás introducir el código antiguo y pulsar en el botón de aceptar que aparece en la zona superior. Por último, escribe el nuevo código y pulsa de nuevo en aceptar. A partir de ahora, cuando vuelvas a encender el dispositivo, te pedirá el nuevo código PIN. Ojo, no hará falta introducirlo cuando bloquees y desbloquees el dispositivo, solo cuando se encienda completamente de nuevo.

cambiar_pin_sim_realme

Cómo quitar el PIN de la SIM en un móvil Realme

Si lo que quieres es eliminar el código PIN y que el terminal se encienda sin necesidad de introducir la clave numérica, sigue los siguientes pasos.

  • Entra en Ajustes.
  • Busca la opción ‘Dispositivos y privacidad’.
  • En la sección ‘Cifrado y bloqueo’ pulsa en ‘Configurar bloqueo de la tarjeta SIM’.
  • Desactiva la opción que dice ‘Bloquear tarjeta SIM’.

Así ya no tendrás que introducir el código. Sin embargo, recuerda que al volver a activar la opción tendrás que poner el PIN que guardaste anteriormente en el dispositivo, incluso aunque cambies de móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.