910606415 quien es numero spam

Decenas de usuarios han denunciado durante los últimos días haber recibido una llamada del 910606415. Si atendemos al prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta Madrid. La duda en torno al número en cuestión recae en el motivo de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún tipo de empresa? ¿O la Administración pública? Lo vemos a continuación.

Quién es el 910606415

«Solo llaman para incordias, no habla nadie», «Me han llamado y han colgado sin decir nada», «Son estafadores, se hacen pasar por tu compañía y te piden datos»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 910 606 415. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de un supuesto intento de suplantación de identidad a ciertas compañías de telefonía. Esta práctica es muy común entre algunas empresas «captadoras» para «obligar» a los clientes a cambiar de compañía.

Al parecer, el responsable de la llamada anuncia una ficticia subida en la cuota de la tarifa. Posteriormente, otra compañía se comunica con nosotros para ofrecernos un plan más económico. Es algo que el propio Pedro Serrahima, actual CEO de 02 y antiguo presidente de Pepephone, ya ha documentado en su cuenta oficial de Twitter.

Cómo bloquear las llamadas del 910 60 64 15 y otros números spam

La forma más sencilla de bloquear llamadas de un número consiste en recurrir a las opciones nativas de Android y iOS. Basta con acceder al historial de llamadas y dejar pulsado el número en cuestión. Acto seguido, nos aparecerá una opción que nos permitirá bloquear las llamadas del teléfono.

910606415, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción más recomendable todavía es echar mano de aplicaciones como True Caller (para Android) o Mr. Number (para iOS). La diferencia con respecto a las opciones nativas de Android y iOS es que disponen de una base de datos con cientos de registros. Si el número coincide con algunos de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

La forma de proceder en un teléfono fijo es muy similar. Si nuestro dispositivo dispone de un botón en el dial dedicado bloquear números, tan solo tendremos que introducir el número de manera manual para proceder con su bloqueo. También podemos recurrir a bloqueadores de terceros. En Amazon, este tipo de aparatos rondan los 20 y 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.