Categorias: Apps

Por qué no se me descargan las aplicaciones en Play Store si tengo espacio

A pesar de estar desarrollada por la mismísima Google, lo cierto es que Play Store no está exenta de fallos. Decenas de usuarios han reportado recientemente que la tienda no deja descargar aplicaciones en el teléfono incluso con espacio de sobra. “Play Store descarga pendiente”, “Google Play esperando descarga”, “No me deja instalar aplicaciones del Play Store”, “No descarga con WiFi”, “No se me descargan las aplicaciones en Play Store con espacio”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en internet en torno a los errores de descarga de Play Store. En esta ocasión hemos recopilado varios métodos para dar solución a uno de los problemas más comunes de la tienda de Google.

10 problemas de Google Play Store en Xiaomi y su solución

Borra los datos y la caché de Google Play

El primer paso que tendremos que seguir para dar solución a los problemas de descarga de la tienda es de eliminar los datos y la caché de la aplicación. Podemos hacerlo a través del apartado de Aplicaciones en Ajustes. Dentro de este apartado se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono; la que a nosotros nos interesa es Google Play Store.

Una vez hayamos accedido a la aplicación nos iremos hasta la opción de Almacenamiento y finalmente hasta Borrar datos y Borrar caché. Ahora tan solo tendremos que acceder de nuevo a la tienda para descargar la aplicación que deseemos.

Repite el mismo proceso en Servicios de Google Play

Si el paso anterior no nos sirve, lo siguiente que tendremos que hacer será seguir el mismo proceso con la aplicación Servicios de Google Play (Google Play Services en ciertos modelos). Tan simple como borrar el almacenamiento y la caché para forzar el restablecimiento de la aplicación.

Desinstala las actualizaciones de las dos aplicaciones

Otro método al que podemos recurrir si los dos anteriores no nos sirven se basa precisamente en restaurar las dos aplicaciones a su estado y versión de fábrica, es decir, a la versión con la que se incluían en el teléfono de origen.

Para ello tendremos que acceder de nuevo a cada una de las aplicaciones a través del apartado de Aplicaciones en Ajustes. En la barra superior de la interfaz se nos mostrará un icono con tres puntos que tendremos que pulsar para accionar la opción Desinstalar actualizaciones. Lo ideal es esperar unos minutos para que se instalen las actualizaciones de Google.

Elimina la cuenta de Google de tu teléfono

Antes de proceder a la restauración del teléfono podemos probar a eliminar la cuenta de Google del teléfono, proceso que podemos llevar a cabo a través el apartado Cuentas en Ajustes.

Basta con eliminar la cuenta que hayamos registrado previamente para volverla a registrar de nuevo. Antes se recomienda reiniciar el teléfono para que los cambios de apliquen correctamente.

Y si nada de lo anterior funciona, restaura el sistema por completo

A grandes males, grandes remedios. La última opción a la que podemos recurrir no es ni más ni menos que restaurar el teléfono por completo, es decir, eliminar todos los archivos, aplicaciones y documentos presentes en la memoria.

Dependiendo del teléfono y la versión de Android, podremos hallar dicha opción en el apartado de Sistema en Ajustes o bien en Restablecimiento o Ajustes adicionales. Para no perder los archivos de la memoria os recomendamos realizar una copia de seguridad externa por medio de aplicaciones de terceros o las propias opciones de Android.

Por qué no se me descargan las aplicaciones en Play Store si tengo espacio

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • A mí me pasaba eso en distintos celulares y en todas las ocasiones era el almacenamiento, al parecer la app al descargarse ocupa el doble o a veces el triple de espacio para hacer el proceso.

    Así que revisen cuánto pesa una app y en su dispositivo deben tener mínimo el triple de esa cantidad

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Google

Noticias recientes

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

12 horas

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

17 horas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Redmi Note 10S de…

18 horas

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 día

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

2 días

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.