iPhone se escucha bajo cuando me llaman: 5 posibles soluciones

¿Tu iPhone se escucha bajo durante las llamadas? Es uno de los errores más comunes, y en la mayoría de casos la solución es bastante simple, aunque hay muchas veces que el problema es de hardware, y no hay más remedio que llevar el dispositivo a reparar. En este artículo te muestro cinco posibles soluciones al problema de las llamadas en tu iPhone. Sirve para cualquier modelo.

Limpia el auricular del iPhone

Aunque no lo creas, es la solución mas común. Uno de los primeros pasos que debes hacer es limpiar el auricular d ellas llamadas del iPhone, el que está en la parte superior. Este auricular es pequeño y es probable que se adentren partículas de polvo o suciedad, lo que puede impedir que no escuchemos bien en las llamadas, ya que la suciedad puede estar obturando el sonido. Para limpiarlo, puedes soplar ligeramente en el altavoz de la zona superior. A continuación, pasa un cepillo de dientes, una brocha limpia o una gamuza con cuidado y siempre hacia la misma dirección. No utilices nada metálico o puntiagudo, ya que podría dañar el tejido que tiene el altavoz.

Ahora, comprueba si se escucha correctamente.

Comprueba el nivel de volumen antes y durante la llamada

sonido iPhone

Si continúas con problemas, debes comprobar que el nivel de volumen está lo suficientemente alto. Para ello, se debe comprobar de dos formas. Una es antes de la llamada, desde los Ajustes > Sonidos y vibraciones > Timbre y avisos. Comprueba que el nivel de volumen está al menos a la mitad.

Por otra parte, comprueba el volumen en la llamada. Cuando estés en una llamada y utilizando el auricular frontal (sin manos libres), pulsa el botón de volumen + hasta que el indicador esté al máximo. Además, evita colocar los dedos en la zona superior del marco, sobre todo si llevas funda. Los botones de la carcasa suelen ser más sensibles a la presión, y puede que estés bajando el volumen sin querer.

Cuidado con el botón de silencio

Aunque esto no debería ser así, el botón de silencio también puede hacer que el iPhone se escuche bajo en las llamadas. Algunas versiones de iOS no están optimizadas, y cuando el botón de silencio está activado, el volumen multimedia y de las llamadas también se baja. Por lo tanto, deberás comprobar si el problema es de este botón. Solo súbelo cuando estés en una llamada para descartar que es el control de silencio el que está causando el problema.

Cuidado con el Bluetooth

iphone-11-pro-max-01

Es probable que tu iPhone esté conectado a un dispositivo Bluetooth y esto haga que no se escuche la llamada. Desconecta el Bluetooth desde el centro de control o selecciona la opción de ‘iPhone’ en la sección de sonido de las llamadas.

Llévalo al soporte técnico

¿Sigue sin funcionar? Entonces lo más recomendable es llevar tu iPhone al soporte técnico. En Apple hay una opción para pedir cita previa en la App Store o servicio autorizado por este problema. Para ello, descarga la aplicación de Soporte desde la App Store. A continuación, selecciona tu modelo de iPhone y en la sección ‘Temas’. Pulsa en ‘Más’ y selecciona la opción ‘Audio’. A continuación, pulsa en ‘Buscar ubicaciones autorizadas’ y escoge el centro, día y hora de la cita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.