11828 cobro factura llamada no realizada

Más de 300 usuarios han denunciado en los últimos años el cobro de una supuesta llamada al 11829 en sus facturas del teléfono. El problema es que el cobro en cuestión llega a superar los 30, 50 e incluso 70 euros en algunos casos. Algunos de estos usuarios reconocen haber realizado la llamada pero niegan haber sido informados del coste por minuto. Otros niegan en rotundo haber efectuado la llamada desde sus teléfonos. En ambos casos, la solución pasa por reclamar a nuestra compañía de telefonía para obtener la devolución de la cantidad adeudada.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada no realizada del 11829 en la factura, ¿qué hago?

«Ponía que era un número gratuito y me cobraron 15 euros por 6 minutos», «Me aparece una llamada a este número de 13 euros», «Movistar me ha cobrado 24,35 euros por una llamada de 10 minutos que no he hecho»… Todos los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 11829 hacen mención a prácticas que no son legales actualmente en España. Lo primero que tendremos que hacer para reclamar el cobro a nuestro operador de telefonía será ponernos en contacto con la empresa a través del servicio de atención al cliente.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operado se niegue a devolvernos la cantidad reclamada, lo siguiente que haremos será formalizar una queja en el departamento de Reclamaciones de la compañía para mostrar nuestra disconformidad.

Mi operador no me devuelve el cobro de la llamada al 11829, ¿ahora qué?

El siguiente paso para formalizar una reclamación ante la Administración pública será dirigirnos a la Oficina de Atención al Consumidor con la queja impresa y cualquier documento gráfico que ayude a demostrar los hechos denunciados. Por ejemplo, una captura con el historial de llamadas del día en el que se facturó la supuesta llamada, o una grabación de llamada al servicio de atención al cliente de nuestro operador.

En definitiva, cualquier prueba que nos sirva para agilizar el proceso de denuncia, el cual puede llegar extenderse hasta los 6 meses o incluso 1 año en algunos casos.

Y si nada de lo anterior funciona…

La solución más drástica que podemos aplicar se basa en bloquear los recibos bancarios de nuestro operador. Previamente se recomienda realizar una portabilidad a otro operador para evitar quedarnos sin línea telefónica.

Si contamos con algún tipo de permanencia en nuestro contrato, lo más probable es que se nos incluya en algún tipo de lista de morosos pública. Lo recomendable en estos casos es acudir al Defensor del Pueblo, una figura pública instalada en los Ayuntamientos que suele actuar de mediador entre empresa y consumidor para defender los derechos del último de manera gratuita y desinteresada.

11829 en la factura, como reclamar el cobro de la llamada 1

Página web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas de terceros.

Otra opción será recurrir a organizaciones privadas, tales como Facua u OCU. Aunque el resultado en estos casos suele ser más positivo, tendremos que pagar una cuota mensual para recibir asesoramiento legal personalizado.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.