Trucos

Con este truco puedes ocultar aplicaciones en un móvil Samsung

¿Hay aplicaciones que te gustaría mantener ocultas en tu móvil Samsung? Nuestro móvil nunca es tan privado como deseemos. Aún con una pantalla de bloqueo activada, puede estar bajo miradas indiscretas, en las manos de los pequeños de la casa o de algún amigo que pide prestado el móvil.

Así que hay que improvisar un plan b para ocultar aquellas aplicaciones que queremos mantener “invisibles”. Samsung permite realizar esta acción aplicando un simple truco, y sin necesidad de instalar nada.

Cómo ocultar aplicaciones en un móvil Samsung

Para ocultar aplicaciones solo tienes que seguir unos pocos pasos. Abre el cajón de aplicaciones, toca el menú desplegable (de los tres puntitos) y selecciona Ajustes Pantalla de Inicio >> Ocultar aplicaciones.

Si no encuentras esta opción en el cajón de aplicaciones en tu móvil Samsung, ve a Ajustes >> Pantalla >> Pantalla de inicio >> Ocultar aplicaciones.

En la sección “Ocultar aplicaciones” verás todas las aplicaciones instaladas en el móvil con la opción de seleccionarlas para mantenerlas ocultas de la vista de cualquiera. A medida que seleccionas las apps irán pasando a la parte superior bajo “Aplicaciones ocultas”. Y si quieres saber cuántas llevas en la selección puedes valerte del contador superior.

Una vez que terminas el proceso, cierra la ventana y verás que los iconos de las pantallas seleccionadas desaparecen de la pantalla principal, así como también del cajón de aplicación. Sí, es como si no estuvieran instaladas en tu móvil.

Cómo usar las aplicaciones ocultas

¿Cómo puedes usar las apps ocultas si no aparecen en ninguna sección visible del móvil? Una forma simple de encontrarlas es usando “Buscar” en el cajón de aplicaciones.

Tal como ves en la imagen, una vez que realizas la búsqueda te mostrará el icono de la aplicación oculta. La seleccionas y listo.

Y si quieres revertir la acción y quitar las apps de su estado “oculto”, solo tienes que seguir los mismos pasos que mencionamos antes: Ajustes >> Pantalla >> Pantalla de Inicio >> Ocultar aplicaciones. Verás en la parte superior todas las “Aplicaciones ocultas”, solo toca el icono de las que deseas volver visibles y se eliminará de esa sección.

Un detalle que notarás al volver visibles las apps es que aparecen al final del listado en el cajón de aplicaciones. Si quieres que aparezcan en el orden adecuado tendrás que ordenarlas nuevamente por nombre.

Miriam Schuager

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Samsung

Noticias recientes

Samsung Galaxy M51 vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy M52 y su antecesor, el M51 de…

1 día

realme 8 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del realme 8 y Poco X3 Pro para determinar cuál…

1 día

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, moda y diseño van de la mano en el móvil 5G más ligero del mercado en España

Sigue las últimas tendencias con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el teléfono más…

3 días

Samsung Galaxy A52 5G vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre los Samsung Galaxy A52 5G y Galaxy M52 5G.

4 días

Un trípode que estabiliza, gira y hace de palo selfie por menos de 40 euros, así es el nuevo iSteady Q

Menos de 40 euros por este brazo que combina funciones de palo selfie, gimbal y…

5 días

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución

Cómo solucionar los problemas de WhatsApp en móviles Samsung

6 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.