gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 0 gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de la aplicación de cámara de Google. Además de llevar el algoritmo de Google al resto de teléfonos Android, las imágenes resultantes cuentan con mayor calidad en términos cualitativos si las comparamos con las de la cámara nativa. Si hablamos de Xiaomi, y más concretamente de los modelos Redmi Note 9, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro, la mejora puede ser aún más sustancial, al contar con diversas cámaras y lentes diferentes. En esta ocasión hemos hecho acopio de todas las versiones de Google Camera para instalar la aplicación APK mediante en los mencionados modelos de la firma asiática.

APK de Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 9

El modelo más básico de los tres es también el que menos soporte tiene por parte de la comunidad. La razón de ello es que cuenta con un procesador Mediatek, por lo que la compatibilidad es algo limitada. De hecho, solo existe única versión de Google Camera para este modelo en concreto, la cual podemos encontrar en el siguiente enlace:

Tras instalar la aplicación en el teléfono tendremos que aplicar la configuración personalizada a través del archivo XML que se adjunta con el paquete de descarga. El proceso es tan sencillo como abrir la aplicación de cámara y pulsar sobre alguna parte vacía. Acto seguido, la aplicación nos permitirá seleccionar un archivo de configuración a través de la memoria interna del teléfono. Otra opción se basa en crear nosotros mismos una ruta en la memoria interna con un explorador de archivos avanzado para aplicar la configuración automáticamente.

La hoja de ruta a seguir es la siguiente:

  • Crea una carpeta en /Storage con el nombre de Gcam
  • Crea una carpeta en /Gcam con el nombre de Configs
  • Mueve el archivo XML a /Configs

En cuanto a las funciones de la aplicación, la última versión cuenta con soporte de HDR+ y modo Noche. También nos permite tomar fotografías en modo automático, si bien la grabación de vídeo cuenta con algún que otro problema.

Gcam para el Xiaomi Redmi Note 9S

Si hablamos del Redmi Note 9S, la cosa cambia por completo si hablamos de soporte por parte de la comunidad de desarrollares. ¿La razón? Cuenta con un procesador de Qualcomm, lo que ayuda a compatibilizar los drivers de la cámara con los del teléfono. Tal es así que el terminal cuenta con varias versiones de la cámara de Google.

De todas estas versiones, la que mejor nos ha funcionado a nosotros es la que ha desarrollado OnFire, la cual está basada en la versión 7.3.0 de GCam. Podemos descargarla a través del siguiente enlace:

Una vez la hayamos descargado, el proceso para aplicar la configuración personalizada archivo XML mediante es prácticamente idéntico al que hemos detallado anteriormente. Lo bueno de esta versión es que es compatible con todas las cámaras del teléfono, incluidas las cámaras con lentes gran angular y macro. Asimismo, es compatible con la grabación de vídeo, el modo Noche, el modo Panorama, el modo Retrato y el modo Astrofotografía.

Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 9 Pro

El soporte del Redmi Note 9 Pro por parte de la comunidad es el mismo que nos encontramos para el Redmi Note 9S. Y es que ambos dispositivos cuentan con el mismo procesador, así como con las mismas características técnicas. En otras palabras, las versiones de GCam que nos encontramos para el Redmi Note 9S son compatibles con el Redmi Note 9 Pro.

Si queremos recurrir a una versión alternativa que nos permita sacar todo el provecho a los 64 megapíxeles del teléfono podemos echar mano de Ultracam, una versión modificada de Google Camera que saca todo el provecho de las cámaras de 48 y 64 megapíxeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.