galaxy-m31-06

De un tiempo a esta parte, decenas de usuarios han venido reportando un problema que tiene relación con los vídeos grabados con la cámara del teléfono. Al parecer, Android no reproduce los vídeos desde Galería incluso si estos proceden de Internet o de fuentes externas. No se trata de un error muy común en Android, pero parece haberse extendido a distintos modelos y marcas de telefonía, como Huawei, Xiaomi o Samsung. En esta ocasión hemos recopilado varios métodos para dar solución a los errores de la Galería en el sistema.

Por qué no se me descargan las aplicaciones en Play Store si tengo espacio

Borra los datos y la caché de la Galería de Android

Puede darse el caso de que la aplicación Galería haya entrado en conflicto con el sistema. Para dar solución a este error podemos borrar los datos y la caché de la aplicación.

Mi móvil Android no reproduce vídeos desde Galería: solución 1

Por lo general, este proceso es tan sencillo como remitirnos a los ajustes del sistema. Dentro del apartado Aplicaciones pulsaremos sobre la aplicación Galería. Finalmente pulsaremos sobre Almacenamiento y por último sobre las opciones Borrar caché y Borrar almacenamiento, tal y como podemos apreciar en la captura superior.

Haz lo mismo con la aplicación de Cámara

Si problema de reproducción persiste o bien se presenta en los vídeos grabados con la cámara del móvil, lo siguiente que tendremos que hacer será replicar el método anterior en la aplicación Cámara.

Los pasos a seguir son prácticamente idénticos, salvo que en esta ocasión tendremos que elegir la aplicación Cámara para eliminar los datos y la cache de la instancia en Android.

Recurre a una aplicación de Cámara o Galería alternativa

Una solución temporal que podemos aplicar para reproducir los vídeos de la galería del teléfono consiste en recurrir a una aplicación alternativa. Si el problema procede de la aplicación Cámara, podemos recurrir a una aplicación de terceros. En Play Store existen decenas de aplicaciones de ambos tipos. Lo recomendable es ir probando aplicación por aplicación para verificar el funcionamiento de cada una.

Transfiere el vídeo a otro dispositivo

No es una solución al uso, sino que nos servirá para detectar los posibles problemas del teléfono con la grabación y reproducción de los vídeos. Lo ideal es transferir los vídeos a un ordenador y reproducirlos desde el equipo en cuestión.

Si cuentan con algún error de formato o simplemente no pueden reproducirse, es probable que la memoria del teléfono esté corrompiendo los archivos. También puede deberse a un posible conflicto con la cámara del móvil o incluso a un virus de encriptación. La solución en todos los casos pasa por formatear el teléfono por completo, tal y como veremos a continuación.

Restaura el teléfono por completo

La solución más drástica y más efectiva es la de restaurar el teléfono a los valores de fábrica. Dependiendo del modelo de teléfono y la versión de Android, este proceso puede diferir.

no reproduce videos desde galeria android camara

Por lo general, tendremos que recurrir a Ajustes/Sistema/Restaurar para restablecer todos los ajustes. Si queremos preservar los archivos antiguos podemos hacer una copia de seguridad a través de las opciones del sistema. Una vez hayamos formateado el teléfono se recomienda actualizar el sistema a la última versión disponible. MIUI, EMUI, Samsung One UI…

10 problemas de Google Play Store en Xiaomi y su solución

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.