Xiaomi no detecta auriculares: 5 posibles soluciones en 2020 1

¿Tu móvil no detecta los auriculares? Este es uno de los tantos problemas frecuentes a los que nos tienen acostumbrado los dispositivos móviles, y Xiaomi no es la excepción.

La buena noticia es que existe la posibilidad de que lo soluciones con unos pocos clics, pero la mala es que no hay un método mágico que funcione automáticamente en todos los modelos de Xiaomi. Así que tendrás que ser paciente y probar con algunas de estas posibles soluciones para que tu Xiaomi detecte al fin a tus auriculares.

Comprueba los ajustes del Bluetooth y restablécelos

Si tu móvil Xiaomi no detecta tus auriculares Bluetooth es posible que haya algún fallo en MIUI que impide que funcione correctamente. Así que para descartar este problema, la primera opción es restablecer los ajustes del Bluetooth.

Este puede ser un proceso tedioso si ya tienes varios dispositivos emparejados, ya que tendrás que configurarlos de nuevo, porque se borrará cualquier configuración previa. Y lo mismo sucederá con la configuración del WiFi y las redes móviles. Pero si te decides a hacerlo, ve a Ajustes >> Conexión y compartir y desplázate hasta Restablecer WiFi, red móvil y Bluetooth >> Recuperar ajustes.

Xiaomi no detecta auriculares: 5 posibles soluciones en 2020 2

Una vez que termine el proceso, ya tendrás los ajustes del Bluetooth libre de cualquier problema de configuración, y podrás comenzar desde cero.

Utiliza este atajo para forzar la visibilidad de los auriculares

Otra solución para que tu móvil detecte tus auriculares Bluetooth es recurrir a una de las funciones de Opciones de desarrollador. Esta ayudará a que los auriculares sean visibles para el móvil, y a partir de allí iniciar el proceso de emparejamiento.

Para ello, primero tendrás que activar las Opciones de desarrollador pulsando varias sobre “Versión MIUI” (dentro de Ajustes >> Sobre el teléfono) hasta que aparezca un mensaje en la parte inferior de la pantalla: “¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!”.

Xiaomi no detecta auriculares: 5 posibles soluciones en 2020 3

Ahora te desplazas hasta la sección de  Ajustes Adicionales >> Opciones de desarrollador y activas la opción «Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombres”, como ves en la imagen. Una vez activada esta opción reinicia el móvil, y los auriculares ya tendrían que ser visibles para conectarlos, siguiendo las instrucciones de modo emparejamiento correspondiente.

Fuerza la salida del audio con esta aplicación

Esta es una solución que podría funcionar principalmente si tus auriculares se conectan por el clásico jack. Consiste en instalar la aplicación Lesser AudioSwitch y forzar la salida del audio a los auriculares, aún cuando el dispositivo no lo detecte.

La interfaz es sencilla así que no tendrás problemas en utilizar la app, sin recurrir a la configuración. Tal como ves en la imagen, te permite dirigir el audio al altavoz o a los auriculares. Solo selecciona esta última opción y verás en la barra de notificaciones el icono de los auriculares.

Xiaomi no detecta auriculares: 5 posibles soluciones en 2020 4

Veras que tiene la opción para activar automáticamente este cambio, pero esto no siempre funciona. Así que para asegurar su funcionamiento tendrás que forzar la salida de audio de forma manual.

No es una solución definitiva, ya que tendrás que depender de la aplicación, pero puede salvarte en más de una ocasión.

Limpia la entrada de los auriculares

Otra solución para aquellos que usan los auriculares con el clásico jack consiste en limpiar los conectores. Ya sé, parece una solución para principiantes, pero funciona porque la mayoría da por sentado que la solución puede así de simple.

Aún cuando seas cuidadoso con el móvil, los conectores pueden acumular mucho polvo y pelusa que pasan desapercibidas hasta que esto causan problemas. En YouTube hay muchos trucos caseros de fuentes confiables para limpiar la entrada del jack sin dañar el móvil.

Asegúrate de no introducir ningún elemento que deje residuos, y tener la suficiente delicadeza de no estropear alguna conexión interna. O puedes darte una vuelta por el servicio técnico para que realicen este paso por ti.

Restablece el móvil para eliminar cualquier fallo del sistema

Si ya has probado todos los métodos, y te has asegurado que tu móvil no tiene ningún problema de hardware, la última solución de la lista es restablecer el sistema del móvil.

No es un paso que debes tomar a la ligera, ni realizar si no sabes cómo hacerlo de forma segura, ya que recuerda que perderás toda la información que tengas en el móvil, y tendrás que comenzar desde cero. Así que revisa que pasos previos debes realizar, por ejemplo, crear una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo, antes de iniciar el proceso.

Xiaomi no detecta auriculares: 5 posibles soluciones en 2020 5

Toda las opciones que necesitas las encontrarás en Ajustes >>  Sobre el teléfono >> Copia de seguridad y restablecimiento. Elige la última opción de esta sección “Eliminar todos los datos”.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.