3411811 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Más de una treintena de usuarios han denunciado recientemente en diversos foros y redes sociales el cobro de una supuesta llamada al 3411811. Mientras que algunos de estos usuarios reconocen haber realizado la llamada en cuestión, otros niegan haber llamado alguna vez al citado número de pago. Otros tantos llegan a asegurar incluso que no se les ha indicado el coste por minuto de la llamada. La solución en todos los casos pasa por reclamar el importe adeudado a nuestra compañía de telefonía, proceso que describiremos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada no realizada del 3411811 en la factura, ¿qué puedo hacer?

«Me han cobrado casi 10 euros y yo no sé ni cuando he llamada», «15 euros por 5 minutos de llamada porque me han puesto esperando», «86 euros y no sé de qué es»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 3411811. Todos hacen mención a prácticas que no son legales en España, por tanto, tendremos que reclamar el cobro a nuestra compañía por medio del servicio de atención al cliente.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niegue a hacernos la devolución, tendremos que formalizar una reclamación en el departamento de Reclamaciones de la empresa para mostrar nuestra disconformidad con el cobro de la llamada.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

Con la reclamación en mano, lo siguiente que tendremos que hacer será dirigirnos a la Oficina de Atención al Consumidor más cercana. En dicho organismo tendremos que presentar una reclamación formal. También se recomienda proporcionar todo tipo de pruebas gráficas que ayuden a demostrar los hechos denunciados.

Capturas de pantalla con el historial de llamadas del día en el que se facturó la llamada, copia de la reclamación original, grabaciones de llamada de nuestro operador… En definitiva, cualquier prueba que sirva para agilizar el proceso, el cual puede llegar a extenderse hasta 6 meses o incluso 1 año.

Y si no funciona nada de lo anterior…

La última solución a la que podemos recurrir se basa en bloquear los recibos bancarios del operador en cuestión. Para evitar un corte en el suministro de la línea se recomienda realizar una portabilidad a otro operador con antelación. En caso de contar con algún tipo de permanencia, lo más probable es que se nos incluya en una lista pública de morosos si nos negamos a pagar la penalización.

3411811 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 2

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

Llegados a este punto podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública instalada en los Ayuntamientos que actuará de mediador entre empresa y consumidor para defender los derechos de este último. Otra opción consiste en echar mano de asociaciones privadas, tales como Facua o la OCU. Por lo general, el resultado suele ser favorable. La contrapartida es que tendremos que pagar una suscripción mensual para «suscribirnos» a los servicios de la organización.

Otros números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.