Los móviles más baratos de Xiaomi llegan a España y su precio te va a gustar

Xiaomi ha lanzado nuevos productos para el mercado europeo. Se centran sobre todo en el ecosistema de gadgets y dispositivos para el hogar, pero la compañía china también ha aprovechado para anunciar la llegada a España de dos nuevos terminales, los Redmi 9A y Redmi 9C. Estos dos móviles se anunciaron en China como una alternativa económica, y en España también llegan con un precio que te va a gustar. Repasamos todos los detalles.

Los Redmi 9A y Redmi 9C tienen muy pocas diferencias. Ambos dispositivos son muy similares, y por eso su precio es muy parecido. El modelo más económico llega a España por solo 100 euros. Se trata del Redmi 9A. Este terminal sacrifica en el apartado fotográfico. A diferencia de su hermano mayor, el 9A cuenta con una sola cámara de 13 megapíxeles de resolución, así como una cámara frontal con resolución de 5 megapíxeles.

redmi-9a-xiaomi

El Xiaomi Redmi 9A está disponible en tres colores: negro azul y verde.

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 6.53 pulgadas y resolución HD+. Para el rendimiento nos encontramos con un procesador MediaTek. En concreto, el modelo Helio G25. Tiene una configuración de 2 GB de memoria RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno. Destaca por su batería, con 5.000 mAh de capacidad.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Redmi 9A Xiaomi Redmi 9C
Pantalla LCD de 6,53 pulgadas, 20:9 ratio y resolución HD+ LCD de 6,53 pulgadas, 20:9 ratio y resolución HD+
Cámara principal 13 megapíxeles Sensor principal de 13 megapíxelesSensor secundario gran angular de 5 megapíxeles

Tercer sensor de profundidad de 2 megapíxeles

Cámara pasa selfies 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Memoria interna  32 GB 32 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio G25, 2 GB Mediatek Helio G35, 2 GB
Batería 5.000 mAh 5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11 Android 10 con MIUI 11
Conexiones LTE 4G, WiFi, Bluetooth LTE 4G, WiFi, Bluetooth
SIM Dual SIM Dual SIM
Diseño Policarbonato
Colores: negro, azul oscuro, azul claro
Policarbonato
Colores: negro, azul, naranja
Dimensiones Se desconocen Se desconocen
Funciones destacadas Conector de auriculares Lector de huellas dactilares, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Julio Julio
Precio 100 euros 120 euros

Xiaomi Redmi 9C: más cámara, procesador y con lector de huellas

El Redmi 9C también cuenta con esa gran batería de 5.000 mAh, así como una configuración de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La diferencia está en el procesador. Cuenta con una versión ligeramente superior: MediaTek Helio G35 en vez del G25. Además, también cambia el apartado fotográfico. 

El Xiaomi Redmi 9C tiene una triple cámara principal. El sensor primario se mantiene en resolución de 13 megapíxeles. También se añade una segunda cámara gran angular, que en este caso tiene una resolución de 5 megapíxeles. El tercer sensor es de profundidad, con resolución de 3 megapíxeles. La cámara frontal también es la misma: 5 megapíxeles.

Redmi 9C Xiaomi

El Xiaomi Redmi 9C de Xiaomi llega en tres colores: azul, negro y naranja. En los tres casos con un frontal en color negro.

En el diseño de ambos terminales también vemos diferencias. Aunque, de nuevo, pocas. Los dos modelos tienen una trasera de policarbonato, el módulo de cámara del Redmi 9C es cuadrado, ya que alberga los tres sensores y el flash LED, mientras que el Redmi 9A tiene un módulo en posición vertical. Además, el Redmi 9C cuenta con un lector de huellas dactilares como método de desbloqueo. Ambos incluyen conector de auriculares y tienen un frontal panorámico, sin apenas marcos y con una muesca de tipo gota.

Precio y disponibilidad

Los Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C se podrán comprar este mes de julio en España. El precio del 9A es de 100 euros, mientras que el Xiaomi Redmi 9C cuesta 120 euros. Es decir, solo hay 20 euros de diferencia entre los dos dispositivos.

Ambos dispositivos ofrecen muy buenas prestaciones para aquellos usuarios que quieren un móvil básico, pero con buena autonomía. Sus 5.000 mAh son más que suficientes para olvidarnos del cargador un par de días con un uso intensivo. Sobre todo teniendo en cuenta la poca resolución de la pantalla, que ayudará en la batería. ¿Qué modelo conviene más comprar? Por el precio, es mejor opción el Redmi 9C, ya que ofrece mayor versatilidad en la cámara, un procesador ligeramente más potente y un lector de huellas dactilares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.