Xiaomi no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 1

¿La conexión Bluetooth de tu móvil Xiaomi no funciona con tu coche? Este es un problema que tiene de cabeza a muchos usuarios.

Algunos solucionaron temporalmente este problema, y otros no tienen más opción que emparejar manualmente la conexión Bluetooth con el coche cada vez que van a usarla. No hay una opción mágica que funcione con todos los modelos de Xiaomi, así que repasamos algunas soluciones teniendo en cuenta diferentes contextos.

Por ejemplo, si la conexión Bluetooth ya no funciona con el coche, si no aparece en la lista de dispositivos conectados, si están mal configurados los dispositivos, entre otros errores comunes. Así que puedes tener en cuenta esta serie de sugerencias para encontrar la solución definitiva.

Resetea el dispositivo y elimina una mala configuración

Este es un paso indispensable para solucionar cualquier problema de conexión Bluetooth con un dispositivo ya conectado. Es decir, si la conexión funcionaba a la perfección entre los dos dispositivos, y dejo de funcionar, entonces este tendría que ser uno de los primeros pasos a realizar.

Para ello, ve a Ajustes >> Bluetooth y pulsa sobre el dispositivo del coche y elige «Desincronizar». Una vez que el móvil se ha eliminado de la configuración, da a «Actualizar» en la parte inferior.

Xiaomi no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 2

Un detalle a tener en cuenta es que este proceso estará a medias si no realizas el mismo proceso con el coche. Así que tendrás que resetearlo antes de volver a probar con la conexión Bluetooth desde el móvil. Suele ser un proceso tan simple como eliminar la configuración desde el móvil, ya que solo tendrás que eliminar los registros desde la pantalla del coche.

Sin embargo, antes de realizar cualquier acción en la configuración de tu coche, verifica los manuales o pide información al fabricante para realizar este proceso de forma correcta. Una vez que el móvil y la configuración del coche están en cero, vuelve a configurar el Bluetooth.

 Restablece la configuración del Bluetooth

Si tienes muchos dispositivos emparejados con el Bluetooth, puede que alguno esté ocasionando conflicto y no permita que el sistema funcione correctamente. Y lo mismo puede suceder después de una actualización importante de MIUI.

Así que para sacar de la lista a estos posibles sospechosos de tu problema de Bluetooth con el coche, restablece su configuración. Para ello, ve a Ajustes >> Conexión y compartir y desplázate hasta la opción «Reiniciar Wifi, redes móviles y Bluetooth».

Xiaomi no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 3

Un detalle a tener en cuenta antes de realizar este paso es que este método también borrará la configuración del WiFi y los datos móviles. Así que evalúa si quieres intentarlo. Si realizas este proceso, no olvides regresar a Ajustes para activar el Bluetooth y detectar todos los dispositivos compatibles.

Elimina funciones que no uses del dispositivo conectado

Echa un vistazo a la configuración Bluetooth en el móvil, y fíjate si la conexión con el dispositivo del coche está de forma adecuada.

Para ello, ve a Ajustes >> Bluetooth y selecciona el nombre asignado para la configuración de tu coche. Verás que una de las opciones que ofrece es especificar el uso del dispositivo conectado mediante Bluetooth.

Por ejemplo, si lo quieres para manos libres tendrás que activar «Audio del teléfono», o si es para escuchar música, activa «Audio Multimedia». Lo importantes es mantener inactiva la función que no usas para evitar conflictos.

Xiaomi no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 4

Es una configuración simple, así que si quieres cambiar el uso, puedes modificarlo en cualquier momento. Siguiendo esta dinámica puedes comprobar las características de cada dispositivo conectado con el Bluetooth.

Usa esta función para forzar la visibilidad del dispositivo

Si has eliminado la configuración del Bluetooth para emparejar los dispositivos del coche desde cero, pero ya no lo reconoce, intenta con esta solución.

Si tienes MIUI 11 solo tendrás que ir a Ajustes >> Bluetooth >> Ajustes adicionales. Una vez que encuentras esta sección te desplazas hasta “Ajustes de visualización Bluetooth”, y marcas “Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombres”.

Xiaomi no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 5

Y si tienes alguna versión más antigua de MIUI, es posible que solo veas esta opción activando las Opciones de desarrollador. Así que primero realiza estos pasos:

  • Ve a Ajustes >> Sobre el teléfono
  • Pulsa varias veces sobre Versión MIUI hasta que veas el mensaje “¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!”

Ahora ve a Ajustes Adicionales >> Opciones de desarrollar y desplázate hasta “Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombre” para activarla. Una vez que reinicias el móvil, tendrías que ver el dispositivo del coche en la configuración del Bluetooth para iniciar el proceso de emparejamiento.

Gestiona las conexiones de Bluetooth con esta aplicación

Otra opción a tener en cuenta si el Bluetooth ya no se conecta al coche o no aparece en la lista de dispositivos compatibles es usar herramientas como Bluetooth Pair.

No encontrarás funciones adicionales, pero gestiona las conexiones Bluetooth de forma independiente al sistema del móvil, evitando algunos errores de configuración.

Xiaomi no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 6

Una vez que instalas la app, fíjate si detecta el Bluetooth del coche. Si aún no está visible, aplica uno de los pasos que mencionamos antes para eliminar la configuración y comenzar desde cero utilizando esta app.

Además, verás que la app cuenta con una opción que permite automatizar el proceso de emparejamiento, ya que puedes seleccionar que determinado dispositivo se conecte automáticamente cuando actives el Bluetooth del móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.