Categorias: Varios

Cómo quitar el globo de las notificaciones en un móvil Samsung

Los móviles Samsung tienen una forma simple de informarte si tienes actividad pendiente en alguna de las apps, más allá de la barra de notificaciones.

Sí, el típico globo de notificaciones que surge automáticamente sobre cualquier app alertando de mensajes o actividades que aún no has revisado. Una dinámica que puede resultar práctica a algunos usuarios, y molesta a otros.

Si eres del último grupo, te contamos cómo quitar el globo de notificaciones de tu móvil Samsung en un simple paso.

Deshabilita el globo de notificaciones en móviles Samsung

Para quitar esta opción solo tienes que ir a Ajustes >> Notificaciones >> Globo notif. de aplicaciones. Dependiendo del modelo de tu móvil Samsung verás esta opción de diferentes maneras.  Así que si no lo encuentras como “Globo notif. de aplicaciones” búscalo como “Alertas de iconos de apps”, tal como ves en la imagen:

Sin importar de qué forma se llame en tu móvil Samsung, la acción para deshabilitarlo es la misma. Solo desactiva esta opción desde el interruptor. Y listo, solucionado el problema, ya no verás la burbuja de color sobre tus aplicaciones. Ten en cuenta que deshabilitarás de forma permanente este globo de notificaciones en todas las aplicaciones.

Otra forma simple de quitar (temporalmente) el globo sobre el icono de las apps es eliminando todas las notificaciones de la barra, ya que están vinculadas. Al desaparecer las notificaciones de la barra, también desaparecen las burbujas en las apps.

Cómo personalizar el globo de notificaciones

Si lo que te molesta es el contador en el globo de notificaciones, no te preocupes, que puedes quitarlo sin desactivar la opción.

Para ello, vuelve a Ajustes >> Notificaciones >> Globo notif. de aplicaciones o Alerta de icono en apps. Pulsa sobre esa opción para muestre los dos estilos de alertas disponibles: número y punto.

Si eliges Número aparecerá el contador de notificaciones, y si seleccionas Punto, simplemente verás un círculo naranja que te alerta que tienes mensajes pendientes.

En caso de elegir el punto como estilo de alerta, puedes complementarlo con la opción “Notificaciones en iconos de apps” que te mostrará el número de notificaciones solo cuando pulsas el icono de la app.

Miriam Schuager

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Samsung

Noticias recientes

Asistente de Google no funciona en Android Auto: solución

Olvídate de los problemas del Asistente de Google con Android Auto. ¡Aquí te damos la…

7 horas

Alcatel 1 (2021), el móvil perfecto para no gastar en un móvil

Te contamos las claves de este móvil de entrada de Alcatel para los usuarios que…

12 horas

Samsung Galaxy A, lo último en tecnología sin atracar tu bolsillo

5G, pantallas de 90 y 120 Hz, resistencia al agua, sistema de estabilización óptico... Descubre…

14 horas

Samsung Galaxy A52 vs Poco F3, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Galaxy A52 de Samsung y el Poco F3 para…

15 horas

Por qué no suena la alarma en mi móvil Xiaomi: aquí la solución

¿La alarma de tu teléfono Xiaomi no funciona correctamente? Te explicamos cómo solucionarlo.

17 horas

Ten cuidado con el 910151365, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del 910151365 en las últimas horas? No lo cojas, esta es…

18 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.