Galaxy Z Fold 2: esto es todo lo que Samsung mejora en su nuevo plegable

Los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra no han llegado solos. La compañía surcoreana también ha anunciado un nuevo móvil. En concreto, un móvil plegable. Se trata de la segunda versión del Samsung Galaxy Fold, el terminal con pantalla flexible de gama alta de Samsung. Este móvil, que recibe el nombre de Galaxy Z Fold 2, se une a la gama Galaxy Z y llega con un renovado diseño, pero conservando el formato de la primera generación. También se mejora la pantalla plegable y la de la zona frontal, así como la inclusión de redes 5G. ¿Quieres conocer todos los detalles del Galaxy Z Fold 2? Sigue leyendo.

El concepto de este móvil plegable se conserva, a diferencia del Galaxy Z Flip, el nuevo Z Fold 2 tiene una forma de ‘tipo libro’. Es decir, el terminal está plegado por la mitad y se abre hacia los lados como si fuese un libro. Al abrirse podemos acceder al panel flexible de 7.6 pulgadas, que tiene una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 HZ. Con esta gran pantalla podemos utilizar el dispositivo como si fuese un tablet: ver series y películas, jugar a juegos, utilizar mapas etc. Además, Samsung ha eliminado el pronunciado notch de la primera generación y ha añadido una cámara directamente en la pantalla. Está en el lateral derecho y cuenta con 10 megapíxeles.

Una pantalla flexible mejorada

samsung-galaxy-fold-2-plegable

Aunque Samsung mantiene el formato de pantalla plegable, el panel ha sido mejorado. En la primera generación la pantalla era completamente un OLED plástico flexible. En este caso, se ha trabajado con un cristal ultra-delgado, que también es flexible, para que la sensación a la hora de ver y navegar con la pantalla plegable sea mucho más premium.

Además de esto, Samsung también ha mejorado la bisagra del centro. Esta se oculta cuando el terminal está abierto. También cuenta con un sistema que permite colocar la pantalla en diferentes posiciones. De esta forma, podemos doblarla ligeramente para apoyar el móvil en una superficie plana y ver una película o hacer una videollamada.

galaxy-fold-2-02

Con la pantalla plegable extendida, el terminal puede resultar algo incómodo de utilizar en algunas ocasiones. Es por eso que el Samsung Galaxy Z Fold 2 también tiene una pantalla en uno de los laterales, para que, cuando el móvil esté cerrado, podamos seguir utilizándolo como un dispositivo normal. La pantalla, que también cuenta con tecnología Super AMOLED y una resolución FullHD+, es de 6.2 pulgadas. Crece de manera pronunciada respecto a la anterior generación y ahora ocupa prácticamente todo el frontal. Esta pantalla también tiene una cámara de 10 megapíxeles de resolución para hacernos selfies.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy Z Fold 2
Pantalla SuperAMOLED flexible de 7.6 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz
Pantalla frontal de 6.2 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario de 16 megapíxeles gran angular
Sensor terciario de 12 megapíxeles teleobjetivo
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles dentro de la pantalla plegable
Sensor gran angular de 10 megapíxeles en el frontal
Memoria interna 256 GB
Ampliación No admite ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865+, 12 GB de RAM
Baterí­a 4.356 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 bajo Oxygen OS
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 2.0, 5G, Dual nano SIM
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro y dorado
Dimensiones sin especificar
Funciones destacadas Carga rápida, lector de huellas dactilares en el lateral
Fecha de lanzamiento Septiembre
Precio Por confirmar

Hasta 5 cámaras

galaxy-fold-2-03

Las cámaras también mejoran. El Galaxy Z Fold 2 cuenta con una triple lente principal, y la configuración es muy similar a la que vemos en el Samsung Galaxy Note 20. El sensor principal tiene una resolución de 64 megapíxeles. También cuenta con una segunda cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles. El tercer y último sensor, con resolución de 12 megapíxeles, es una lente teleobjetivo. Esta cámara permite tomar fotografías con zoom.

Además de la triple cámara principal, el Galaxy Z Fold 2 también tiene dos cámaras frontales. Una está en el interior de la pantalla plegable, con una resolución de 10 megapíxeles. La otra cámara para selfies está en la segunda pantalla y también mantiene la resolución de 10 megapíxeles.

Nuevo procesador  y mucha memoria RAM

galaxy-fold-2-01

El Samsung Galaxy Z Fold también entrena procesador. Tiene el mismo chipset que la Samsung Galaxy Tab S7. Se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, de ocho núcleos y con una arquitectura de 7 nanómetros. En este caso, está acompañado con una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Tanto el procesador como la configuración de RAM y almacenamiento son más que suficientes para ofrecer un buen rendimiento en el día a día, incluso con la pantalla flexible extendida.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha dado detalles sobre el precio de este dispositivo. La compañía ha mencionado que mostrarán más detalles sobre este móvil plegable el próximo 1 de septiembre. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.