Cómo quitar el globo de las notificaciones en un móvil Samsung 1

Los móviles Samsung tienen una forma simple de informarte si tienes actividad pendiente en alguna de las apps, más allá de la barra de notificaciones.

Sí, el típico globo de notificaciones que surge automáticamente sobre cualquier app alertando de mensajes o actividades que aún no has revisado. Una dinámica que puede resultar práctica a algunos usuarios, y molesta a otros.

Si eres del último grupo, te contamos cómo quitar el globo de notificaciones de tu móvil Samsung en un simple paso.

Deshabilita el globo de notificaciones en móviles Samsung

Para quitar esta opción solo tienes que ir a Ajustes >> Notificaciones >> Globo notif. de aplicaciones. Dependiendo del modelo de tu móvil Samsung verás esta opción de diferentes maneras.  Así que si no lo encuentras como “Globo notif. de aplicaciones” búscalo como “Alertas de iconos de apps”, tal como ves en la imagen:

Cómo quitar el globo de las notificaciones en un móvil Samsung 2

Sin importar de qué forma se llame en tu móvil Samsung, la acción para deshabilitarlo es la misma. Solo desactiva esta opción desde el interruptor. Y listo, solucionado el problema, ya no verás la burbuja de color sobre tus aplicaciones. Ten en cuenta que deshabilitarás de forma permanente este globo de notificaciones en todas las aplicaciones.

Otra forma simple de quitar (temporalmente) el globo sobre el icono de las apps es eliminando todas las notificaciones de la barra, ya que están vinculadas. Al desaparecer las notificaciones de la barra, también desaparecen las burbujas en las apps.

Cómo personalizar el globo de notificaciones

Si lo que te molesta es el contador en el globo de notificaciones, no te preocupes, que puedes quitarlo sin desactivar la opción.

Para ello, vuelve a Ajustes >> Notificaciones >> Globo notif. de aplicaciones o Alerta de icono en apps. Pulsa sobre esa opción para muestre los dos estilos de alertas disponibles: número y punto.

Cómo quitar el globo de las notificaciones en un móvil Samsung 3

Si eliges Número aparecerá el contador de notificaciones, y si seleccionas Punto, simplemente verás un círculo naranja que te alerta que tienes mensajes pendientes.

En caso de elegir el punto como estilo de alerta, puedes complementarlo con la opción “Notificaciones en iconos de apps” que te mostrará el número de notificaciones solo cuando pulsas el icono de la app.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.