Google lo hace oficial: la mejor cámara en un móvil por menos de 390 euros

El Google Pixel 4a era un secreto a voces. Todos sabíamos el diseño, características y que solo iba a llegar al mercado con una cámara. Pero teníamos que esperar al lanzamiento oficial y, ese día, es hoy. Google acaba de desvelar los pocos detalles que faltaban por conocer de este nuevo terminal económico. Os vamos a contar todos los detalles y las características de un terminal que, ahora mismo, tiene demasiada competencia. Veamos si el Google Pixel 4a consigue estar a la altura y si el apartado fotográfico marca la diferencia.

Especificaciones técnicas del Google Pixel 4a

Google Pixel 4a
Pantalla Panel OLED de 5.81 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles), Relación de aspecto 19,5:9, Compatibilidad con HDR
Cámara principal Sensor de 12.2 MP con tecnología Dual Pixel
Anchura de píxel de 1.4 μm
Autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel
Estabilización de imagen electrónica y óptica
Apertura f/1.7
Campo de visión: 77°
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps, 1080p hasta 120fps y 720p hasta 240fps
Cámara pasa selfies Sensor de 8 MP
Tamaño de píxel de 1.12 μm
Apertura f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84°
Memoria interna 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM
Batería 3.140 mAh, carga rápida 18 W
Sistema operativo Android 10
Conexiones USB Type-C 3.1 (1.ª generación), Clavija de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.1, NFC, Google Cast, GPS
SIM Nano SIM única y eSIM
Diseño Cuerpo de policarbonato, Recubrimiento de vidrio Gorilla Glass 3 de Corning, colores: negro
Dimensiones 144 x 69.4 x 8.2 mm, 143 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas digitales trasero Pixel Imprint
ARCore
Fecha de lanzamiento Disponible para reservar
Precio 390 euros

Google Pixel 4a dice hola al lector de huellas físico

Google nunca se ha caracterizado por ser una empresa en la que el diseño sea el eje central de sus terminales y cada año esto queda más patente. El Google Pixel 4a, al menos, cuenta con elementos propios del 2020, aunque también regresan viejos conocidos. Pero vayamos por partes, en el frontal lo que encontramos es una pantalla de 5.81 pulgadas con resolución Full HD+ o 2.340 x 1.080 píxeles, al hacer los cálculos esto da 443 píxeles por pulgada. El formato del panel es alargado o panorámico, siendo concretos es 19.5:9 y la tecnología es OLED.

Google lo hace oficial: la mejor cámara en un móvil por menos de 390 euros

Los marcos de este frontal han sido reducidos, aunque no tanto como algunos terminales de la competencia. En cuanto a la integración de la cámara para selfies, esta se aloja en el agujero de la pantalla que se sitúa en la zona superior izquierda. Si pasamos a los laterales, toda la botonera se aloja en el lateral derecho: botones para el control del volumen y el botón de bloqueo que tiene un color verde pálido. El lateral izquierdo por su parte está completamente desnudo, en el superior encontraremos un jack para auriculares y en la zona inferior el puerto USB C flanqueado tanto por el altavoz como por el auricular para las llamadas que, a su vez, también actúa como altavoz.

Google lo hace oficial: la mejor cámara en un móvil por menos de 390 euros

Si saltamos a la trasera nos encontramos con un acabado en color negro mate que es elegante a la vez que discreto. En esta zona del Pixel 4a veremos un viejo conocido, un lector de huellas físico. Sí, habéis leído bien. Google ha traído de entre los muertos al lector de huellas físico y lo ha situado en la misma posición en la que estaba en el Pixel 2XL. Ir a contracorriente siempre ha sido propio de Google, pero teniendo en cuenta el buen funcionamiento de los lectores en pantalla es hasta extraño que haya apostado por este elemento. Justo encima a la izquierda se encuentra la capsula de la cámara, este módulo cuadrado de buen tamaño solo alberga una cámara y el flash de doble tono.

Una sola cámara en el Google Pixel 4a

El apartado fotográfico de Google no brilla por la cantidad de sensores, lo hace gracias al postprocesado y por ello han confiado que con una cámara sea suficiente en el nuevo Google Pixel 4a. Esta cámara es de 12.2 megapíxeles, cuanta con enfoque dual píxel, estabilización óptica (OIS), estabilización electrónica (EIS) y una apertura focal f/1.7. Con estas especificaciones técnicas, la cámara promete, al menos según Google, realizar fotografías retrato, fotografías con alto rango dinámico y buenos resultados de noche gracias al modo Visión Nocturna. En cuanto a la cámara para selfies del Google Pixel 4a, el sensor es de 8 megapíxeles y cuenta con enfoque fijo además de una apertura focal f/2.0. Promete los resultados típicos y esperables de una cámara que tiene detrás el software de Google. En cuanto al vídeo, el Google Pixel 4a llega con grabación a4K y 30 fotogramas por segundo, además de cámara lenta en FHD y 120fps, incluso a 240fps con resolución 720p.

Precio y disponibilidad del nuevo gama media de Google

Google lo hace oficial: la mejor cámara en un móvil por menos de 390 euros

El Google Pixel 4a es un terminal de gama media y como tal tiene un precio medianamente competitivo. Todavía no está disponible para comprar, solo podemos reservarlo en la web de Google. Si lo queremos tendremos que pagar 390 euros. Lo que obtendremos por este precio es un terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento no ampliable. En cuanto a la batería, esta sería de 3.140 mAh con carga rápida de 18W. Está claro que las especificaciones técnicas no son el punto fuerte de este terminal, lo es su cámara y para que hablemos en detalle de ello tendréis que esperar al análisis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.