Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 1

Las videollamadas con amigos, las conferencias virtuales y las clase online se han vuelto parte de nuestra rutina. Seguro que ya tienes todo lo que necesitas para que sean perfectas, pero suele pasar que algo deja de funcionar a último momento, y tenemos que improvisar.

Si tienes problemas con ese micrófono viejito o el micro de Windows te suena a lata, puedes recurrir a una alternativa sin salir a la tienda: el micrófono de tu móvil. Puedes utilizar el móvil como micrófono USB en unos pocos pasos, y te lo mostramos a continuación.

Cómo usar el micrófono del móvil en el PC

Para usar el móvil como micrófono USB recurriremos a WO Mic, una excelente herramienta gratuita que permite realizar este proceso sin tantas complicaciones. Tendrás que configurar WO Mic en tu equipo con Windows, instalar su app en tu móvil y activar las Opciones de desarrollador.

Pero no te estreses, que te lo explicamos paso a paso. Es un proceso simple que te llevará unos minutos, y luego puedes dejar WOC Mic con las configuraciones básicas instalada en los equipos para usarla en caso de emergencia.

Cómo configurar el PC para usar el micrófono del móvil

El primer paso es instalar el cliente de WO Mic para Windows y un driver adicional, que encontrarás en este enlace.

  • Instala el cliente de escritorio y el driver de WO Mic teniendo en cuenta la versión de tu Windows. No es nada complicado, solo pasarás por una pequeña configuración (idioma, lugar de descarga, etc)

Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 2

  • Una vez instalado (junto con su driver) verifica si Windows lo ha configurado de forma correcta.

Para ello, abre el “Administrador de dispositivos” de Windows (selecciona el logo de Windows en el teclado + X, o botón derecho sobre Inicio) y busca “Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego”, como ves en la imagen:

Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 3

Si WO Mic está bien instalado debe aparecer en la lista como “WO Mic Device”. Hasta aquí llega la configuración en Windows, ahora pasemos al móvil.

Cómo configurar el móvil para funcionar como micrófono USB

En el móvil tendremos que realizar varios pasos, comenzando por instalar la aplicación de WO Mic desde Google Play. Una vez instalada, pasamos a la configuración del móvil.

Necesitarás usar una función de Opciones de Desarrollador, así que primero tendrás que habilitarlo. Ve a Ajustes del móvil >> Acerca del teléfono y pulsa varias veces sobre el “Número de compilación” hasta que aparece el mensaje “Opciones de desarrollador activada”.

  • Ahora ve a Ajustes Adicionales >> Opciones de desarrollador
  •  Y desplázate hasta “Depuración USB” para activarla, como ves en la imagen:

Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 4

Tendrás que confirmar esta acción y listo, ya tenemos la parte del móvil configurada.

Cómo usar el móvil como micro USB en Windows

Ahora que están los dos equipos configurados, vamos directamente al proceso.

  • Conecta tu móvil al PC con un cable USB. Verás en el móvil las opciones para usar el USB, así que solo tienes que seleccionar  “Transferencia de archivos”
  • Ahora asegúrate que Windows ha tomado tu móvil de la forma correcta para que funcione con WO MIC.

Para ello, abre nuevamente el Administrador de Archivos y desplázate hasta “Dispositivo de bus universal”. Si está todo correcto entonces verás que el móvil figura como “ADB Interface”.

Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 5

  • Abre la aplicación WO MIC en el móvil, ve a la opción “Transport” y selecciona USB.

Regresa a la página principal de la app y asegúrate de activar ese pequeño botoncito de reproducción para que busque conectarse por USB.

Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 6

  • Ahora abre WO Mic en Windows, selecciona Connection >> Connect para que aparezca en pantalla el menú que ves en la imagen de abajo.
  • Selecciona USB como tipo de transporte y da enter a “Connect”. Listo, ya tendrás tu móvil funcionando como micrófono USB.

Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 7

Si te aparece Error “Socket Network: error 100054” es porque no has habilitado la conexión desde la aplicación móvil, como mencionamos antes. En resumen, en el móvil asegúrate de tener todas estas opciones habilitadas (imagen 1) y en Windows estas configuraciones (imagen 2):

Cómo usar mi móvil como micrófono USB para el PC en 2020 8

En la aplicación encontrarás diferentes opciones para personalizar su dinámica, o poner MUTE cuando estás conectado. Para usarlo como micrófono predeterminado en las aplicaciones solo tienes que abrir la configuración de la app y seleccionar “Wo MIC”.

Y un último detalle a tener en cuenta es que necesitarás una configuración adicional para que funcione en algunos juegos o apps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.