11825 factura cargo llamada no realizada

Multitud de usuarios han denunciado en los últimos meses haber recibido un cargo en la factura a causa de una llamada al número 11285. Al tratarse de un número de pago, la factura puede elevarse hasta los 30, 40 o incluso 60 euros, según han podido confirmar varios usuarios. El problema es que la mayoría niega haber realizado la llamada, mientras que otros sí que reconocen haber llamado al 11825 pero niegan haber sido informados del coste. La solución en todos los casos se basa en reclamar el importe a nuestra compañía a través de un procedimiento que detallaremos a continuación.

Opiniones de SUOP Mobile: servicio, atención al cliente y cobertura

Llamada no realizada del 11825, cómo reclamar el cobro en la factura

Basta con hacer una breve búsqueda en Internet para conocer algunas de las quejas que circulan en torno al número 11825. «No hemos llamado a este teléfono, es una estafa», «Si me ha llamado y me ha cargado el costo en la factura», «Acabo de llamar a Movistar sobre este número y dicen que no saben nada». Para reclamar el importe a nuestra compañía, lo primero que tendremos que hacer será contactar con el servicio de atención al cliente. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de contacto:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Ante la probable negativa de nuestro operador, el siguiente paso consiste precisamente en interponer una reclamación en el departamento de Reclamaciones. Para dejar constancia de la queja, lo mejor es solicitar una copia en formato PDF a través de correo electrónico.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

Con el impreso de la reclamación en mano, lo siguiente que haremos será acudir a la oficina de Atención al Consumidor más cercana para elevar la queja al ente público. Lo recomendable para demostrar los hechos denunciados es hacer una copia impresa de una captura de pantalla con el historial de llamadas del día en el que se facturó la supuesta llamada al 11825. Cabe destacar que la resolución de la reclamación puede durar varios meses o incluso un año. Todo depende de la saturación de la Administración y de los tiempos de respuesta de la empresa.

Y si nada de lo anterior funciona…

La última opción a la que podemos recurrir se basa en bloquear los recibos bancarios de nuestro operador, aunque previamente se recomienda portar la línea a otro operador para evitar cortes. Si contamos con algún tipo de permanencia asociada, lo normal es que se nos incluya en alguna lista pública de morosos si nos negamos a pagar la penalización. Para evitarlo, podemos recurrir a organizaciones como OCU o Facua.

11825 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

La ventaja de este tipo de organizaciones es que las resoluciones suelen ser favorables. Por contra, tendremos que hacernos cargo de una pequeña cuota mensual o donación para recibir asesoramiento jurídico y legal. Otra opción es recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que actuará de mediador entre cliente y empresa para defender los intereses del primero de manera gratuita y desinteresada.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.