trucos mi 10 lite mi note 10 lite

Tras llevar varios meses en el mercado, el Xiaomi Mi Note 10 Lite se ha convertido en todo un súper ventas junto con el Mi 10 Lite, la versión económica del mítico Xiaomi Mi 10. Ambos terminales acumulan decenas de miles de valoraciones en páginas como Amazon o PCcomponentes. Es un hecho, el interés de los dos dispositivos en Internet se ha disparado desde su llegada a España hasta un 90% según datos de Google Trends. Por esta razón hemos hecho una recopilación de varios trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Xiaomi Mi 10 Lite para sacarle todo el jugo a las funciones y posibilidades que ofrecen los dos teléfonos de la firma asiática.

4 ajustes ocultos de Xiaomi que debes conocer sí o sí

Mejora la calidad de las fotos en el Mi 10 Lite y Mi Note 10 Lite con Google Camera

gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas de Google Camera. La aplicación de Google lleva el algoritmo de los teléfonos Pixel a cualquier dispositivo con procesador Snapdragon. Desde el modo Retrato hasta el modo Noche, pasando por los modos de HDR+ y Astrofotografía.

Una vez hayamos descargado la aplicación, activaremos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos desde el apartado de Seguridad en Ajustes. Al tratarse de versiones adaptadas a diferentes dispositivos, es probable que sufran algún tipo de fallo durante la ejecución.

Crea un álbum de fotos oculto en la Galería del Mi 10 Lite

Xiaomi no nos permite ocultar archivos de fotos dentro de la Galería del teléfono. Lo que sí podemos hacer es crear álbumes de fotos ocultos, donde además podemos agregar vídeos y archivos GIF. Basta con abrir una imagen desde la Galería del teléfono y pulsar a continuación sobre los tres puntos de la barra inferior. Acto seguido, seleccionaremos la opción de Añadir al álbum y finalmente Álbum oculto.

Lista de móviles Xiaomi compatibles con WiFi 5 GHz en 2020

Para añadir más archivos tendremos que seguir el mismo proceso que acabamos de describir. También podemos crear un álbum y ocultarlo posteriormente a través de las opciones de la aplicación. En cualquier caso, para acceder nuevamente a todos estos álbumes tendremos que dirigirnos a los Ajustes de la Galería, concretamente a la opción de Ver álbumes ocultos.

Duplica aplicaciones en el Xiaomi Mi Note 10 Lite (Facebook, Instagram, WhatsApp…)

MIUI 10 introdujo una de las funcionalidades más útiles que podemos encontrar actualmente en los móviles de la firma asiática. Hablamos del ‘duplicador de aplicaciones’ una característica que genera una segunda instancia de cualquier aplicación instalada en el teléfono para disponer de dos usuarios totalmente independientes, por ejemplo, para usar dos cuentas de WhatsApp o dos perfiles de Facebook a la vez.

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 1

Aplicaciones duales es el nombre que Xiaomi le ha dado a esta función, a la cual podemos acceder desde el apartado de Aplicaciones en Ajustes. Dentro de la aplicación seleccionaremos todas aquellas aplicaciones que queramos copiar en nuestro Escritorio, tal y como podemos ver en la imagen superior.

Instala MIUI 12 antes que nadie en tu Mi 10 Lite

MIUI 12 todavía no ha llegado de manera oficial a Europa. Una vez la compañía oficialice la salida de la última versión de su software, el lanzamiento se realizará de manera escalonada en función del territorio. Para forzar la instalación de MIUI 12 en el Mi Note 10 Lite o el Mi 10 Lite podemos recurrir a Downmi, una página web que nos permite descargar los paquetes de las actualizaciones antes que nadie.

El proceso es tan sencillo como seleccionar el nombre del dispositivo y el tipo de ROM que queramos instalar (Global Estable, China Beta…). Finalmente la herramienta nos mostrará una lista de todas las versiones disponibles de MIUI para el teléfono que hayamos seleccionado.

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 2

Una vez hayamos descargado la ROM, podemos instalarla a través del apartado de Actualización de software en Ajustes, concretamente a través de la opción Seleccionar paquete de actualización que se puede ver en la siguiente captura:

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 3

Ahora tan solo tendremos que seleccionar la ROM que acabamos de descargar para proceder con su instalación, aunque lo ideal es crear una carpeta con el nombre de ‘downloaded_rom’ (sin las comillas) para que el sistema detecte automáticamente el paquete.

Bloquea aplicaciones en el Mi Note 10 Lite con una contraseña

Con una contraseña, con la cara o con la huella dactilar de nuestro dedo. El proceso es tan simple como dirigirnos a los Ajustes de Android, concretamente al apartado de Aplicaciones. Dentro de este menú pulsaremos sobre Bloqueo de aplicaciones. Ahora tan solo tendremos que marcar todas aquellas aplicaciones cuyo acceso queramos vetar, tal y como podemos ver en la captura inferior. WhatsApp, Instagram, Twitter, Galería, Mensajes…

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 4

Finalmente, el asistente nos permitirá configurar el método de bloqueo que queramos usar para acceder a las aplicaciones que acabamos de bloquear.

Reproduce vídeos de YouTube en segundo plano sin aplicaciones externas

¿Sabías que puedes reproducir cualquier vídeo de YouTube en segundo plano sin contar con una suscripción YouTube Premium o recurrir a aplicaciones de terceros? Así es. Y más concretamente a través de la aplicación de Música de Xiaomi.

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 5

Una vez hayamos accedido a la aplicación en cuestión, pulsaremos sobre la opción de Ver en la barra inferior. Ahora tan solo tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Google válida para acceder a la versión web de YouTube. Tras pulsar sobre cualquier vídeo de la plataforma, el contenido comenzará a reproducirse en la aplicación como si de la aplicación oficial se tratara. Para mantener la reproducción del vídeo en segundo plano saldremos al escritorio de MIUI, donde se nos mostrará un pequeño reproductor en forma de ventana emergente que nos permitirá pausar y adelantar la reproducción.

Usa tu Xiaomi Mi 10 Lite como mando a distancia

Cambiar de canal en el televisor, modificar la temperatura del aire acondicionado o subir el volumen de la radio. Gracias al sensor de infrarrojos del Mi 10 Lite podemos usar el teléfono como si de un mando a distancia se tratara.

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 6

Podemos acceder a esta función a través de la aplicación de Mi Remote o Mi Remoto. Dentro de la aplicación seleccionaremos el tipo de dispositivo que queramos configurar. Posteriormente, la herramienta nos guiará por una serie de paso que nos servirá para comprobar la compatibilidad del dispositivo con el aparato que queramos controlar de manera remota. Cabe señalar que el rango de actuación es más limitado que el de un mando convencional, al contar con un sensor más pequeño.

Activa los ajustes ocultos de MIUI en la aplicación de Cámara

MIUI 11 cuenta con una serie de ajustes ocultos en la aplicación de Cámara que nos permiten jugar con diferentes parámetros de la imagen. Para acceder a estos ajustes tendremos que crear previamente un archivo de configuración a través de un explorador de archivos que nos permita crear ficheros. La herramienta que recomendamos desde tuexperto.com es Cx Explorer, la cual podemos descargar de manera totalmente gratuita desde Play Store.

Dentro del navegador de archivos navegaremos hasta la carpeta DCIM que podemos encontrar en la raíz del almacenamiento. Acto seguido, crearemos un archivo con el siguiente nombre:

  • lab_options_visible

Tras esto, la aplicación de Cámara habilitará un apartado denominado Ajustes adicionales en el que podemos encontrar multitud de nuevas funciones, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 7

En concreto, la lista de funciones ocultas es la siguiente:

  • Herramientas “mágicas” internas
  • Activar SR
  • Activar procesamiento paralelo
  • Activar la animación de toma rápida
  • Detección de rostro
  • Ocultar el marco de detección de rostros automáticamente
  • Embellecer las fotografías en modo Retrato
  • Activar la cámara dual
  • Activar MFNR

Cambia el tamaño virtual de la pantalla del Mi Note 10 Lite

Controlar el móvil con una mano es cada vez más complejo por el tamaño de pantalla de los dispositivos. La buena nueva es que MIUI dispone de una función que nos permite cambiar el tamaño de la pantalla para mejorar el control con una sola mano. Podemos encontrar este ajuste dentro del apartado de Ajustes adicionales en la aplicación de Ajustes de MIUI.

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 8

Acto seguido, navegaremos hasta la opción de Modo a una mano. Ahora la aplicación nos permitirá seleccionar tres tamaños de pantalla, una de 3,5 pulgadas, otra de 4 pulgadas y otra de 4,5 pulgadas (el tamaño puede variar en función del modelo del teléfono). Si queremos activar y desactivar esta función sin recurrir a la aplicación de Ajustes tendremos que deslizar el dedo desde la parte central de la pantalla hasta la esquina de la izquierda o la derecha en la parte inferior.

Cabe destacar que esta característica no es compatible con los gestos del sistema, por lo que tendremos que recurrir a los clásicos botones en pantalla.

Duplica la pantalla del Xiaomi Mi 10 Lite en una Smart TV

Hoy por hoy, Xiaomi no cuenta con móviles en su catálogo con conexión USB 3.1, el estándar que nos permite conectar cualquier dispositivo a un televisor o monitor para ver la imagen expandida. Afortunadamente, MIUI 11 cuenta con una función que nos permite duplicar la pantalla en un televisor inteligente.

10 trucos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y Mi 10 Lite que debes conocer sí o sí 9

Para acceder a esta función tendremos que irnos hasta la aplicación de Ajustes de MIUI, concretamente hasta el apartado de Conexión y compartir. Dentro de este menú navegaremos hasta la opción de Emitir. Ahora el asistente comenzará a realizar una búsqueda WiFi mediante de televisores compatibles con la función de Screen Mirroring. Una vez logre detectar nuestro televisor, la imagen comenzará a mostrarse directamente en la pantalla, desde las aplicaciones hasta el audio y los vídeos.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.