11875 cobro factura llamada no realizada 2020

En torno a una decena de usuarios han denunciado recientemente el cobro en la factura del teléfono de una llamada al al 11875. En ocasiones, el importe puede llegar a superar los 30 e incluso 50 euros, al tratarse de un número de pago con tarificación especial. El problema es que muchos de estos usuarios afirman no haber realizado la llamada en cuestión. Otros reconocen haber realizado la llamada pero aseguran no haber sido informados debidamente del coste por minuto. En esta ocasión veremos cómo reclamar el dinero y qué hacer si nuestro operador se niega.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada no realizada del 11875 en la factura, ¿qué puedo hacer?

«Me han cobrado 24 euros al llamar a este número por el seguro del hogar», » «En mi teléfono aparecen llamadas a este número y yo no las he realizado», «A mi madre le han cobrado 28 euros por llamadas que ella no ha realizado»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet. La práctica totalidad de testimonio hacen referencias a métodos que no son legales en España. Cualquier desvío a un número de pago deberá ser plenamente confirmado por el usuario. A esto hay que sumarle que se debe avisar con total claridad del coste por minuto de la llamada. Si nuestro caso coincide con alguno de estos testimonios, podemos recurrir al número de atención al cliente de nuestro operador para tramitar la devolución del importe.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niegue a hacer la devolución, lo siguiente que tendremos que hacer será contactar con el departamento de Reclamaciones para formalizar una reclamación a nuestro operador y mostrar así nuestra disconformidad.

¿Qué hago si mi operador se niega a hacer una devolución?

Con la reclamación formalizada, tendremos que dirigirnos a la oficina de Atención al Consumidor (Consumo) más cercana para elevar la reclamación a un organismo público. También se recomienda aportar todo tipo de documentos gráficos para dar más peso a la reclamación. Por ejemplo, capturas de pantalla del historial de llamadas del teléfono con fecha de facturación de la llamada cobrada en factura, o incluso grabaciones de llamadas a nuestro operador. Cualquier prueba será suficiente para acelerar la resolución de la reclamación, que en algunos casos puede llevar 6 meses o incluso un año.

Y si nada de lo anterior funciona…

Como medida excepcional podemos bloquear los recibos del banco de nuestro operador. A partir de este punto es probable que se nos corte la línea del teléfono e incluso se nos incluya en una lista de morosos pública. Para evitar lo primero podemos tramitar una portabilidad a otro operador con antelación. Si queremos evitar lo segundo, podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que actuará de mediador entre empresa y cliente para buscar el beneficio de este último. Por lo normal, suele ser un servicio que se suministra en el Ayuntamiento de nuestra localidad.

11875 en la factura, como reclamar el cobro de la llamada 1

Otra opción es recurrir a organizaciones privadas como la OCU o FACUA. Generalmente suelen tener asociado el cobro de una cuota mensual para recibir asistencia personalizada.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.