11878 factura cobro«Me figura una llamada a este número que nunca hice de 8 euros», «Me han estafado 18 euros sin llamar», «Ladrones en toda regla, 10 minutos 24,28 euros»… Basta con iniciar una búsqueda en Google para conocer decenas de denuncias y reportes en torno al 11878. Al parecer, el número en cuestión aparece en la factura con cargos que van desde los 20 y 30 euros hasta los 50. Ante este problema existen diversas soluciones, dependiendo de la gravedad de los hechos y el importe adeudado. La forma de proceder la detallaremos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada del 11878 en la factura, ¿qué puedo hacer?

La mayoría de testimonios que hemos podido encontrar en torno al 11878 hacen mención a prácticas que son ilegales en España. Todos los desvío de llamada a números de pago deberán ser notificado por el operador que en cuestión. En caso de realizar nosotros mismos la llamada, el comercial deberá avisar con total claridad del coste de la llamada por minuto antes de ofrecer el servicio que la empresa oferta.

Para formalizar una reclamación nuestro operador o bien solicitar la devolución del cobro en la factura tendremos que recurrir al servicio de atención al cliente de la empresa en cuestión. Os dejamos a continuación con una lista con varios números de asistencia:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

Si nuestro operador se niega a tramitar una devolución del importe cobrado, lo siguiente que tendremos que hacer será acudir a la Oficina de Consumo más cercana con un impreso de la reclamación a nuestra operadora.

También se recomienda aportar todo tipo de pruebas gráficas que ayuden a demostrar los hechos denunciados. Por ejemplo, una grabación de llamada del servicio de atención al cliente, o una captura de pantalla del historial de llamadas con la fecha indicada en la factura. El proceso de resolución puede durar de unas pocas semanas a varios meses o incluso un año.

Y si lo anterior no funciona…

Si nada de lo anterior funciona, la última opción pasa por gestionar una portabilidad a otra compañía telefónica. Es probable que nuestro operador nos penalice económicamente si contamos con algún tipo de permanencia en la línea.

En este caso, lo más recomendable es bloquear los recibos bancarios para evitar recibir pagos no autorizados. Posteriormente se nos incluirá en una lista pública de morosos. Llegado el caso, podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública afincada en los Ayuntamientos que servirá de mediador entre consumidor y empresa para hallar una solución lo más justa posible para el primero. Todo de manera gratuita y desinteresada.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Ten cuidado con el 919170276, te contamos por qué

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.