motorola moto g8 camara

El mercado de los móviles de gama media está en su momento. Y esto es gracias a la incursión de marcas como OnePlus o Google, con teléfonos que suben el listón donde otros fabricantes no lo hacían desde la popularización de este tipo de dispositivos. Es un hecho, hoy día es posible hacerse un móvil con buena cámara por poco dinero. Prueba de ello son los recientes lanzamientos de OnePlus, Realme o Xiaomi. En esta ocasión hemos recopilado varios de los móviles de gama media con mejor cámara en 2020 por debajo de los 400 euros. Sí, has leído bien, 400 euros.

Lista de móviles compatibles con la tecnología USB OTG en 2020

Google Pixel 3a, el móvil de gama media con mejor cámara de 2020

Móviles de gama media con mejor cámara 2020: 5 opciones por menos de 400 euros 1

Así es. Tal y como pudimos comprobar en nuestro análisis del terminal en tuexperto.com, el Google Pixel 3a es el móvil con mejor cámara del mercado dentro de su rango de precios. Y no es para menos, pues cuenta con la misma cámara que el Pixel 3 y Pixel 3 XL. A esto hay que sumarle el procesado que Google aplica sobre las fotos, con unos resultados más próximos a los de una cámara profesional que a los de un teléfono móvil.

Si nos ceñimos a sus características técnicas, el dispositivo se vale de una única cámara de 12,2 megapçoxeles, con 76º de visión, apertura focal f/1.8 y pixeles de 1,4 um. Su cámara delantera está compuesta por un único sensor de 8 megapíxeles con 84º de visión, apertura focal f/2.0 y píxeles de 1,12 um. A la espera de que el Google Pixel 4a se oficialice, el Pixel 3a es la mejor cámara que podemos encontrar por menos de 400 euros; concretamente por 350 euros en la tienda oficial de Google.

OnePlus Nord, la mejor opción si queremos versatilidad fotográfica

oneplus nord camaras

El último lanzamiento de la firma asiática ha llegado para proclamarse como uno de los móviles con mejor cámara de gama media. Al igual que sucede con el Pixel 3a, el terminal incorpora la misma cámara que su homólogo en la gama alta, el OnePlus 8. En concreto, el OnePlus Nord cuenta con el sensor Sony IMX 586, un sensor de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.75 y estabilización óptica, algo nada usual en teléfonos de este rango de precios.

En cuanto al resto de sensores, el OnePlus Nord dispone de tres cámaras adicionales de 8, 2 y 5 megapíxeles con la configuración habitual de lentes: gran angular, macro y sensor de profundidad. En la parte frontal nos encontramos con otras dos cámaras de 32 y 8 megapíxeles. Mientras que la primera cámara se vale del sensor Sony IMX 616 para hacer las funciones de sensor principal, la segunda cámara dispone de una lente gran angular. En principio, este sensor está destinado a hacer selfies grupales sin tener que recurrir a palos o soluciones engorrosas. 

¿Su precio? 399 euros en la tienda oficial de OnePlus. En algunas tiendas alternativas podemos hacernos con el teléfono por 350 euros o menos.

Xiaomi Mi 10 Lite, una alternativa más barata al OnePlus con buena cámara

xiaomi_mi_10_lite

La versión Lite de la serie Mi 10 es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, tanto por especificaciones técnicas como por su calidad fotográfica. De hecho, el dispositivo incorpora un pack de cámaras muy parecidas a las del OnePlus Nord.

En resumen, el Xiaomi Mi 10 Lite dispone de cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. Su configuración de lentes es la misma que nos encontramos en el modelo de OnePlus: sensor principal, lente gran angular, lente macro y sensor de profundidad. Quizá la mayor diferencia con respecto al OnePlus Nord la encontramos en el sensor principal, que en este caso no se trata del Sony IMX 586. Por desgracia, Xiaomi no ha dado ningún detalle acerca del fabricante de esta cámara. Lo que si podemos decir es que es inferior en términos cualitativos.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, el Mi 10 Lite se vale de un único sensor de 16 megapíxeles con una apertura de foco f/2.5. En la teoría, esta apertura nos ayuda a obtener imágenes más nítidas durante el día. Por contra, los resultados durante la noche decaerán, sobre todo si la escena carece de luz.

¿Su precio? 350 euros en tienda oficial, aunque podemos encontrarlo más barato en otras tiendas de electrónica.

Xiaomi Mi Note 10 Lite, un móvil que gana enteros con la Gcam de Google

Mi Note 10 Lite

No es la mejor cámara móvil de la gama media en 2020, pero sí que es un digno rival del resto de modelos que acabamos de describir. Y esto de debe, en gran parte, al soporte de la comunidad que desarrolla Google Camera, el port de la aplicación oficial de cámara de los Google Pixel. Actualmente existen multitud de versiones de esta aplicación compatibles con el Mi Note 10 Lite.  De hecho, es uno de los móviles de gama media de Xiaomi con mejor soporte.

En cuanto a las características técnicas de sus cámaras, el terminal se vale de la misma configuración de cámaras que el Mi 10 Lite, con un cuarteto de sensores de 64, 8, 5 y 2 megapíxeles. Más allá de los 64 megapíxeles de resolución, lo interesante de cámara principal es que está basada en el sensor Sony IMX 686, la evolución natural del IMX 586.

En la práctica, la mejora más notable de este sensor con respecto al Sony IMX 586 nace del detalle de las imágenes. Por otra parte, la resolución del sensor nos permite capaz de grabar vídeo a una resolución 8K. Desgraciadamente, el procesador que integra de serie no es capaz de controlar semejante resolución, por lo que no podremos grabar escenas en 8K (sí en 4K).

¿El precio? Unos 300 euros, aunque podemos hacernos con uno de estos en Amazon por unos 250 euros.

Realme X50, con un modo «Ultra Noche» para la fotografía nocturna

Móviles de gama media con mejor cámara 2020: 5 opciones por menos de 400 euros 2

La última opción a considerar llega de la mano de Realme con el Realme X50. En comparación con el resto de terminales, el terminal no difiere mucho si nos limitamos a las especificaciones de sus cámaras.

En resumen, el terminal cuenta con cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con la clásica configuración de lentes. Curiosamente, la última cámara se vale de un sensor monocromático para «mejorar la identificación de los cuerpos en Modo Retrato», según la propia marca. Lejos de especificaciones, el dispositivo cuenta con un modo Ultra Noche que le permite obtener resultados bastante dignos en la fotografía nocturna. No hay que olvidar que dispone de dos sensores adicionales en la parte delantera, uno de 16 megapíxeles y otro de 2 destinado a mejorar los resultados de las fotografías en Modo Retrato.

En cuanto al precio, el Realme X50 puede adquirirse en tienda oficial por unos 350 euros. En Amazon su precio es algo más contenido, así como en otras tiendas de electrónica.

ASUS ROG Phone 3, el móvil que quería ser PC gaming de mayor

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.