Categorias: Trucos

Cómo quitar la marca de agua de Xiaomi en fotos ya hechas

De manera predeterminada, la aplicación de Cámara de los móviles Xiaomi habilita una marca de agua con el nombre del teléfono. La buena nueva es que podemos desactivar esta marca de agua de forma sencilla. Por desgracia, MIUI no permite quitar la marca de agua de las fotos ya hechas con la cámara. Pero esto no quiere decir que no podamos hacerlo con aplicaciones de terceros. Con un poco de maña y paciencia podemos eliminar de manera definitiva la marca de agua de una foto sin recurrir a complejos programas. Veamos a continuación cómo proceder en cada caso.

¿Va a actualizar mi Xiaomi Redmi Note 7, 8 o 9 a Android 11?

Lo primero, ¿cómo puedo desactivar la marca de agua de la cámara de Xiaomi?

Deshabilitar la opción que estampa una marca de agua en las fotos realizadas a través de la cámara de MIUI es muy sencillo. Dentro de la aplicación pulsaremos sobre el icono de sándwich que podemos ver en la esquina superior derecho. A continuación, pulsaremos sobre Ajustes y finalmente sobre el apartado de Marca de agua, el cual se encuentra en primera posición.

Ahora tan solo tendremos que deshabilitar las opciones de Añadir fecha u hoja en la foto y Marca de agua del dispositivo. A partir de ahora, las fotos se realizarán sin ningún tipo de marca de agua de la marca y el modelo del teléfono. Tampoco con la fecha de captura, como suele ser habitual.

Cómo quitar la marca de agua en fotos ya hechas en Xiaomi

Como indicábamos en párrafos anteriores, desactivar el marcado de fotos no implica eliminar la marca de agua de las imágenes capturadas con la cámara. Para este fin tendremos que recurrir sí o sí a aplicaciones externas. La que os recomendamos desde tuexpertomovil.com es Snapseed, una aplicación de Google que puede descargarse de manera gratuita en la tienda del fabricante.

Con la aplicación instalada y abierta, cargaremos la imagen que queremos editar en el editor de fotos de Snapseed. Acto seguido, pulsaremos sobre el menú de Herramientas que podemos ver en la barra inferior del editor. Dentro de este menú podemos hallar decenas de herramientas para editar las fotos a nuestro gusto. La que nos interesa a nosotros es la de Quitamanchas.

Tal y como indica el propio nombre, esta herramienta ayuda a eliminar las manchas de la piel y la fotografía en general. Nosotros la emplearemos para eliminar la marca de agua. Eso sí, no podemos hacer milagros. Si la marca se encuentra en una parte de la imagen con diversos objetos y cuerpos, será muy difícil eliminarla.

Tras seleccionar la mencionada herramienta, ampliaremos la fotografía hasta lo que nos permita la aplicación y repasaremos con el dedo el contorno de la marca de agua, tal y como se puede ver en la captura. Lo mismo tendremos que hacer con el resto de la marca hasta que quede eliminada por completo. En caso de que se genere algún tipo de artefacto visual, podemos retroceder hacia atrás y cambiar el trazo que realizamos con el dedo para mejorar la eliminación de la marca.

Así queda la imagen tras eliminar la marca de agua por completo.

Si no hay manera posible de eliminar un determinado trazo de la marca de agua o bien de hacer desaparecer una parte importante del logo de Xiaomi, la última opción a la que podemos recurrir consiste en recortar la foto a partir del artefacto. Lo interesante de esta herramienta es que Google crea por Inteligencia Artificial algunos trazos para disimular las partes que faltan de una imagen. La clave, una vez más, es jugar con los límites de la marca de agua para recortar el menor trazo de imagen.

Cómo establecer la tarjeta SD como predeterminada en Xiaomi

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

12 horas

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

17 horas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Redmi Note 10S de…

19 horas

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 día

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

2 días

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.