Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A

Xiaomi ya tiene completo el catálogo de gama de entrada para este 2020 en el mercado español. La compañía china anunció hace unos meses el Redmi 9, y recientemente también han lanzado a la venta los Redmi 9C y Redmi 9A. Estos tres dispositivos son los más económicos de la firma, pero, ¿en qué se diferencian? Repasamos todas las características y las diferencias de estos tres nuevos modelos.

Diseño: grandes diferencias

redmi 9

Diseño del Redmi 9

En el apartado del diseño es donde vemos más diferencias. El Xiaomi Redmi 9 tiene un diseño mucho más ‘moderno’ que los Redmi 9C y 9A, ya que estos dos últimos terminales están enfocados a la gama de entrada, y el Redmi 9 se ubica más en la gama media.

La trasera del Redmi 9 es de policarbonato, al igual que la del Redmi 9C y Redmi 9A. La diferencia es que el módulo de la cámara del Redmi 9 se ubica en el centro, en una posición vertical y con un diseño circular en la trasera. En el caso del Redmi 9C, la cámara está en la zona superior izquierda y el módulo tiene una forma cuadrada. El Redmi 9A también cuenta con una cámara en la zona izquierda, pero de una sola lente y con un módulo vertical.

redmi-9a-redmi-9c-xiaomi

En cuanto al frontal, a priori parece que no hay grandes diferencias. Los tres modelos cuentan con un notch de tipo gota en la zona superior y marco mínimo en la parte inferior, pero el del Redmi 9 parece ser mucho más delgado que los marcos de los Redmi 9C y Redmi 9A, que son los mismos.

También hay diferencias en las cámaras

La configuración de cámara varía dependiendo del modelo, siendo el Redmi 9A el que peor configuración tiene, ya que solo cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles de resolución. El Redmi 9C también tiene esa cámara de 13 megapíxeles, pero se le añaden dos sensores más: una lente gran angular de 5 megapíxeles y otra de profundidad de campo con resolución de 2 megapíxeles. Esta última cámara se utiliza para el modo retrato.

Por otra parte, el Redmi 9 cuenta con cuádruple cámara. De nuevo, vemos esa lente principal de 13 megapíxeles. La lenta gran angular sube hasta los 8 megapíxeles y en este caso se añade un sensor macro de 5 megapíxeles y otra lente macro con resolución de 2 megapíxeles.

redmi-9a-xiaomi

La cámara frontal es la misma en el Redmi 9A y Redmi 9C, con resolución de 5 megapíxeles. La cámara frontal del Redmi 9 asciende hasta 8 megapíxeles.

Mismo tamaño de pantalla, pero diferente resolución

Un detalle interesante: los tres terminales tienen el mismo tamaño de pantalla. También la misma tecnología. Son paneles LCD de 6.53 pulgadas. Las diferencias las vemos en la resolución. La más alta está en el Redmi 9, con Full HD+ en ese panel panorámico. Los Redmi 9C y Redmi 9A, que también tienen 6.53 pulgadas, bajan hasta la resolución HD+. Esto también hace que la densidad de píxeles por pulgadas sea menor en estos modelos, por lo que hay diferencia en la nitidez.

Y en la batería, muy pocas diferencias

Los tres móviles tienen una gran batería. Tanto el Redmi 9A como el Redmi 9C cuentan con 5.000 mAh, algo más tiene el Redmi 9, 5020 mAh. Esta diferencia de 20 mAh puede ser clave para que el terminal más potente de la gama Redmi 9 cuente con la misma duración de la batería de los otros modelos, ya que hay que tener en cuenta que el Redmi 9 tiene mayor resolución.

También hay diferencia en la carga. El Redmi 9 cuenta con una carga de 18W. Los Redmi 9C y Redmi 9A tienen 15w.

MediaTek para los tres modelos

xiaomi remdi 9

Xiaomi ha decidido escoger MediaTek para los modelos de gama de entrada. Sin embargo, el modelo de procesador cambia dependiendo del dispositivo. El Redmi 9 cuenta con un procesador MediaTek Helio G80, es el mismo procesador que tiene el Realme 6i. Los Redmi 9C y Redmi 9A tienen prácticamente el mismo procesador, aunque la versión del modelo C es ligeramente superior: G35 vs G25 respectivamente.

En cuanto a la configuración de RAM y almacenamiento, los Redmi 9C y Redmi 9A comparten especificaciones: 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El Redmi 9 cuenta con hasta dos variantes. Por un lado, una versión de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno. Por otro, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En los tres casos ampliables mediante micro SD.

Precios: desde 100 euros hasta los casi 150 euros

xiaomi redmi 9a 9c 0

Por último, veamos qué diferencias hay entre los precios. Hemos podido comprobar que el Redmi 9A es el terminal más básico, el que cuenta con especificaciones menores: solo tiene una cámara, el procesador es el menos potente y su diseño es más básico. Le sigue muy de cerca el Redmi 9C, con apenas diferencias en el apartado fotográfico y el procesador. Así como en el diseño, que si bien es algo más actual, también es bastante básico.

El Redmi 9 es el más potente. También el que cuenta con un mejor diseño, más batería y un mayor apartado fotográfico. Eso sí, también es el más caro.

El Xiaomi Redmi 9A cuesta 100 euros en su versión de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El Redmi 9C tiene un precio de 120 euros. Es decir, solo hay 20 euros de diferencia. El Redmi 9 cuesta 125 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna: solo 5 euros de diferencia respecto al 9C. La versión con 4 GB de RAM es más cara: 140 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.