Servicios de Google Play sigue sin funcionar: la solución definitiva 1

¿Google Play te da problemas al momento de actualizar o descargar apps? Suele presentar toda una colección de errores, entre ellos, los famosos mensajes “Error: servicios de Google Play sigue sin funcionar”, o “Los servicios de Google Play se han detenido”.

Si te ha pasado esto en tu móvil, no te preocupes, que tiene solución. Si bien puede depender de muchos factores que Google Play no funcione en tu móvil, la mayoría de los errores los podrás resolver con la solución que mencionamos a continuación. Es simple y no afectará la configuración de tu móvil.

Borra caché y datos de Google Play

Este paso debería ser suficiente para solucionar los problemas, ya que restablece la configuración de los servicios de Google Play. Si lo haces de la manera correcta no debería presentar ningún tipo de conflicto con el resto de la configuración del móvil. Y por supuesto, tampoco borrará los datos de tu cuenta ni las apps instaladas.

Para borrar la caché y los datos, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes de tu dispositivo móvil y desplázate hasta Aplicaciones
  • Busca en la lista de apps instalada a Google Play Store
  • Elige “Forzar detención” (o “Forzar cierre”)
  • Ahora selecciona “Almacenamiento” para “Eliminar Caché” y “Eliminar datos”

Servicios de Google Play sigue sin funcionar: la solución definitiva 2

Esta configuración puede depender según el modelo de tu dispositivo móvil, pero no tendrás problemas en encontrarla. Por ejemplo, si tienes un móvil Samsung verás estas dos últimas opciones con solo abrir “Almacenamiento”, y en el caso de Xiaomi, tendrás que seleccionar “Limpiar datos”.

Una vez que terminas este proceso en la app de Google Play, realiza los mismos pasos con Google Play Services, pero selecciona directamente “Borrar todos los datos”. Ahora que ya has borrado todos los datos de Google Play y Google Play Services, reinicia tu móvil para asegurarte que los cambios se implementan sin problemas. Si has realizado bien el proceso, y si no hay ningún otro problema en el móvil que cause conflicto con Google Play, ya no tendrás problemas para descargar apps o actualizarlas.

Y por supuesto, no olvides tener en cuenta otros aspectos que podrían impedir un buen funcionamiento de los Servicios de Google Play, como podría ser el utilizar VPN, poco espacio de almacenamiento o una versión desactualizada de la app.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.