Google Play Android

A pesar de estar desarrollada por la mismísima Google, lo cierto es que Play Store no está exenta de fallos. Decenas de usuarios han reportado recientemente que la tienda no deja descargar aplicaciones en el teléfono incluso con espacio de sobra. «Play Store descarga pendiente», «Google Play esperando descarga», «No me deja instalar aplicaciones del Play Store», «No descarga con WiFi», «No se me descargan las aplicaciones en Play Store con espacio»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en internet en torno a los errores de descarga de Play Store. En esta ocasión hemos recopilado varios métodos para dar solución a uno de los problemas más comunes de la tienda de Google.

10 problemas de Google Play Store en Xiaomi y su solución

Borra los datos y la caché de Google Play

El primer paso que tendremos que seguir para dar solución a los problemas de descarga de la tienda es de eliminar los datos y la caché de la aplicación. Podemos hacerlo a través del apartado de Aplicaciones en Ajustes. Dentro de este apartado se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono; la que a nosotros nos interesa es Google Play Store.

Por qué no se me descargan las aplicaciones en Play Store si tengo espacio 1

Una vez hayamos accedido a la aplicación nos iremos hasta la opción de Almacenamiento y finalmente hasta Borrar datos y Borrar caché. Ahora tan solo tendremos que acceder de nuevo a la tienda para descargar la aplicación que deseemos.

Repite el mismo proceso en Servicios de Google Play

Si el paso anterior no nos sirve, lo siguiente que tendremos que hacer será seguir el mismo proceso con la aplicación Servicios de Google Play (Google Play Services en ciertos modelos). Tan simple como borrar el almacenamiento y la caché para forzar el restablecimiento de la aplicación.

Desinstala las actualizaciones de las dos aplicaciones

Otro método al que podemos recurrir si los dos anteriores no nos sirven se basa precisamente en restaurar las dos aplicaciones a su estado y versión de fábrica, es decir, a la versión con la que se incluían en el teléfono de origen.

google play no descarga tengo espacio 3

Para ello tendremos que acceder de nuevo a cada una de las aplicaciones a través del apartado de Aplicaciones en Ajustes. En la barra superior de la interfaz se nos mostrará un icono con tres puntos que tendremos que pulsar para accionar la opción Desinstalar actualizaciones. Lo ideal es esperar unos minutos para que se instalen las actualizaciones de Google.

Elimina la cuenta de Google de tu teléfono

Antes de proceder a la restauración del teléfono podemos probar a eliminar la cuenta de Google del teléfono, proceso que podemos llevar a cabo a través el apartado Cuentas en Ajustes.

Por qué no se me descargan las aplicaciones en Play Store si tengo espacio 2

Basta con eliminar la cuenta que hayamos registrado previamente para volverla a registrar de nuevo. Antes se recomienda reiniciar el teléfono para que los cambios de apliquen correctamente.

Y si nada de lo anterior funciona, restaura el sistema por completo

A grandes males, grandes remedios. La última opción a la que podemos recurrir no es ni más ni menos que restaurar el teléfono por completo, es decir, eliminar todos los archivos, aplicaciones y documentos presentes en la memoria.

Dependiendo del teléfono y la versión de Android, podremos hallar dicha opción en el apartado de Sistema en Ajustes o bien en Restablecimiento o Ajustes adicionales. Para no perder los archivos de la memoria os recomendamos realizar una copia de seguridad externa por medio de aplicaciones de terceros o las propias opciones de Android.

Por qué no se me descargan las aplicaciones en Play Store si tengo espacio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.