911976634 ten cuidado estafa

¿Has recibido una llamada del 911976634 en los últimos días? Más de un centenar de usuarios ha denunciado recientemente la recepción de multitud de llamadas a través de dicho número. Si atendemos al prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva la Comunidad de Madrid. El problema es que la mayoría de testimonios que circulan en Internet en torno a este número desvelan un supuesto intento de estafa telefónica.

¿Quién es el 911976634?

«No dejan de molestar a todas horas aunque digas que no te interesa», «Me dijeron ser de Unicef y me pedían colaborar mensualmente con 50 euros», «Dicen ser de Unicef Estonia»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en diversos foros y redes sociales. ¿Quién se esconde realmente detrás de este número?

Algunos usuarios afirman que se trata de Unicef, más concretamente de Unicef Estonia. Otros llegan a afirmar que puede tratarse de un supuesto intento de fraude. Al parecer, el operador en cuestión insta a pagar una cuota mensual mucho más elevada que la cuota convencional de la organización.

A esto hay que sumarle que Unicef no se ha identificado aún con el número 911 976 634, por lo que no podemos descartar que se trate de algún tipo de estafa. No hemos podido comprobarlo, en cualquier caso, por lo que nos desmarcamos de tales acusaciones.

Cómo bloquear las llamadas del 911 97 66 34 y otros números spam

La forma más sencilla para evitar caer en este tipo de estafas telefónicas consiste en bloquear las llamadas de los números responsables. Podemos proceder a través de las opciones de iOS y Android mediante la aplicación de Llamadas. Tan solo tendremos que dejar pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual que nos permita activar el bloqueo de llamadas.

Ten cuidado con el 911976634, te contamos por qué 1

Otra manera de proceder se basa en echar mano de aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. La mayor ventaja de estas aplicaciones es que disponen de una base de datos de números fraudulentos. En caso de que el número coincida con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.