oneplus nord

Tras meses de rumores y filtraciones de todo tipo, el móvil económico de OnePlus es una realidad. Hablamos del OnePlus Nord, el móvil que «vuelve a los orígenes del fabricante asiático», según el propio CEO de OnePlus. La presentación, llevada a cabo por medio de realidad aumentada, ha desvelado todos los detalles de la nueva apuesta de la compañía dentro de la gama media, confirmando lo que algunas filtraciones nos adelantaron hace algunos semanas. El precio también ha sido confirmado, develando un valor algo más alto de lo que se barajaba en un principio.

Silicona, TPU o rígidas, ¿qué funda de móvil protege más?

Ficha técnica

OnePlus Nord
Pantalla 6,44 pulgadas con tecnología Fluid Amoled, resolución Full HD+ (1.080 x 2.400), 20:9 de ratio, 408 píxeles por pulgadas, 90Hz de tasa de refresco, compatibilidad con SRGB y Display P3, protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75 con estabilización óptica y electrónica (OIS + EIS)
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 119º, 8 megapíxeles
Sensor de profundidad de 5 megapíxeles con focal f/2.4
Sensor macro de 2 megapíxiles con focal f/2.4
Autoenfoque PDAF + CAF
Vídeo 1080p a 30/60 fps, 4K a 30 fps
Super Slow Motion: Vídeo 1080p a 240 fps
Time-Lapse: 1080p 30 fps, 4K 30 fps
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Sensor secundario gran angular de 8 megapízeles y apertura focal f/2.45, 105 grados de amplitud
Memoria interna 128 y 256GB
Ampliación No admite ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
8 y 12 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.115 mAh con carga rápida Warp Charge 30T de 30 W
Sistema operativo Android 10 bajo Oxygen OS
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 2.0, 5G, Dual nano SIM
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro y gris
Dimensiones 158,3 x 73,3 x 8,2 milímetros y 184 gramos
Funciones destacadas Carga rápida Warp Charge 30T de 30 W, Alert Slider, sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 400 euros

Diseño en la linea del OnePlus 8 y 8 Pro

Las novedades en diseño frente a la generación actual no son muy remarcables. De hecho, el teléfono hereda la línea estética del OnePlus 8 y 8 Pro, con un frontal que ahora se vale de dos cámaras para dotar de mayor versatilidad al dispositivo. Si hablamos de la pantalla, el OnePlus Nord cuenta con un panel de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología Fluid AMOLED y una frecuencia de actualización de 90 Hz, la misma cifra que el OnePlus 8.

oneplus nord 3

En lo que respecta a la parte trasera, el terminal opta por estética algo diferente. El módulo de las cámaras ahora pasa a estar en el lateral izquierdo del terminal, al mismo tiempo que se mantienen la curvatura del cristal que recubre la carcasa. Dos buenas noticias: mantiene el Alert Slider que tanto ha caracterizado los móviles de la compañía y la protección Corning Gorilla Glass 5.

Es un móvil de gama media, con todo lo que ello conlleva

Así es. A diferencia de los buques insignia de la marca, el OnePlus Nord opta por una configuración técnica más comedida. En resumen, el teléfono dispone de un procesador Snapdragon 765G junto con dos opciones de 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1, un tipo de memoria que queda muy por detrás del estándar UFS 3.1 de sus hermanos mayores. Por supuesto, es compatible con las redes 5G NSA y SA de última generación, algo que se presupone si tenemos en cuenta el modelo de procesador que integra.

oneplus nord 2

En lo que respecta al apartado de la conectividad, el dispositivo cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.1 y NFC. Asimismo, viene acompañado por una batería de 4.115 mAh con el mismo sistema de carga rápida que el OnePlus 8 y 8 Pro: OnePlus Warp Charge 30T con hasta 30 W de carga. El fabricante asegura que es capaz de cargar el 70% de la batería en 30 minutos.

Una apuesta fotográfica que se deshace del teleobjetivo

Tal y como se venía rumoreando desde el comienzo, OnePlus ha optado por una configuración de lentes muy similar a la que nos encontramos en el OnePlus 8: sensor principal, lente gran angular, lente macro y sensor de profundidad.

oneplus nord camaras

Si nos centramos en las especificaciones de las cámaras, el OnePlus Nord integra dos sensores de 48 y 8 megapíxeles y dos sensores adicionales cuya resolución no ha sido facilitada por el fabricante y que se corresponde con la cámara macro del terminal y el sensor de profundidad. Cabe destacar que el sensor principal es el archiconocido Sony IMX586, capaz de grabar vídeo a una resolución máxima de 4K a 30 fotogramas por segundo.

¿Y qué hay de las cámaras delanteras? En este caso, el fabricante ha optado por instalar dos sensores, uno que actúa como cámara principal y otro secundario que se vale de una lente gran angular. El sensor principal cuenta con una resolución de 32 megapíxeles, mientras que el secundario cuenta con un ángulo de apertura de 105º. Presumiblemente cuenta con 8 megapíxeles, si bien la información no ha sido facilitada por OnePlus.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord

Llegamos al que es la razón de ser del OnePlus Nord. El teléfono sale a la venta hoy mismo por un precio de 400 y 500 euros para las dos versiones con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Las primeras unidades comenzarán a dispensarse dentro de 14 días, fecha en la que el dispositivo podrá comprarse en venta inmediata a través de la tienda oficial de OnePlus y por medio de los puntos de venta habilitados, como Amazon y otras tiendas de electrónica.

Los OnePlus 8 y 8 Pro son oficiales y su precio no te va a gustar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.