Oppo va a por los Galaxy A con este nuevo móvil de gama media

La gama media de Oppo sigue creciendo, y esta vez para competir contra marcas como Samsung y su serie Galaxy A, que también está enfocada en la gama media. Un gran ejemplo es el nuevo Oppo A72, que es muy parecido al Samsung Galaxy A71, pero con un diseño y algunas prestaciones diferentes. Te contamos todos los detalles de este nuevo móvil de gama media y cuándo lo podrás comprar.

El Oppo A72 destaca por tener buenas prestaciones en cada uno de sus apartados. Posiblemente, lo que más llame la atención sea la batería. Tiene nada más y nada menos que 5.000 mAh, una capacidad más que suficiente para aguantar dos días de uso sin ningún problema. Además, con carga rápida de 18W. También destaca por su pantalla. Se trata de un panel LCD de 6.5pulgadas con resolución Full HD+.

Si bien el Oppo A72 no pretende ser el móvil de gama media con mejor cámara, su apartado fotográfico no deja indiferente a nadie. Tiene una cuádruple lente principal, con un sensor primario de 48 megapíxeles y una apertura f71.7, bastante luminosa. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles. Aquí con una apertura algo más cerrada, de f/2.2. Por último, tiene dos sensores de 2 megapíxeles y apertura f/1.2. Están destinados para ayudar a la cámara principal. Uno es un sensor de profundidad para el desenfoque. El otro, un sensor macro. Esto hace que podamos tomar fotografías a corta distancia sin que la imagen salga desenfadada.

OPPO_A71_01

La cámara para selfies, que está directamente en la pantalla, es de 16 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.2.

Procesador Qualcomm y hasta 128 GB de memoria interna

¿Qué hay del rendimiento? Tanto la configuración como el procesador es lo que podemos esperar en un móvil de gama media. En este caso, el Oppo A72 está equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 665. Le acompañan 4 GB de memoria RAM, así como 128 GB de almacenamiento interno. Si bien es una configuración decente, hubiese preferido ver una variante con 6 GB de memoria RAM para aquellos usuarios que exigen algo más de potencia.

oppo_a72_02

El Oppo A72 es un terminal bastante llamativo, sobre todo por su trasera. Se desconoce el material, pero podríamos estar hablando de policarbonato. Eso sí, con un acabado brillante y un efecto de luz que surge del módulo de cámara. Un módulo rectangular donde se alojan las cuatro lentes principales y el flash LED. Los arcos laterales son de 9 mm de grosor. El botón de encendido hace la función de lector de huellas dactilares y se ubica en la zona derecha. Por otra parte, el frontal tiene marcos mínimos y una cámara ubicada directamente en la pantalla.

Precio y disponibilidad

El Oppo A72 se ha anunciado a través de la web de Oppo en Alemania. Por el momento desconocemos si llegará a España, pero teniendo en cuenta que se ha anunciado en el mercado europeo, es muy probable. ¿Su precio? De 250 euros para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Disponible en color Aurora Purple (azul y morado) y Twilight Black (negro).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.