11880-factura-cobro

Más de 150 usuarios llevan denunciando desde 2014 el cobro de una supuesta llamada al 11880 desde sus teléfonos. El problema es que la mayoría de estos usuarios denuncian no haber realizado jamás esa llamada. Otros sí que admiten haber realizado la llamada pero niegan haber sido informados del coste por minuto. Y es que al tratarse de un número de pago, el coste llega a superar en algunos casos los 20, 30 e incluso 50 euros. Veamos cómo reclamar el importe a nuestro compañía para recibir un reembolso del cobro de la llamada en la factura del teléfono.

Llamada no realizada del 11880 en la factura, ¿qué puedo hacer?

Basta con hacer una breve búsqueda en Google para conocer algunos de los comentarios que circulan en torno al 11880. «Un número que debería ser gratuito y nos acribilláis», «No llega a 6 minutos una supuesta llamada a este número y me han cobrado 6,4 euros más IVA», «Me han cobrado 15 euros por una supuesta llamada al 11880 que no he realizado en ningún momento»… Para reclamar la cantidad adeudada a nuestra compañía, lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con la empresa a través del servicio de atención al cliente. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Ante la probable negativa de nuestra operadora, el siguiente paso consiste en elevar la queja ante el departamento de Reclamaciones. Para dejar constancia de nuestra disconformidad tendremos que solicitar una copia digital de la reclamación para imprimirla a posteriori y elevarla al ente público correspondiente.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

Con la reclamación impresa, lo siguiente que haremos será dirigirnos a la oficina de Atención al consumidor más cercana para abrir una nueva reclamación. Si no hemos realizado la llamada al 11880l, lo ideal es adjuntar una copia impresa con una captura del historial de llamadas; concretamente del día en el que se facturó la supuesta llamada al 11880.

Una vez hayamos elevado la reclamación a la Administración pública, el tiempo de demora puede ir de unas pocas semanas a varios meses, todo depende de la saturación del servicio y de la respuesta de la empresa.

Y si nada de lo anterior funciona…

La solución más drástica ante cualquier tipo de problema con nuestra operadora pasa por bloquear los recibidos bancarios en la entidad donde hayamos afiliado los cargos de la línea. Para evitar cortes en el suministro se recomienda realizar una portabilidad a otra operadora siempre y cuando nuestro contrato no cuente con una permanencia asociada. En caso contrario, lo más probable es que se nos incluya en algún tipo de lista pública de morosos.

11880 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

Para evitar esto último, podemos echar mano de asociaciones de usuarios, tales como OCU o Facua. El problema es que suelen conllevar el pago de una cuota mensual o una donación para recibir soporte jurídico personalizado. También podemos recurrir al Defensor del Pueblo a través de la administración correspondiente.

Lista de números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.